¡Zotes Rock 2024: El Festival de Rock y Metal en Zotes del Páramo!

El festival gratuito Zotes Rock 2024 reúne a Dakidarría, Catalina Grande Piñon Pequeño y XpresidentX en la pintoresca localidad de Zotes del Páramo

Con la llegada del buen tiempo, los días más largos y la aparición de flores en los campos, también se inicia la temporada de festivales en los pueblos de toda nuestra nación. Y uno de los eventos más destacados es el Zotes Rock, que se celebra en el pintoresco municipio de Zotes del Páramo, ubicado en la provincia de León, en la comunidad autónoma de Castilla y León.

Este año, el Zotes Rock cumple 25 años de historia, un cuarto de siglo en el que ha acogido a algunas de las bandas más emblemáticas del panorama nacional, como Porretas, Escuela de Odio, Esguinze de Frenillo, Envidia Kotxina, y muchas más. Y para celebrar este aniversario, el próximo 3 de mayo se llevará a cabo una edición especial del festival, con la participación de Dakidarría, XpresidentX y Catalina Grande Piñon Pequeño.

Dakidarría, originarios de la ciudad gallega de Valmiñor, han conquistado al público con su fusión de ska, reggae, punk-rock y ritmos urbanos. Con una energía desbordante y letras revolucionarias en hasta doce idiomas diferentes, esta banda promete una experiencia musical inolvidable.

Por su parte, Catalina Grande Piñon Pequeño, un trío de León, presenta su punk fandango, un estilo único que los ha llevado a fichar por Maldito Records y realizar giras por toda España. Con su último disco «Razonables Éxitos», han demostrado su capacidad para hacer música efectiva y especial, cautivando a todo tipo de audiencias.

Y cerrando el cartel, XpresidentX, procedentes de Madrid, ofrecen un directo cargado de ironía, sarcasmo y humor negro, abordando temas sociales y políticos con una mezcla única de rabia y comedia.

El Zotes Rock 2024 promete ser uno de los primeros eventos destacados del año en el norte de la península Ibérica, una oportunidad única para disfrutar del mejor rock y metal en un entorno incomparable como es la ciudad de León. ¡No te lo pierdas!

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil