WHITESNAKE se borra de la gira americana con Scorpions

spot_img
spot_img

Whitesnake se ve obligado a abandonar su gira norteamericana con Scorpions y Thundermother por los problemas de salud de David Coverdale

Whitesnake han abandonado su próxima gira norteamericana con Scorpions y Thundermother. David Coverdale emitió el siguiente comunicado:

«Es con profunda decepción y un corazón pesado que debo anunciar que Whitesnake ya no será capaz de unirse a The Scorpions en su gira por Estados Unidos y Canadá debido a mi tratamiento continuo para una infección respiratoria superior persistente que afecta a mi capacidad para actuar. Esto incluye la cancelación de nuestros propios espectáculos como cabeza de cartel también. Mientras que Whitesnake ya no estará en la gira, Scorpions continuará. ¡Deseamos a nuestros buenos amigos, The Scorpions, todo el éxito posible! Les deseamos lo mejor»

SCORPIONS emitió un comunicado por separado confirmando la cancelación de WHITESNAKE. Escribieron: «Queríamos haceros saber que WHITESNAKE ya no se unirá a nosotros en nuestra gira Rock Believer de Estados Unidos y Canadá».

«Nada es más importante que nuestros fans y era importante para nosotros que mantuviéramos los shows como estaban programados.

«Deseamos a WHITESNAKE todo lo mejor y esperamos veros y rockear con todos vosotros en la gira junto a THUNDERMOTHER».

El 28 de junio, WHITESNAKE suspendió tres conciertos de su gira europea de primavera/verano debido a la infección de los senos nasales y la tráquea de Coverdale. Tres días después, el resto de la gira también se canceló. En aquel momento, David achacó la decisión a «los continuos problemas de salud, las órdenes del médico y nuestra preocupación por la salud y la seguridad de todos».

David no fue el primer miembro de WHITESNAKE en caer enfermo durante la última gira europea del grupo. El guitarrista Reb Beach se perdió varios shows de la gira en junio después de estar «bajo el clima». El 25 de junio, WHITESNAKE canceló su show en el festival Rock Imperium en España debido a que el baterista Tommy Aldridge «cayó» y «estaba lo suficientemente mal en ese momento como para haberse perdido el primer show de su carrera», según Coverdale.

WHITESNAKE inició su gira de despedida el 10 de mayo en el 3Arena de Dublín, Irlanda. El set de 14 canciones de la banda, que formaba parte de una gira europea con invitados especiales EUROPE y los co-titulares FOREIGNER, marcó la actuación inaugural de WHITESNAKE con las dos últimas incorporaciones del grupo, el teclista, guitarrista y corista Dino Jelusick, y la bajista irlandesa Tanya O’Callaghan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí