Vídeo de SCORPIONS tocando su nueva canción «Seventh Sun»

scorpions-ultimos-retoques-disco-2021

Scorpions nos muestra su nueva canción «Seventh Sun» en este vídeo desde el local de ensayo durante las sesiones de preparación de la gira

Un breve vídeo de SCORPIONS ensayando una nueva canción, aparentemente titulada «Seventh Sun», en su estudio en Hannover, Alemania, se puede ver a continuación. El batería de la banda Mikkey Dee subió el clip a su Instagram, escribiendo en un pie de foto: «SCORPIONS – ensayando nuevas canciones para la próxima gira. Bastante pesado».

SCORPIONS recientemente completó el trabajo en un nuevo álbum para un lanzamiento tentativo a principios de 2022. El LP se grabó principalmente en los estudios Peppermint Park de Hannover, Alemania, y se mezcló en los legendarios estudios Hansa de Berlín, Alemania, con el ingeniero Michael Ilbert, que ha obtenido múltiples nominaciones a los Grammy por su trabajo de mezcla con el productor Max Martin en álbumes de Taylor Swift y Katy Perry.

El nuevo álbum de SCORPIONS marcará su primer lanzamiento desde «Born To Touch Your Feelings – Best Of Rock Ballads» de 2017, que fue una antología de material nuevo y clásico.

SCORPIONS originalmente tenía la intención de grabar el nuevo álbum en Los Ángeles con el productor Greg Fidelman, cuyos créditos anteriores incluyen SLIPKNOT y METALLICA. Sin embargo, debido a la pandemia, parte del trabajo inicial se realizó con Greg a distancia, tras lo cual SCORPIONS optó por dirigir las grabaciones ellos mismos con la ayuda de su ingeniero Hans-Martin Buff.

El cantante Klaus Meine dijo previamente a Talking Metal que el objetivo de utilizar a Fidelman para producir el nuevo LP era traer «el viejo ambiente de álbumes como ‘Blackout’, ‘Love At First Sting’ o incluso ‘Lovedrive’. Intentamos centrarnos en esos álbumes y en esta actitud», dijo. «Si lo conseguimos, quién sabe, son muchos años después. Pero es el espíritu y es todo el ambiente que rodea a este álbum. Esta vez, la atención se centra en las canciones más duras».

Según Meine, el nuevo LP de SCORPIONS cuenta con «ningún escritor externo en absoluto», a diferencia de «Return To Forever» de 2015, que fue en gran parte co-escrito por los productores del álbum, Mikael Nord Andersson y Martin Hansen.

La última colección completa de nuevas grabaciones de SCORPIONS fue el mencionado «Return To Forever», que comprende parcialmente canciones que la banda tenía en la bóveda de los años 80. Fue la última aparición grabada del batería de SCORPIONS de toda la vida, James Kottak, que fue despedido de la banda en septiembre de 2016. Desde entonces ha sido sustituido por Mikkey Dee, ex de MOTÖRHEAD.

Recordamos que SCORPIONES estará en junio de 2022 tocando en el ROCK IMPERIUM FESTIVAL

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil