Video y Setlist de PANTERA en su primer concierto tras 21

pantera mexico

La renovada versión de PANTERA se ha estrenado en directo con un set de 15 canciones en el festival Hell & Heaven en México

Pantera, o al menos, la nueva encarnación de la legendaria banda, dio su primer concierto en 21 años la noche del viernes (2 de diciembre). El grupo, que lleva mucho tiempo inactivo, tocó 15 canciones en el festival Hell & Heaven, en las afueras de Ciudad de México.

https://youtu.be/0_8sKeWUH2M

Los miembros clásicos Philip Anselmo (voz) y Rex Brown (bajo) se unen al guitarrista Zakk Wylde (Ozzy Osbourne, Black Label Society) y al batería Charlie Benante (Anthrax) en la renovada formación de la banda. Estos dos últimos tienen la difícil tarea de sustituir a los difuntos hermanos Dimebag Darrell y Vinnie Paul, respectivamente.

Pantera comenzó el set con «A New Level» y luego se lanzó con «Mouth for War», ambas de Vulgar Display of Power de 1992. Después de eso, fueron cuatro canciones seguidas de Far Beyond Driven de 1994 («Strength Beyond Strength», «Becoming», «I’m Broken» y «Use My Third Arm»). De hecho, la mayor parte del concierto se basó en esos dos álbumes.

Pantera “walk” • hell & heaven metal fest (mexico) • december 2, 2022

Otros temas destacados fueron «Fucking Hostile» y su versión de «Planet Caravan» de Black Sabbath (con un vídeo de homenaje a Vinnie y Dime), así como «5 Minutes Alone», «Cowboys From Hell» (que habían probado la noche anterior) y el cierre del concierto, «Walk».

Mientras que los shows están siendo totalmente facturados como Pantera, el patrimonio de Vinnie Paul, junto con Wylde y Benante, han sido cautelosos en llamar a la gira una «celebración», y no una «reunión». Algunos fans han expresado su descontento con que el grupo se llame Pantera, dado el legado icónico de Vinnie y Dimebag, pero a juzgar por las imágenes de vídeo del primer concierto, la banda fue recibida con un entusiasmo abrumador en el primer concierto.

Pantera “5 minutes alone” • hell & heaven metal fest (mexico) • december 2, 2022

La aparición en el festival Hell & Heaven dio el pistoletazo de salida a una gira latinoamericana, que se prolonga hasta el 18 de diciembre en el Knotfest de Brasil, en São Paulo.

Heavy Consequence se ha unido a Modern Drummer para ofrecer a un afortunado ganador dos entradas y un encuentro con Benante en uno de los próximos conciertos de la banda en Sudamérica. Participa en el concurso aquí o a través del siguiente formulario.

Pantera también tiene previsto realizar conciertos en Europa el próximo año incluido su paso por el Resurrection Fest Estrella de Galicia

Setlist de Pantera en el Hell & Heaven Festival

A New Level
Mouth For War
Strength Beyond Strength
Becoming
I’m Broken
Use My Third Arm
Drag The Waters
This Love
Yesterday Don’t Mean Shit
Fucking Hostile
Planet Caravan (Black Sabbath cover)
5 Minutes Alone
Cowboys From Hell
Domination / Hollow
Walk

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil