YES lanza nuevo vídeo «Circles of Time»

spot_img
spot_img

YES tiene su nuevo álbum de estudio «Mirror To The Sky» ya a la venta y publica nuevo vídeo de «Circles of Time»

YES, formado por Steve Howe, Geoff Downes, Jon Davison, Billy Sherwood y Jay Schellen, ha publicado esta semana su nuevo álbum de estudio Mirror To The Sky en InsideOutMusic/Sony Music. «Este es un álbum muy importante para la banda», dice Steve Howe, el miembro más veterano de Yes, guitarrista maestro y productor de Mirror To The Sky. «Hemos mantenido la continuidad en el enfoque que establecimos en The Quest, pero no nos hemos repetido. Eso era lo principal. Como hizo Yes en los setenta de un álbum a otro, estamos creciendo y avanzando. En años posteriores, Yes a menudo se ponían en marcha pero luego no hacían lo siguiente. Este álbum es demostrativo de que estamos creciendo y construyendo de nuevo». Para Yes, ese «siguiente paso» es una colección de nuevas canciones de estudio llenas de energía, intrincadas, exuberantes y estratificadas, en un álbum que se suma al tan anunciado legado de la banda, a la vez que traza el camino hacia emocionantes tiempos futuros. Disponible en amazon en diferentes formatos

71ws2vyw7l. Ac ul400 - rock and blog

Para celebrarlo, la banda se complace en lanzar un vídeo para el tema que cierra el álbum, «Circles of Time», que puedes ver aquí:

«Mirror To The Sky» está disponible en varios formatos, todos ellos con ilustraciones de Roger Dean, artista y colaborador de Yes desde hace muchos años:

Ltd Deluxe Electric Blue 2LP+2CD+Blu-ray Libro de arte con póster

Ltd Deluxe 2CD+Blu-ray Artbook

Ltd 2CD Digipak

CD estándar Estuche

Plegado 2LP+LP-Cartucho

Álbum digitalLas ediciones blu-ray incluyen el álbum en Dolby Atmos, sonido surround 5.1, versiones instrumentales y mezclas estéreo de alta resolución.

The tracklisting is as follows: 

CD1: 

  1. Cut From The Stars 05:27 
  2. All Connected 09:02 
  3. Luminosity 09:04 
  4. Living Out Their Dream 04:45 
  5. Mirror to the Sky 13:53 
  6. Circles of Time 04:59 

CD2: 

  1. Unknown Place 08:15 
  2. One Second Is Enough 04:04 
  3. Magic Potion 04:08 

Auando estaban terminando The Quest, Yes se encontraron con bocetos de canciones, estructuras e ideas que reclamaban atención. Yes recibió el apoyo incondicional del jefe de InsideOut, Thomas Waber, que les animó a seguir adelante en el estudio, meses antes incluso de que The Quest saliera a la venta. Fue como echar gasolina a su fuego creativo.

«Cuando lo entregamos todo, y estaban poniendo el vinilo y todo en producción para la fabricación, todavía estábamos en esa zona creativa», explica Steve Howe. «La confianza que Thomas depositó en nosotros significó mucho», añade.

«Nos llevamos muy bien como personas», dice Jon Davison. «Siento que todo el mundo está enfocado hacia dentro, hacia el círculo mayor, concéntrico al núcleo de los más altos estándares que definen Yes. Es algo maravilloso de presenciar y de lo que formar parte. Creo que esto se refleja vibrantemente en la música y en la aportación creativa que cada uno está dispuesto a aplicar, no en beneficio del individuo, sino del todo mayor que es Yes.»

«Había mucho material flotando porque la banda llevaba mucho tiempo sin hacer nada en el estudio. Las ideas eran copiosas», dice el bajista Billy Sherwood. «El ritmo era rápido. En cuanto terminamos con The Quest y salió la mezcla, nos tomamos un par de descansos para recuperar el aliento. Pero la música seguía fluyendo en el bucle. No parábamos de trabajar en ella. Como estábamos todos en casa y en ese modo, las cosas empezaron a progresar con bastante rapidez. Pasamos de un álbum a otro sin anunciar: «Estamos trabajando en un segundo disco». Seguimos trabajando en el material. Surgió de forma bastante natural y lo fuimos perfeccionando a medida que avanzaba el proceso. Pero las primeras ráfagas… ¡había un montón de material por ahí!».

Para regocijo de todos, incluido el de Thomas Waber, fan desde hace mucho tiempo, Yes se han adentrado en un territorio que prácticamente inventaron, la épica del prog rock, aunque de una forma completamente nueva y moderna. «Siempre he pensado que sería estupendo hacer cosas un poco más épicas», dice, aunque se resistió a la tentación de buscar algo que tuviera demasiado formato y pudiera parecer artificioso. Se limitó a dar espacio a la banda para hacer lo que saben hacer y dejar que las cosas se desarrollaran. «Estaban tan entusiasmados con The Quest y el impulso que tenían que volvieron directamente al estudio. Lo que estaban escribiendo, incluso al principio, iba obviamente en esa dirección épica, lo que para mí es realmente la música de Yes. Es casi un genero en si mismo. Es ‘Yes Music’. Mirror To The Sky es sin duda Yes Music».

Mirror To The Sky contiene no uno, sino cuatro temas de más de ocho minutos de duración, con el arrollador y cinematográfico tema que da título al disco, de casi catorce minutos. Y lo que es más, los temas, como los mejores de Yes, llevan al oyente a un amplio viaje de paisajes sonoros de gran dinamismo que también muestran las deslumbrantes guitarras de Steve Howe, las voces angelicales y cristalinas de Jon Davison, el bajo hábilmente danzante de Billy Sherwood, los impecables sonidos, exquisitas melodías y rellenos del mago de los teclados Geoff Downes, y las explosiones magistralmente controladas de Jay Schellen, a la batería.

Jay Schellen, que lleva de gira con la banda desde 2016, fue elegido a dedo para ocupar el puesto de su mentor y amigo Alan White cuando este falleció tristemente en 2022. «Había hecho la gira Topographic Drama de 2016 por mi cuenta para Alan», dice Jay. «Desde finales de 2017 en adelante, tuvimos una hermosa asociación, aprendí y descubrí mucho sobre el estilo de Alan. Su pasión y creatividad eran fenomenales».  «Encajaba tan perfectamente con su personalidad. Este álbum tiene la presencia de Alan por todas partes. Está dentro de nosotros. Así que esto sigue siendo, en mi corazón, Alan estando presente y con nosotros, y conmigo, a lo grande».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí