Z! LIVE ROCK FEST anuncia a TARJA como su segundo cabeza de cartel

cartel completo z live rock fest 2020

Z! LIVE ROCK FEST confirma TARJA TURUNEN como cabeza para la edición de 2020 cerrando así un imponente cartel junto a amorphis, Battle Beast y muchos más

La organización del festival zamorano, que se celebrara los próximos 12 y 13 de Junio  en el Auditorio Ruta de la Plata, cierra por todo lo alto el cartel de su 5º edición con la confirmación de la solista finlandesa como cabeza de cartel.

Intro z! Live 2020

TARJA

Tarja Turunen es, sin duda, una de las mejores voces del metal, pionera, junto a sus excompañeros de Nigthwish, en la introducción de una voz soprano lirica en una banda de power metal, lo que convertiría a la banda y a la propia Tarja en un referente mundial del metal sinfónico.

Tras iniciarse en el estudio de la música clásica a la edad de 6 años y comenzar sus estudios superiores de canto clásico a los 17, Tarja comenzaría su carrera profesional como cantante en 1996 en la banda finlandesa Nightwish llegando a grabar con ellos cinco discos con los que alcanzarían gran reconocimiento a nivel mundial, especialmente con el último trabajo que grabaron juntos Once que aparecería en los primeros puestos en las listas de ventas de todo el mundo.

En 2005 inicia su carrera en solitario publicando, desde entonces, un total de nueve discos, tres de ellos de corte totalmente clásico y seis que continúan con su trayectoria de unir el rock y el metal con voces clásicas. El último de estos trabajos vio la luz el pasado 2019 bajo el nombre de In The Raw, que es, según la propia artista, su disco mas personal hasta la fecha y se puede apreciar en el la evolución de Tarja como compositora, creando una obra en la demuestra todas sus cualidades como vocalista dotando a cada corte de profundos y crudos sentimientos.

Podremos disfrutar de toda la fuerza y la maravillosa voz de la soprano finlandesa sobre el escenario del Z! LIVE ROCK FEST que se celebrará los próximos 12 y 13 de Junio en el Auditorio Ruta de la plata de Zamora. 

Recordamos el cartel y otros detalles del festival Z! LIVE 2020

unto a Tarja, comandando el cartel de esta quinta edición del festival estarán sus compatriotas Amorphis que celebran su 30 aniversario. 

También podremos disfrutar en la capital del Duero de pesos pesados del metal europeo como Korpiklaani, Moonspell, Battle Beast y los españoles Avalanch y Leo Jimenez. El resto de comfirmaciones para este Z! 2020 lo componen Legion Of The Damned, Vita Imana, Debler, Morphium, Revolution Within , Bloodhunter, Hiranya, Arwen, Daeria, El altar Del Holocausto, Next Step y los ganadores del concurso de bandas Blaze The Trail y Sin Control.

Las entradas para los mayores están a la venta por tan solo 59€ (mas gastos de gestión) en www.zliverock.com . Recordamos que el festival contará con actividades para los más pequeños.

Así queda el cartel definitivo de la edición 2020 del Z! Live Rock Fest

Z live 2020 completo1 - rock and blog

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil