Vídeo resumen, crónica y próximas fechas de la gira e LOS BARONES

spot_img
spot_img

LOS BARONES continuan con su exitosa gira de la que os dejamos este vídeo resumen y la crónica del concierto en el REBUJAS ROCK FESTIVAL

Después de su paso por los principales festivales del país con críticas inmejorables de prensa y público, Los Barones ya se encuentran en plena Gira #NoHabraFinal, sin duda la constatación definitiva de que Sherpa y Hermes Calabria están de vuelta y en plena forma. Junto a Sergio Rivas y Marcelo Calabria a las guitarras, Los Barones hacen un extenso repaso por la discografía que les dió fama, rescatando canciones menos habituales en un show de 120 minutos de duración. Alguna canción nueva como la recién estrenada «Vive Hoy» y montón de sorpresas más, completan un espectáculo que ningún amante del Rock duro puede perderse.

Vídeo Resumen de la gira de Los Barones

Próximas fecha de la gira de Los Barones

  • 4 Octubre – Gijón – Sala Acapulco
  • 5 Octubre – León – Espacio Vias
  • 11 Octubre – Iberia Festival – Benidorm (Valencia)
  • 12 Octubre – Atalaya Rock – Pozal de Gallinas (Valladolid)
  • 19 Octubre – Madrid – Sala But
  • 26 Octubre – Sevilla – Sala Fanatic
  • 2 Noviembre – Sala Indara – Pamplona
  • 15 Noviembre – Razz2 – Barcelona
  • 16 Noviembre – Sala Jimmy Jazz – Vitoria
  • 29 Noviembre – Stage Live – Bilbao
Unnamed 813x1024 1 - rock and blog

CRÓNICA DEL CONCIERTO DE LOS BARONES EN EL REBUJAS ROCK

LOS BARONES, REBUJAS ROCK FESTIVAL, SAN MATEO, CANTABRIA.
Sábado 28 septiembre, 2019.
Texto: Fernando Martínez

Los Barones son sin duda uno de los grupos de Rock duro más grande de nuestro país y con más éxito en directo que puedas encontrar en este último año. Sherpa y Hermes lo fueron a comienzos de los ochenta con su anterior banda, pero aún hoy, los dos músicos se mantienen como titanes contra viento y marea. Siguen demostrando que aún les quedan mucho por realizar. Es todo un lujo ver su directo. Un sonido en perfecto, el responsable, Martín Calabria. Un set list lleno de grandes éxitos que hacen que salgas de sus conciertos con una imborrable sonrisa.

Con Sherpa y Hermes no hace falta mucha parafernalia, sólo la música, porque, hagan lo que hagan, lo hacen bien. Estos tipos no necesitan efectos especiales, sólo volumen, emociones y una buena descarga de Rock duro.

Los Barones no decepcionaron, lo que significa que lo bordan. Épico y emotivo dirían muchos de los seguidores entre el público del Festival Rebujas Rock.

La noche de sábado en San Mateo, Cantabria donde se celebró el festival, Los Barones llenaron con 12.000 personas, según la organización. Pero para muchos allí presentes estaba claro que Los Barones es mucho más que un grupo de Heavy rock, la banda está siendo todo un referente, siguen estando en primera línea de fuego y sin parar de contratar nuevas fechas.

El concierto fue apoteósico, me quito el sombrero ante Los Barones. La banda sonó fantástica. El guitarrista Marcelo Calabria y Sergio Rivas son brutales tocando, se divirtieron en el escenario y el show fue sublime… matrícula de honor. Sherpa que máquina… que profesionalidad, que soporte, que voz, que actitud, bravo señor Campuzano! Hermes sigue siendo todo un maestro en la batería.

Unnamed1 - rock and blog

Me es difícil definir mis sensaciones del concierto, pero salí con la admiración intacta, los ojos alucinados y la sensación de haber recibido mucho más de lo que esperaba, y esa es una sensación de un seguidor de estos dos músicos desde 1983 y que ya difícilmente se sorprende, esta noche lo hice alucinadamente.

El público entregadísimo desde el primer momento, coreando cada uno de sus grandes éxito, y es que aquí no vale aquello de esta es nueva y aún no me lo sé. Comenzaron tras una intro con “El Malo”. A partir de ahí repasaron más de diecisiete gloriosos temas, uno tras otro.

Suena el segundo de la noche “Barón Rojo”, el Rebujas Rock estalla, ahí están GLORIOSOS , impresionante, la adrenalina no cabe en nuestro cuerpo y sale en forma de gritos y saltos, siguen tras presentar un nuevo tema “Vive Hoy”, “Son como Hormigas” y “Breakthoveen”, increíble como suenan en directo, saltan lágrimas de emoción entre muchos del público, el turno de “No ver, no hablar…”, le siguen “El Barón vuela sobre Inglaterra”, “Campo de concentración” y “Cuerdas de Acero”, como disfrutamos con esta canción, de las mejores del repertorio, ahora le toca a la coreada “Siempre estas allí”. Sergio Rivas y Marcelo se salen en los solos de guitarra y te lanza a disfrutar en brazos del sonido tan potente que tiene esta banda. Comienzan los acordes de una canción que nos hace vibrar “Concierto para ellos”, por dios, como suenan!! Llega “Larga vida al rock and roll”. Pero coreadísima y de lo mejor de todo el festival fue el himno “Hijos de Caín”.

Muy esperada, “Los Rockeros van al Infierno” y el escenario se viene abajo, todos allí, cantan, saltan y bailan uno de los mejores temas que se ha escrito en la historia del rock en nuestro país… fantásticos. Llega la brutal “Resistiré” (la letra del tema se compuso 5 minutos antes de ser grabada) de nuestras favoritas, ¡cómo suena en directo!

Llegábamos al final del concierto, pero el público no para de ovacionar y pedir más. Una más grita Sherpa desde el escenario, y suena “Los Rockeros van al infierno”. No queremos que se acabe, pero el final está aquí, y la última onda expansiva de Los Barones llega y nos destroza, todo esta noche está siendo alucinante, y llegamos al final que da el cerrojazo a más de dos horas de concierto, de magia y de evasión, volvemos a la realidad…

Una alegría personal que aumentaba al comprobar que todo el Festival Rebujas Rock respondió de maravilla y conectó con la banda. Disfrutamos de un concierto cargado de nostalgia, veteranía y, sobre todo, profesionalidad. Los Barones sonaron para 12.000 personas a un ¡volumen brutal!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí