Aline Happ lanza versiones folk de los clásicos de Iron Maiden «Wasted Years» y de Black Sabbath «Children of the Sea»

La vocalista de Lyria, Aline Happ, lanzó recientemente en su canal de YouTube reinterpretaciones folk con influencias celtas para las canciones “Wasted Years” y “Children of the Sea”, de Iron Maiden y Black Sabbath, respectivamente. Las canciones forman parte del proyecto desarrollado durante la pandemia de Covid-19, en el que la cantante hace versiones de canciones de pop y rock. La serie de videos presenta versiones de David Guetta, Rihanna, Lenny Kravitz, Creed, entre otros.

“Me gustan mucho ambas bandas, ¡son clásicas! Y estas dos canciones son verdaderos clásicos del rock/heavy metal. El Heavy Metal por sí solo ya es épico y combina muy bien con elementos sinfónicos, folk, etc. Así que mi idea era traer esa atmósfera épica con un toque de música folk y celta”, explica Aline Happ.

La canción de Iron Maiden «Wasted Years» es parte del álbum «Somewhere in Time» (1986) y fue compuesta por el guitarrista Adrian Smith. La canción es uno de los clásicos de la banda británica de heavy metal, convirtiéndose en un himno para los fans que admiran el poder de los riffs y el fuerte estribillo: “So understand/ Don’t waste your time always searching for those wasted years/ Face up, make your stand/ And realize you’re living in the golden years”.

La segunda canción es “Children of the Sea”, de Black Sabbath, compuesta por Tony Iommi y con letra de Ronnie James Dio. La canción es parte del disco Heaven and Hell (1980), el primero sin Ozzy, y apareció en medio de una jam session entre los dos músicos. El álbum fue el primero de la banda en recibir la certificación Plata, vendiendo más de 60.000 copias solo en Inglaterra. Luego también fue galardonado con el Disco de Oro, siendo el único en la historia de la banda en recibir ambas certificaciones en el mercado inglés.

Una vez más, el video está realizado íntegramente por Aline Happ, desde la concepción hasta su finalización. El artista crea los instrumentales, graba, mezcla, masteriza e incluso graba y edita los videos publicados en el canal. Cabe mencionar que los videos son posibles gracias al apoyo de los fanáticos en Patreon y Padrim (Brasil). Lyria, mundialmente conocida, es una banda de Río de Janeiro (BR) fundada en 2012 por Aline Happ. Desde entonces, el grupo ha lanzado dos álbumes con apoyo de crowdfunding, Catharsis (2014) e Immersion (2018) y tocó en varias ciudades brasileñas.

Deja un comentario