EnglishSpanishFrenchGerman

Crítica: The Ferrymen -“S/T” (Frontiers Records)

Hoy revisamos el primer album de “The Ferrymen” la banda de Ronnie Romero, Magnus Karlsson y Mike Terrana que nos ofrecen un disco de puro heavy metal melódico.

Magnus Karlsson (Magnus Karlsson’s Free Fall, Primal Fear) ha dado a luz un nuevo proyecto denominado The Ferrymen, siendo el resultado, intrínsecamente, un disco de heavy metal melódico como ya nos tuviera acostumbrados en otras agrupaciones, como, p.e. Allen/Lande; de hecho, este disco bien podría haber sido otro disco de Allen/Lande.

Éste prolífico compositor y guitarrista siempre ha sabido rodearse de excelentes músicos y en este caso, no iba a ser menos. A las voces le acompaña, él ya internacional, Ronnie Romero (Lords of Black, Ritchie Blackmore’s Rainbow), al que se añade, el batería Mike Terrana (Rage, Masterplan, Avalanch). Las canciones han sido compuestas por Karlsson que además de la guitarra, ha tocado el bajo y algunos teclados, dejando las mezclas a Simone Mularoni, de DGM, uno de los maestros actuales del metal progresivo italiano.

criticas rock and blog the ferrymen

Tema a Tema

Comenzamos con End Of The Road; inicio épico y tintes power metal para arrancar el disco. Ferryman; el título que da casi nombre a la banda, doble bombo para un corte más heavy con una cadencia más sombría y unos solos muy a lo Yngwie con escalas larguísimas.

Fool You All; un tema metalero, unos riff potentes de guitarra y Romero haciendo una gran labor vocal en una línea muy Ronnie James Dio.

Still Standing Up; más ágil y en una onda powermetalera, con un Ronnie defendiéndose magníficamente bien y unos curradísimos teclados.

Un estribillo más melódico y punteos superelaborados, para Cry Wolf;

One Heart; la balada, con una atractiva estrofa, a un estribillo más power, teclados sinfonicos, y elegantes puentes, ciertamente un hermoso tema.

The Darkest Hour; semi balada épica con mucha melodía y un solo grandioso.

Llegados a este punto el disco comienza a resultarme algo repetitivo, no dudo que haya un gran trabajo detrás, pero le falta algo para que me impacte, volvemos al power con How The Story Ends; Enter Your Dream; con una intro sinfónica y una estructura musical más epica, y de Eyes On The Sky;

Eternal Night; un medio tiempo con un excelente piano adornando el tema, aquí Romero me recuerda a Johnny Gioeli y es que tiene un timbre similar, es como si estuviera escuchando algún tema de Axell Rudi Pell.

Welcome To My Show, dándote la bienvenida al show cierra el disco un tema cañero con unas impresionantes guitarras, tiene la suficiente marcha y gancho como para que hubiera dado comienzo con el, el disco.

Hay que destacar el impresionante work art del Barquero de Stan W. Decker que también ha hecho las últimas portadas de Hardline, Tyketto, Jorn, … entre otros.

 

Crítica realizada por Alicia Albertos

70% Correcto

"The Ferrymen" son doce temas que van desde el heavy metal melódico, pasando por el power metal con incursiones guitarreras que rallan el neoclásico, largos y poderosos riffs de guitarra, y un gran desempeño vocal de Romero, el innegable virtuosismo de Karlsson y la maestría de Terrana hacen que sea un proyecto de calidad, sin embargo, aunque engancha al principio, cansa según avanza, quizá es porque la estructura compositiva sea similar o porque se parezca a algunas de sus otras.

En definitiva, a ver si vosotros conseguís que el terrible barquero transporte vuestra alma hacia la luz, porque la mía quedó atrapada entre los dos mundos, más cercana quizá a las sombras.

  • Originalidad 60 %
  • Base Instrumental 80 %
  • Producción 70 %
  • Voces 70 %
  • User Ratings (0 Votes) 0 %

1 comentario

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: