YNGWIE MALMSTEEN anuncia su nuevo álbum «Parabellum»

spot_img
spot_img

«Parabellum» es el nuevo álbum de estudio de YNGWIE MALMSTEEN que según el propio artista es bastante extremo

Yngwie Malmsteen ha anunciado que lanzará un nuevo álbum de estudio llamado «Parabellum» en julio y explica que ha dedicado mucho tiempo en su escritura y grabación para lograr un trabajo realmente bueno y duro.

«Me he pasado todo el año escribiendo y grabando»

Explicando cómo hizo un nuevo álbum de estudio durante la pandemia Yngwie dijo: «La cosa es que los últimos años -10, 15 años o así, por lo menos- he hecho discos, pero los he hecho, en plan, voy a la carretera y me meto en el estudio durante quizás una semana, y luego paro y me voy a la carretera. Lo cual no es algo malo, de hecho es algo muy bueno. Pero la última vez que recuerdo haber sido tan intenso, creo, fue «Trilogy». No se trata sólo de grabar, sino también de escribir. Es el proceso de composición, los arreglos… es todo. Y me volví completamente loco en la dirección… Todo el mundo me conoce por la cosa clásica, y es en gran medida eso. Veremos cómo reacciona la gente, pero lo escuché el otro día después de alejarme un poco de él. Es bastante extremo. Voy más rápido que nunca, hay más de todo…».

Continuó: «Lo disfruto mucho. Creo que es un poco diferente en el sentido de que está hecho de una manera diferente, porque estuve extremadamente inmerso en esto en cuanto a la escritura y la grabación y los arreglos durante tanto tiempo que creo que puede ser un resultado final un poco diferente. Pero todo el mundo va a saber quién es. No va a haber ningún giro extraño a la izquierda, como el blues o cosas así, que también me encantan, por supuesto. Pero no, esto es muy parecido a lo clásico de Malmsteen que la gente conoce pero quizás un poco más – quizás un poco más extremo que antes. [Risas]»

Yngwie, que cumplió 57 años el pasado mes de junio, continuó diciendo que volvió a encargarse de todas las voces principales en su nuevo LP. «Estoy cantando cosas más melódicas. Hay muchas armonías y cosas así», explicó. «También hay un par de baladas – una balada, en realidad. Estoy contento con ella. Es principalmente instrumental, sólo hay cuatro canciones con voz. Pero el álbum es… no sé con qué compararlo, pero es bastante extremo. Es un doble bombo y un material clásico rápido hasta el final. Es bastante loco».

Este 20 de amrzo Yngwie participará en un evento de streaming en directo exclusivo desde Las Vegas, Nevada. Las entradas pueden adquirirse en yngwie.veeps.com.

La banda que acompará a Malmsteen esta formada porel teclista Nick Marino, al bajista/vocalista Ralph Ciavolino y el batería Brian Wilson.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí