YES lanza su nuevo vídeo «Dare to Know»

YES estrena un vídeo del tema, «Dare To Know» como segundo single sacado de su nuevo álbum, ‘The Quest’

YES, banda compuesta por Steve Howe, Alan White, Geoff Downes, Jon Davison y Billy Sherwood, hace poco anunció el estreno de su nuevo álbum de estudio The Quest a través del sello InsideOutMusic/Sony Music cuya fecha de estreno ya está fijada para el 1 de octubre de 2021.

El álbum lo ha producido Steve Howe. «Mucha de la música ya estaba compuesta a finales de 2019 y el resto se terminó en 2020. Contamos con la participación de varias orquestaciones para aumentar y mejorar el sonido general de estas nuevas grabaciones frescas, con la esperanza de que nuestro énfasis en la melodía, junto con algunos solos instrumentales expansivos mantenga el impulso para nuestros oyentes.” dice Steve.

Steve Howe comenta: “Dare To Know presenta un tema tocado con la guitarra y que contiene muchos arreglos diferentes, con diferentes estructuras en los estribillos y texturas alteradas. La ‘idea’ mencionada en el primer verso se describe más adelante como un despertar a los sucesos sutiles que ocurren dentro de nuestro cuerpo y mente, todos orientados al esquema de cosas de la naturaleza, todos fluctuando y reorganizándose de acuerdo con los principios de la vida, tal como la conocemos.
La pieza central deja a la orquesta sola para elaborar y desarrollar el modo de escucha del tema, después sube unos minutos antes de que acabe la canción mientras a su vez descansa con una cadencia de guitarra acústica.”

The Quest se grabó alrededor de todo el globo. Las sesiones se realizaron en Gran Bretaña con Steve Howe, Geoff Downes y Jon Davison, mientras que Alan White y Billy Sherwood se metieron en el estudio en Estados Unidos. «Billy Sherwood y yo hicimos todas las secciones rítmicas, bajo y batería en América,” dice Alan White, “Las hicismos en Los Angeles en los estudios Uncle, donde él trabajo mucho. Ayuda mucho tener un buen espacio de trabajo,” ríe Alan, “ y Billy es muy bueno en la mesa de grabación, así que hicimos todo realmente rápido. Pasé un tiempo estudiándome la música antes de meternos en el estudio de LA así que, estaba preparado

The Quest ya está disponible en pre-venta en varios formatos, incluida una versión limitada Deluxe Box-Set que contiene un doble LP de 180 gr en gatefold con el vinilo en color.  También está disponible el formato 2CD+Blu-ray Digipak (con 5.1 mix), libreto de 36 páginas, un pin y póster de 60x90cm, un slipmat y la caja numerada con sello de autenticidad. 

El disco contiene 11 temas, 8 de ellos en el CD principal con 3 temas extra. ‘The Quest’ estará disponible en LP y 5.1 Blu-ray y CD y todos los formatos estarán listos para la fecha de salida fijada.
La preventa está ya disponible aquí: https://www.lacasadeldisco.es/yes/

¡Para los primeros compradores habrá un set de púas exclusivo y de regalo sólo disponible con la compra de cualquiera de los formato en La Casa del Disco! 

The Quest – listado de temas del 2CD Digipak:

CD1:

01. The Ice Bridge 7.01
02. Dare To Know 6.00
03. Minus The Man 5.35
04. Leave Well Alone 8.06
05. The Western Edge 4.26
06. Future Memories 5.08
07. Music To My Ears 4.41
08. A Living Island 6.52
 
CD2:
01. Sister Sleeping Soul 4.51
02. Mystery Tour 3.33
03. Damaged World 5.20
 
Los formatos disponibles son los siguientes:

Edición limitada Deluxe 2LP & 2CD más Blu-ray Box-set
Edición limitada 2CD & Blu-ray Artbook
2LP negro más 2CD con libreto en formato LP
2CD Digipak
Álbum digital
 
La portada la ha creado el ya conocido colaborador de la banda, Roger Dean.


Historia de YES
Desde hace medio siglo YES ha sido la banda definitiva dentro de la música progresiva, la banda por la que todos los demás son juzgados. Su sonido de batería cultivado en los años 70 estableció el generó e influenció a innumerables bandas que lo siguieron.  
La formación actual de YES se completó en el 2015 cuando Billy Sherwood reemplazó al miembro fundador Chris Squire ya que este perdió su batalla contra la leucemia. Desde entonces, YES se centró en hacer giras con su  Album Series tours, cada una de ellas con un set let list de los clásicos de YES tocados en su totalidad. Durante este periodo YES estrenó tres discos de directo: Topographic Drama – Live Across America(2017), Yes Live 50 (2019) y  The Royal Affair Tour: Live in Las Vegas (2020).
La música de YES ha perdurado a lo largo de los años y se ha transmitido a través de generaciones de amantes de la música. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here