Vídeos de la reunión de GEORGE LYNCH y DOKKEN

A continuación puedes ver a GEORGE LYNCH unirse de nuevo a DOKKEN en el escenario de Waukegan, Illinois

George Lynch se unió de nuevo a DOKKEN en el escenario el 30 de octubre en el Genesee Theatre de Waukegan, Illinois, para interpretar tres de las canciones clásicas de la banda. A continuación se puede ver un vídeo filmado por los fans de su aparición.

George lynch & dokken 10/30/2021 / kiss of death & when heaven comes down

Lynch actuó previamente con DOKKEN en julio en Ashland, Virginia y en Moline, Illinois, así como a principios de junio en el Live United Live Music Festival en Sunbury, Pennsylvania.

El pasado mes de marzo, se le preguntó a Lynch en una entrevista con Jeff Gaudiosi de MisplacedStraws.com si se había hablado de más conciertos con la formación clásica reunida de DOKKEN. Él respondió: «En realidad he estado hablando con Don [Dokken] un poco, y ambos estamos de acuerdo en que eso probablemente debería suceder – lo que significa algún tipo de reunión significativa hecha de la manera correcta, con cuidado y con la preparación adecuada y el tiempo y los ensayos y no sólo lanzarlo por ahí como lo hicimos la última vez». George continuó diciendo que «la opción obvia» para reemplazar al recientemente retirado baterista de DOKKEN «Wild» Mick Brown sería el hermano de Mick, Steve, a quien se puede escuchar tocando junto a Lynch y el ex-bajista de DOKKEN Jeff Pilson en el último álbum de THE END MACHINE, «Phase2».

George lynch & dokken 10/30/2021 / tooth & nail

En una entrevista separada con Alamo True Metal, Lynch reflexionó sobre la última vez que la alineación clásica de DOKKEN – Dokken, Lynch, Pilson y Mick Brown – se reunió para una corta gira japonesa en el otoño de 2016. La gira marcó la primera vez en 21 años que los cuatro músicos salieron a la carretera juntos.
«Creo que me decepcionó un poco, no una decepción abrumadora, pero me arrepiento de algunas cosas», dijo. «Ojalá nos hubiéramos preparado más. Y sé que todos nos sentimos así. Debido a la logística, todos teníamos cosas que hacer justo después del tiempo que teníamos asignado y antes. Así que apenas pudimos llevarlo a cabo con los compromisos preexistentes de todos los demás. El hecho de que pudiéramos hacerlo fue… ya sabes, tuvimos suerte de poder hacerlo. Así que estábamos un poco mal preparados, creo. Y sí, nos ofrecieron una buena cantidad de dinero para ir a Japón y hacer algunas otras cosas, así que fue una especie de decisión fácil».

Un DVD de conciertos de DOKKEN centrado en la gira de reunión de la banda, «Return To The East Live (2016)», estuvo disponible en 2018. Además de la actuación japonesa, el set incluía imágenes del único show de la formación clásica en Estados Unidos en septiembre de 2016 en Badlands en Sioux Falls, Dakota del Sur, así como reelaboraciones acústicas recién grabadas de «Heaven Sent» y «Will The Sun Rise». También aparece en «Return To The East Live (2016)» «It’s Just Another Day», el primer tema de DOKKEN con la formación clásica del grupo desde «Shadowlife» de 1997.

Desde que se completaron las fechas de reunión en Japón, DOKKEN ha seguido actuando con la formación actual del grupo – incluyendo al bajista Chris McCarvill, al guitarrista Jon Levin y al batería BJ Zampa (HOUSE OF LORDS).

DOKKEN está trabajando actualmente en el material de un nuevo álbum de estudio, previsto para el próximo año a través de Silver Lining Music, el sello de Thomas Jensen, uno de los fundadores del festival alemán Wacken Open Air. Será el primer disco del grupo desde «Broken Bones», de 2012.

En los últimos cuatro años, Lynch ha aparecido en grabaciones de THE END MACHINE, KXM, ULTRAPHONIX y SWEET & LYNCH. Lanzó su primer álbum instrumental de larga duración, «Seamless», en agosto a través de Rat Pak Records.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil