¿Volverán los conciertos este verano?

spot_img
spot_img

El presidente de Live Nation piensa que los conciertos volverán este verano de 2021

Los fans de la música están ansiosos por que regresen los conciertos en persona. Y la noticia de una vacuna COVID-19 inminente, que ya se está implementando en algunos países, ha dado algunas esperanzas de que podrían reaparecer más temprano que tarde.

Una de esas personas es el presidente de Live Nation, Joe Berchtold, quien estima que regresará en el verano de 2021 para conciertos al aire libre. El ejecutivo lo indicó en una charla del lunes (7 de diciembre) con Squawk Alley de CNBC.

https://player.cnbc.com/p/gZWlPC/cnbc_global?playertype=synd&byGuid=7000167266

Eso supera las predicciones anteriores de que el otoño del próximo año sería el primero en que los conciertos en vivo podrían regresar en serio, una estimación realizada en abril por al menos un experto en salud y el gobernador de California, Gavin Newsom.

La perspectiva mejorada se debe sin duda a la noticia de que dos vacunas que combaten la enfermedad del coronavirus 2019, una de Pfizer y BioNTech, otra de Moderna, parecen estar bien encaminadas para inocular a grandes grupos de personas en todo el mundo, como informó el New York Times. Los reguladores de salud en Canadá y el Reino Unido ya aprobaron la vacuna Pfizer para su uso en sus países, como señaló AP News. La respuesta de la FDA de EE. UU. Sobre la aprobación de esa misma vacuna para los estadounidenses debería llegar pronto.

Esa expectativa estaba claramente en la mente del presidente de Live Nation esta semana.

“Empezamos a ver con mucha mayor claridad cuál es el camino para volver a vivir, y ciertamente mucha confianza en ese regreso”, explicó la ejecutiva a Julia Boorstin de CNBC, según informó Spin.

«En los mercados clave de EE. UU. Y Europa occidental, nuestra expectativa sigue siendo que, para el próximo verano, volvamos con nuestros principales espectáculos al aire libre: nuestros anfiteatros aquí en EE. UU., Festivales a nivel mundial».

Berchtold

Sin embargo, lo que no abordó directamente fue si Live Nation planea exigir un comprobante de vacunación o una prueba COVID negativa reciente para ingresar a los conciertos. El mes pasado, esa idea llegó a los titulares cuando Ticketmaster propuso un escenario en el que los asistentes tendrían que proporcionar dicha documentación.

En cambio, Berchtold señaló que las «reglas oficiales de salud del mercado local» son los factores decisivos en los que los asistentes al concierto pueden asistir a espectáculos futuros. Agregó que «en general, nuestra expectativa es que para ese momento eso no será necesario solo dado el gran progreso que hemos tenido con la vacuna».

Desde que comenzó la pandemia, básicamente todas las giras de conciertos y música en vivo han cesado. En su lugar, muchos artistas han comenzado a presentar espectáculos virtuales en vivo. En septiembre, una encuesta a profesionales de la música en vivo mostró que el 54 por ciento de ellos no creía que los conciertos a plena capacidad regresarían en 2021. Meses antes, el cofundador de Lollapalooza, Marc Geiger, dijo que no creía que los conciertos regresaran hasta 2022.

Aún así, aún está por verse cómo se verán los conciertos una vez que regresen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí