YES estrena el single y vídeo, «The Ice Bridge»

YES estrena el vídeo de «The Ice Bridge» primer tema sacado de su nuevo álbum «The Quest»

YES, banda compuesta por Steve Howe, Alan White, Geoff Downes, Jon Davison y Billy Sherwood, hace poco anunció el estreno de su nuevo álbum de estudio The Quest a través del sello InsideOutMusic/Sony Music cuya fecha de estreno ya está fijada para el 1 de octubre de 2021.

El álbum lo ha producido Steve Howe. «Mucha de la música ya estaba compuesta a finales de 2019 y el resto se terminó en 2020. Contamos con la participación de varias orquestaciones para aumentar y mejorar el sonido general de estas nuevas grabaciones frescas, con la esperanza de que nuestro énfasis en la melodía, junto con algunos solos instrumentales expansivos mantenga el impulso para nuestros oyentes.” dice Steve.

The Quest se grabó alrededor de todo el globo. Las sesiones se realizaron en Gran Bretaña con Steve Howe, Geoff Downes y Jon Davison, mientras que Alan White y Billy Sherwood se metieron en el estudio en Estados Unidos. «Billy Sherwood y yo hicimos todas las secciones rítmicas, bajo y batería en América,” dice Alan White, “Las hicismos en Los Angeles en los estudios Uncle, donde él trabajo mucho. Ayuda mucho tener un buen espacio de trabajo,” ríe Alan, “ y Billy es muy bueno en la mesa de grabación, así que hicimos todo realmente rápido. Pasé un tiempo estudiándome la música antes de meternos en el estudio de LA así que, estaba preparado.”

Alan White comenta: “Estoy extremadamente orgulloso de ser parte de esta música y los gráficos del vídeo son increíbles. Una colaboración de un montón de talentos que se han juntado para producir ‘The Ice Bridge’. Espero que nuestros fans y audiencia aprecien la creatividad a la que hemos dados vida. Estoy muy contento de compartirla con el mundo y espero que a toda la gente le guste este nuevo viaje.”

Steve Howe añade: “’The Ice Bridge’ abre el disco con un tono oscuro en C menor, acompañado de una orquesta. La parte del bajo pone las cosas en marcha mientras las voces y las guitarras comienzan un viaje sinuoso a través de las diversas estructuras hasta que llega una ruptura, donde se escucha como se rompe el hielo.”

  1. Me ha impresionado
    vivamente,no esperaba esto a estas Alturas despues
    de que el anterior disco fue un poco flojo,Steve toca como en sus mejores tiempos en yes,me encantarian que estuvieran Jon Anderson y Rick pero el disco suena genial con un jon Davidson cantando con personaliidad y totalmente integrado en la banda,Geoff impeccable en el technology,realmente fantastico, espero que el resto del disco diga esta linea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here