Z! LITE EDITION 2020 presenta a SAUROM como nuevo cabeza de cartel

spot_img
spot_img

Z! LITE EDITION 2020 anuncia que MÄGO DE OZ NO estará en el festival y será reemplazado por SAUROM como nuevo cabeza de cartel

En plena época de incertidumbre, en donde vivir un confinamiento tras otros con limitantes de todo tipo y continuar con la expectativa que todo marchara mejor, vamos llegando al final de un verano diferente e inolvidable, y de Festivales ni hablar, por eso esta edición de Z! LITE EDITION se mira como un «refresco en el desierto», deleitable, aceptable y hasta entrañable.

Desde hace cinco años la empresa productora de eventos de origen zamorano, Let Zed Live, se ha encargado de la producción de uno de los mejores festivales de la Comunidad de Castilla y León, el Z! LIVE ROCK FEST, dándonos tantas ediciones como años han pasado. Además de otros eventos en la ciudad de Zamora con respecto a conciertos y espectáculos en vivo. Toda la información la encontramos en su web: http://www.letzedlive.com, además de compras de entradas online y otras producciones que tienen preparadas. Todos unos profesionales sin dudarlo.

Z! LIVE LITE EDITION,  tendrá lugar en Zamora, este próximo cinco de septiembre en las instalaciones del Auditorio Ruta de la Plata, sitio ya mítico para festival. Recordando que si se posee la entrada para la quinta edición del Z! LIVE ROCK FEST, aplazado para los días once y doce de Junio de dos mil veintiuno , podrás solicitar una invitación gratuita para el Z! LITE EDITION rellenando el formulario que encontrarás en la web del festival.

«El aforo estará muy limitado para ajustarnos a la normativa que rija y tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar la celebración del evento. Podéis contar con ello», destacan los organizadores.

CARTEL DEL Z! LIVE LITE EDITION 2020

MÄGO DE OZ NO ESTARÁ EN Z! LIVE LITE EDITION: SAUROM, NUEVO CABEZA DE CARTEL

Por causas ajenas a la organización del festival, MÄGO DE OZ no actuará en nuestra edición reducida de 2020, ya que ha aplazado finalmente toda su gira a dos mil veintiuno y eso incluye al Z!. Lamentamos profundamente este hecho, pero no podemos hacer nada para evitarlo.
Pero por suerte, cuando las cosas se complican en el último momento, siempre puedes contar con los amigos. Es por ello que SAUROM  se subirán al escenario de nuestra Z! LITE EDITION  como cabezas de cartel, lo cual nos servirá además para desquitarnos de la cancelación en Marzo de su concierto en el Teatro Principal de Zamora

118144087 3336109156409472 6510703645298053102 n - rock and blog

Por lo tanto el cartel queda formado con las siguientes bandas:

SAUROM

Es una banda que adereza su estilo con influencias folk, celtas, música tradicional y metal. Sus letras están basadas en multitud de influencias, a destacar la inspiración sobre la literatura, principalmente leyendas, poemas, romances y cuentos tradicionales. La banda, a través de la metáfora, se preocupa de que sus mensajes tengan un trasfondo crítico, cultural y social. Denominan su estilo como «Juglar Metal».

La banda está formada actualmente por, Antonio Ruíz Izquierdo Michael Donovan, en batería y percusiones; Narciso Lara Márquez «Narci», El juglar, en la guitarra rítmica y acústica, voz, coros, gaita gallega, flauta, low y tin whistle, violín, ocarina, sitar y laúd; Raúl Rueda Hernández Raulito, Françoise de Gitanne, en la guitarra solista, rítmica y acústica, mandolina, banjo, laúd y sitar; José Antonio Gallardo Femenía «Josele», Lord Oscuro Zzräipy, Joselito Airlines, en el bajo; Miguel Ángel Franco Mejías «Migue», en la voz y coros, además de tocar la guitarra acústica o el violín en los directos y Santiago Luis Carrasco Carrasco «Santi», Dr. Amor, en los teclados, piano, acordeón, tin whistle, keytar, clarinete, samplers y coros.

Hace dos años atrás durante el verano y otoño, SAUROM comenzaron la composición de un nuevo álbum oficial, previsto inicialmente para ser puesto a la venta entre septiembre y diciembre del año dos mil diecinueve. Finalmente, se modificaron los planes y no se empezó a grabar hasta julio del mismo año debido a las numerosas giras, por lo que se esperaba su publicación hacia la primavera de este convulsivo año. Esta información se mantuvo como oficial hasta enero y febrero, aunque Mr. Narci Lara, fundador del grupo, insistía en que ahora no importaban las fechas, sino plasmar de verdad la madurez del grupo en un disco trabajado, tardando lo que tenga que tardar. 

Tras no haber demasiadas noticias durante marzo, a mediados de abril  el grupo presentó el título y la portada de su próximo álbum oficial (el décimo, sin contar las maquetas y otros materiales). Se llamará «Música» y, aunque está prácticamente finalizado, no será puesto a la venta hasta inicios de diciembre debido a la situación excepcional provocada por la pandemia del COVID-19 en todo el mundo.

D07b35a43e7d21e915bea494f758dfd9addaeed9r1 1200 562v2 uhq - rock and blog

OPERA MAGNA

Banda Valenciana que surgió a principios de este siglo, con más de media docena de discos y compuesta por Adrià Romero, en la batería; Alejandro Penella, en el bajo; Enrique Mompó, en la guitarra rítmica; Francisco Javier Nula, en la otra guitarra; José Vicente Broseta, en la voz y Rubén Casas en los teclados. Su último trabajo «Del Amor y Otros Demonios Acto III», que es la parte final de una trilogía más que interesante que se inició en al año dos mil catorce, con su Power Metal Sinfónico competente con cualquier banda del continente y que pasaron por los escenarios Zamoranos hace dos años. Calidad de banda.

844c381ecf83f433a1fb77c08f2c3d49cc909a67r1 780 449v2 uhq - rock and blog

THE ELECTRIC ALLEY 

Aparecieron en la primera edición del Z!, desplegando su sonido y estilo de Hard Rock Sureño cimentado en bandas de origen Norteamericano con reminiscencias al mítico rock setentas y también un punto gamberro y festivo que los ha llevado a recorrer Europa de punta a punta. Desde que lanzaron hace dos años, el que es hasta el momento su último álbum, «Turning Wheels», la banda Gaditana encadenan un éxito tras otro, arrastrando a un público fiel a sus conciertos. La banda está formada por Nando Perfumo, a la guitarra; la característica y espectacular voz de Jaime Moreno y también en la guitarra rítmica; Sergio Reyes Gamaza, en el bajo y los coros, y Rafa G. Benítez en la batería. Entre sus méritos tenemos, la canción «No control», de su primer disco, «Backward States Of Society»se convirtió en la cabecera de las retransmisiones televisivas de la Fórmula 1 en España y su otra canción, «A Lonely Sun Story», de su segundo álbum, «Get Electrified!», se convirtió en banda sonora del cortometraje del mismo nombre, nominado a los Premio Goya del año dos mil diez y seis.

A 5182796 1529722752 4862. Jpeg - rock and blog

DARK MOOR

Siempre exigidos e implorados por su Power Metal , fuera de nuestras fronteras en «El  Nuevo Continente» y hasta en la tierra del «Sol Naciente» Japón. La banda Madrileña está formada por, Alfred Romero, en las voces; Enrik García, en la guitarra; Dani Fernández, en el bajo y Roberto Cappa en la batería. Muy influenciada por la música clásica y por grupos power de finales de siglo como pueden ser STRATOVARIUS o los míticos HELLOWEEN, surgida en los años del boom que tuvo el estilo a finales de los años noventa, consiguiendo hacer un estilo de alta escuela.Un cuarto de siglo a sus espaldas fortalecen el éxito y notoriedad que consiguen con su trabajo plasmado en once larga duración, con el último de hace dos años llamado «Origins» donde encontramos toques de sonidos celtas junto a Heavy Metal clásico o acordes sinfónicos estructurados y ejecutados magistralmente. Sin dejar un poco estupefactos a sus seguidores de siempre que se sintieron estimulados e impresionados con esta última producción.

Dark moor2018 4 500x267 1 - rock and blog

CRISIX

Desde Cataluña, específicamente de Igualada nos llega una de las bandas referente del Thrash Metal Nacional, y bajo el brazo su reciente disco de versiones «American Thrash» donde honran a bandas de éxito internacional como ANTHRAXNUCLEAR ASSAULT o TESTAMENT. La Formación de la banda es, Juli Baz «Bazooka» Sánchez, en las voces; Marc «Busi» Busqué Plaza, en una guitarra; Albert Requena Mateu, en la otra guitarra; Javi «Carry» Carrión López, en la batería y Pla Vinseiro, en el bajo. Los catalanes ya han pasado este año por Zamora participando como banda invitada en la final del segundo concurso de bandas Z! Live Rock Fest y dentro de su gira «The Underground Tour» en la que presentaban su último disco de versiones, en pequeñas salas de conciertos, tras una exitosa gira internacional promocionando su trabajo «Against The Odds» que les ha dado un prestigio internacional envidiable. Espectaculares en todo el conjunto que va desde lo musical hasta la puesta en escena por su sólida producción y un nivel musical que no para de subir cada vez que entran en el estudio o suben a un escenario, ahora están donde merecen y el camino sigue después de sus exitosas presentaciones que nunca decepcionan. Esto es una muestra de porque el Z! tiene una variedad de géneros en us bandas que dejan contento a todos sus asistentes siempre en cada edición y esta no es la excepción.

- rock and blog

UN GRAN CARTEL Y TODAS LAS GARANTÍAS

Un cartel de alta categoría y standing por donde se quiera contemplar, producto nacional de calidad y carácter. Desde la organización han anunciado que el cartel de este año se mantiene, al menos en un noventa por ciento para el próximo año.Y con Z! LITE EDITION se celebrará un festival «rememorando nuestra primera edición de dos mil dieciséis». Asimismo apuntan que todo aquel que conserve o adquiera su abono para el Z! Live dos mil veintiuno tendrá derecho a una invitación totalmente gratuita para este Z! LITE EDITION. Habrá que solicitarla mediante formulario. Aclarando para aquellos que no dispongan de abono de este año dos mil veinte, trasladado para el próximo año, podrán obtener la entrada al precio de veinte euros a partir de inicios de junio hasta días antes del concierto.

El medio oficial del festival agregaba: 

Aprovechamos además este comunicado para recordaros que el Z! Lite sigue adelante al 100%. Los nuevos requisitos que exige el Ministerio de Sanidad ya estaban ampliamente cumplidos e incluso superados por el plan de medidas que hemos establecido, por lo que probablemente será uno de los eventos más seguros a los que podréis acudir en las próximas semanas.Igualmente, queremos anunciaros que apenas quedan 80 entradas disponibles, por lo que si aún no os habéis hecho con ellas…¡no esperéis más!Últimas entradas disponibles en http://www.zliverock.com

PROTOCOLO COVID-19 Z! LIVE ROCK FEST: LITE EDITION

La seguridad sanitaria es nuestra prioridad de cara a este Z! Live. Por ello os presentamos el protocolo que vamos a establecer para que todos podamos disfrutar de nuestra pasión con seguridad y tranquilidad.Si colaboráis con las normas que hemos establecido (y que, por supuesto, son de obligado cumplimiento), demostraremos todos juntos que la música y la cultura puede ser una de las celebraciones más seguras que existen hoy en día y además disfrutaremos de lo que el Coronavirus nos ha negado hasta ahora: Los mejores conciertos de Heavy Metal posibles.
Así que esperamos que la situación de seguridad sanitaria no empeore para que podamos disfrutar del Z! LITE EDITION 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí