XPRESIDENTX lanza su EP «Rave en La Moncloa»

spot_img
spot_img

XPRESIDENTX siguen siendo incalificables, y lo demuestran con su nuevo EP «Rave en La Moncloa» al más puro estilo «chunda chunda»

Como si se dejara sentir mucho más la época a la que estamos llegando, la de la llegada de la vacuna contra el Coronavirus junto con las Fiestas Navideñas y de Fin de año que será inolvidable, nuestros grandes amigos de XPRESIDENTX nos obsequian un EP, «Rave en La Moncloa» en las plataformas de su canal de Youtube y  SPOTIFY.

Siempre con su formación, en las voces Samuel Barranco e Ika, junto a Edu DS en las guitarras, Irene Xtrem en el bajo y Arce en la batería, nos dan un EP, cargado de sonidos en plan Rave, con esto destacan mucho más las voces que el resto de instrumentos por su programación. 

Porque según la definición de Rave, tendremos que es un acontecimiento de ritmos y música electrónica que suele desplegarse y prolongarse en horas nocturnas más que diurnas. Un DJ se encarga de seleccionar, catalogar, acomodar y conectar la música a los espectadores que bailan sin cesar. Todo esto acompañado de luces brillantes y relumbrantes que acompañan el ritmo de las melodías, creando una ambiente exclusivo y muy característico. Esto tenemos en «Rave en La Moncloa», canciones rápidas con elementos llenos de loops, samples y «chunda chunda»
Puesto en el ciberespacio el pasado fin de semana, denominado por ellos como: «Aquí tenéis el título y la portada del nuevo N•O•D•O. publicado el 4 de Diciembre«.

128004248 2830544970558431 6747283371690334921 o - rock and blog

Los cortes son novedosos en su creatividad y ya conocidos porque provienen de sus producciones, «Resacón en Eurovegas *»«Héroes de la Transición**» , que recién cumple un año y que contiene, trece corte con difusión en nueve viedeos, cuatro videoclips, cinco lyric videos.Estos están escritos de forma numérica de forma estratégica y son: 

  • «uno BBV4»   (BBVA**)
  • «dos 4V3R 357UD140» (Aver Estudiao*) 
  • «tres 35P3C15MO »  (Especismo**)
  • «cuatro R2PUBL1C 3N3MY»  (Republic Enemy*)
  • «cinco OD1O L4 N47UR4L3Z4»   (Odio la Naturaleza**)

En su sitio web oficial la banda publicaba lo siguiente: «Los XpresidentX del Gobierno, en 2015 comenzaron un atracón de pobres para solventar la crisis, lo cual desencaminó en un resacón bestial. Se despertaron en Eurovegas en 2017, y tramaron convertirse en Héroes de la Transición en 2019. Una vez concluida la misión, deciden organizar una fiesta legal por todo lo alto en el Palacio de la Moncloa. Para ello contratan a «Suicidio Kolektivo Involuntario» como maestro de ceremonias y consiguen plasmar la sesión en este EP, para que conviertas tu casa en un auténtico Sound System.» Para ponerle ritmo en esta fiestas.

Todos son temas cadenciosos y vivaces, buenas ediciones quedándonos en cuestiones al margen, recordando que las raves se consideran como grandes espectáculos que pueden tener una relevante importancia cultural y XPRESIDENTX lo son en esta nuestra sociedad española. Y consiguen que las diferencias trazan un paralelo entre estos formatos y sus ritmos de Rock, sin duda son unos grandes compositores. 

Pepe Cortez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí