Vídeo del concierto secreto de NIGHTWISH

NIGHTWISH ha celebrado un concierto secreto en Finlandia simulando ser una banda de versiones

NIGHTWISH dio un concierto especial «secreto» esta noche (miércoles 28 de julio) en Oulu, Finlandia. Los metaleros sinfónicos finlandeses/británicos/holandeses actuaron en el Club Teatria disfrazados de banda de versiones de NIGHTWISH llamada NEVSKI & THE PROSPECTS, aunque las especulaciones sobre la verdadera identidad del grupo fueron lo suficientemente fuertes como para que se agotaran las entradas.

https://youtu.be/ntJkz7_-450

NIGHTWISH tocó en Oulu como calentamiento para sus apariciones en festivales en Finlandia esta semana: 30 de julio en Qstock y 31 de julio en Kuopiorock.

El concierto de Oulu supuso el primer concierto de NIGHTWISH con asistencia de fans en más de dos años y medio. También fue el primer concierto propiamente dicho de NIGHTWISH con el bajista de sesión Jukka Koskinen (WINTERSUN), que entró en el grupo como sustituto del bajista/vocalista de NIGHTWISH de toda la vida Marko «Marco» Hietala. Hietala anunció su salida de la banda en enero, explicando en un comunicado que no había «sido capaz de sentirse validado por esta vida desde hace bastantes años.»

Koskinen debutó en directo con NIGHTWISH en las dos experiencias interactivas de la banda a finales de mayo. Se dice que los espectáculos atrajeron a 150.000 espectadores, estableciendo el récord del mayor concierto virtual de pago de la historia de Finlandia. La mayoría de los espectadores procedían de Europa y Norteamérica, pero la actuación fue un auténtico acontecimiento mundial, con fans de 108 países que compraron entradas para el espectáculo y una recaudación de taquilla que superó el millón de euros.

En mayo, el teclista y principal compositor de NIGHTWISH, Tuomas Holopainen, dijo que la decisión de Hietala de dejar la banda «fue un poco sorprendente». Dijo a la televisión finlandesa Kaaos TV: «Marko nos informó en diciembre del año pasado [que dejaba la banda]. Y aunque ha sido muy abierto sobre su estado y sus problemas durante los últimos años, fue una sorpresa para nosotros. Así que fue una píldora muy dura de tragar. Y durante unos días, en realidad estaba bastante seguro de que no hay vuelta atrás, que esto es todo. Recuerdo que hablé con Emppu [Vuorinen], el guitarrista, y dijimos: «¿Crees que esto es todo?» «Sí, creo que esto es todo». Es decir, ya es suficiente. Han pasado muchas cosas en el pasado. Algo que rompió la espalda del camello, como se dice. Entonces, después de que pasara algún tiempo – unos pocos días – empezamos a pensar que ha sido un paseo de 25 años, con tantas subidas también, que esta no es la manera de terminarlo.»

El último álbum de NIGHTWISH, «Human. :II: Nature», se publicó en abril de 2020. La continuación de «Endless Forms Most Beautiful» de 2015, «Human. :II: Nature.» es un álbum doble que contiene nueve temas en el CD principal y un tema largo, dividido en ocho capítulos, en el CD 2.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil