Vídeo oficial de PANTERA en su primer concierto en EEUU

spot_img
spot_img

PANTERA comparte el vídeo oficial de su primer concierto en EE.UU. el pasado 6 de mayo de 2023 tras 22 años

La reformada PANTERA dio su primer concierto en EE.UU. el 6 de mayo en el Thunder Beach Motorcycle Rally en Panama City, Florida. La actuación marcó la primera aparición en vivo de PANTERA en su país natal en 22 años – desde el 25 de julio de 2001, cuando la banda tocó en el Tacoma Dome en Tacoma, Washington, como parte de la gira «Extreme Steel».

A continuación puedes ver un vídeo oficial del concierto de Thunder Beach Motorcycle Rally, cortesía del canal de YouTube de PANTERA.

El setlist de PANTERA para el Thunder Beach Motorcycle Rally incluyó una canción que no había sido interpretada en directo desde el regreso de la banda el año pasado: «Suicide Note Pt. II», del álbum de PANTERA de 1996 «The Great Southern Trendkill».

La formación actual de PANTERA incluye a dos miembros supervivientes de la formación clásica de la banda, Philip Anselmo (voz) y Rex Brown (bajo), junto con el guitarrista Zakk Wylde (OZZY OSBOURNE, BLACK LABEL SOCIETY) y Benante (ANTHRAX).

Anselmo y Brown, junto con Wylde y Benante, están encabezando una serie de importantes festivales en América del Sur, Asia, América del Norte y Europa y organizando algunos de sus propios conciertos como cabezas de cartel. También actuarán como teloneros de METALLICA en una multitudinaria gira de estadios por Norteamérica en 2023 y 2024.

Según Billboard, la formación ha recibido el visto bueno de las familias de los fundadores de la banda, el batería Vincent «Vinnie Paul» Abbott y el guitarrista «Dimebag» Darrell Abbott, así como de Brown, que en 2021 dijo que Wylde no giraría con PANTERA si se producía una reunión. No está claro qué le hizo cambiar de opinión.

El pasado mes de marzo, PANTERA encabezó la edición 2023 del «regreso» del festival Loud Park de Japón. El evento «limitado» de dos días tuvo lugar el 25 de marzo en el Intex Osaka de Osaka y el 26 de marzo en el Makuhari Messe de la ciudad de Chiba, cerca de Tokio.

En diciembre, PANTERA dio siete conciertos en México y Sudamérica.

Benante se abrió sobre su participación en el regreso de PANTERA durante una reciente entrevista con «THAT Rocks!», la nueva serie semanal de YouTube presentada por Eddie Trunk, Jim Florentine y Don Jamieson. Hablando sobre algunas de las críticas que ha recibido por su participación con PANTERA, Charlie dijo: «La gente tenía sus ideas preconcebidas de lo que iban a pensar: ‘Oh, no me gusta esto sin Vinnie y Dime’. Y claro… ¿Qué piensas? ¿No sabemos que Vinnie y Dime ya no están con nosotros? Pero cuando empezamos a tocar las canciones y ves las caras del público, toda esa mierda se va por la ventana, las cosas negativas que se han dicho.

«Tío, eso es todo lo que siempre quise hacer, venir y hacer esto y hacer que la gente escuche estas canciones de nuevo», explicó. «Y de eso se trata, de verdad. Se trata de la música».

PANTERA estará en el Resurrection Fest Estrella de Galicia el próximo 29 de junio de 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí