WINGER ya está mezclando su nuevo álbum de estudio

spot_img
spot_img

WINGER prepara su primer álbum de estudio en casi una década que se encuentra ya en fase de mezcla y será lanzado en 2023

El séptimo álbum de estudio de WINGER se está mezclando actualmente para un lanzamiento en 2023.

Estos días, el líder de WINGER, Kip Winger, ha compartido una foto de él y un ingeniero de mezcla en el estudio, e incluyó el siguiente mensaje: «¡Mezclando #WingerVII!».

https://www.facebook.com/watch/?v=706019190727629

El próximo LP de WINGER será la continuación de «Better Days Comin'» de 2014.

En diciembre de 2020, el guitarrista de WINGER Reb Beach dijo al 213Rock Podcast que él y Kip habían «escrito unas siete canciones para el nuevo álbum. Suena genial», dijo. «Es WINGER – riffs pesados con grandes voces. Canciones muy pegadizas y material muy heavy – muy progresivo».

Un mes antes, Beach dijo al podcast «Pat’s Soundbytes Unplugged» que él y Kip habían reunido ideas para 11 temas para el próximo álbum de WINGER, pero que Kip «desechó seis de ellos, diciendo que este tiene que ser como el primer disco de BOSTON donde cada canción es innegable. Y él sólo quiere que sea progresivo y como nada que haya hecho antes», dijo. «Le llevé estos riffs que son sólo riffs de rock directo, y él dijo: ‘Ya sé cuáles van a ser los siguientes tres acordes después de haber escuchado tres acordes’.

«Queremos algo pop y que se pueda cantar, pero con riffs frescos, pesados y progresivos, algo así como ‘Karma’ [de 2009]», explicó Reb. «Eso es a lo que vamos».

En la primavera de 2020, WINGER invitó a artistas, amigos y fans – incluyendo a Alice Cooper y miembros de SCORPIONS, STEELHEART y WARRANT – a cantar junto a «Better Days Comin'», la canción que da título al sexto álbum de estudio de la banda. A finales de abril se publicó un vídeo musical oficial de la nueva versión de la canción.

WINGER se formó a finales de la década de 1980 y alcanzó un éxito inmediato con su álbum homónimo de 1988. El álbum dio lugar a los exitosos singles «Seventeen» y «Headed For A Heartbreak» y alcanzó el disco de platino. «Winger» permaneció más de 60 semanas en la lista Billboard 200, donde alcanzó el puesto 21. Su siguiente álbum, «In The Heart Of The Young», también alcanzó el disco de platino con los sencillos «Can’t Get Enuff» y «Miles Away». El cambio en el clima musical de mediados de los 90, agravado por el ridículo no provocado en el popular programa de la MTV «Beavis And Butt-Head», llevó a la banda a hacer una pausa en 1994. En 2001, WINGER volvió a reunirse y desde entonces no ha mirado atrás. Kip también obtuvo una nominación al Grammy 2016 por el álbum clásico «C.F. Kip Winger: Conversations With Nijinsky», grabado con la Orquesta del Ballet de San Francisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí