¿Vuelven los Conciertos? La sala APOLO hace una prueba piloto

spot_img
spot_img

La idea es probar un procedimiento para poder ofrecer conciertos en salas con el mismo aforo que antes de la pandemia

La vacuna llegará en algún momento y podremos volver a lo de antes, o al menos eso esperamos. Pero a día de hoy las salas están al borde de la quiebra y no pueden aguantar de esta forma muchos meses más.

Por esto la Sala Apolo de Barcelona está preparando un experimento en el que se ofrecerá un concierto para más de mil personas, un aforo de público similar al que la sala ofrecía antes de la pandemia. Si esta prueba sale bien, podría ser decisiva para recuperar los conciertos en directo de una forma mucho más parecida a lo que teníamos.

En qué consiste esta prueba:

  • El día acordado, que todavía es una incógnita, acudirán más de mil personas, que ese mismo día se someterán a un test de antígenos para detectar el coronavirus al instante.
  • Los participantes habrán rellenado un cuestionario también previamente
  • antes de la apertura de puertas de la sala, se realizará una prueba PCR a la mitad de los participantes para evaluar la eficacia de los test rápidos realizados
  • En el local, el público deberá llevar en todo momento mascarilla, que solo se podrán quitar para consumir bebidas en puntos destinados a ello
  • Se hará un seguimiento los días posteriores a los asistentes y se volverán a realizar PCR 8 días después

Los resultados serán evaluados y se comunicarán cuando estén disponibles. Crucemos los dedos. Hay que decir que esto no es una aventura en solitario, ya que detrás de este experimento está el hospital de Can Ruti, con Bonaventura Clotet y Boris Revollo entre otros..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí