EnglishSpanishFrenchGerman

Crónica del Garage Sound Festival parte I (Extreme, Thunder,Terrorvision, Ugly Kid Joe y Barbe Q Barbies)

Crónica del GARAGE SOUND Festival en su jornada de Sábado 15 de julio de 2017. Auditorio Miguel Ríos. Rivas. Madrid. Con las actuaciones de Extreme, Thunder,Terrorvision, Ugly Kid Joe y Barbe Q Barbies.

Recuperado, por fin, del calor infernal, y las muchas, y fresquitas, cervecitas que tuvieron que caer, para paliar tan duro trago, me dispongo a contar mis sensaciones de lo que fue la jornada del sábado del Garage Sound Festival.

Buena Organización del Garage Sound Fest

Hemos estado siguiendo desde el principio como se gestaba este festival y antes de nada dejar que desde Rock And Blog damos la más sincera enhorabuena a la organización, a excepción del paseo que hubo que dar, y bajo un sol abrasador, a la entrada por no estar bien indicado ni dónde se cambiaban las entradas por pulseras ni por dónde se entraba, y que al final los horarios se dispersaron un poco, todo estuvo muy bien montado: Hubo bastantes sitios donde poder comprar comida y bebida, diversidad de puestos donde adquirir souvenirs de rock y motor, los dos grandes protagonistas de la velada, y lo que fue para mí el gran acierto, había duchas portátiles, con las que podías refrescarte. Lástima  que el público no reaccionara y no acudió en demasía. Esperemos que esto no sea un gran hándicap y haya más ediciones, porque mereció la pena.

 Barbe Q Barbies en Garage Sound Festival

Nos plantamos en Rivas cuando llevaban algo de actuación Barbe Q Barbies, el grupo finlandés, formado plenamente por chicas, que a pesar del calor, hacían continuas alusiones a que estaban como en las saunas de su país, y que dos de ellas, cantante y bajista, estaban embarazadas, demostraron que esto del Rock no es solo de tíos, sí de tíos y tías, y que cualquier persona puede patearnos el culo con buenos riffs y buenas melodías. ¡Bravo por ellas! ¡Rock And Blog, desde el sábado es fan de ellas cien por cien, y les hará un buen seguimiento!

cronicas de rock and blog barbies garage sound festival

Turno en Garage Sound Fest para Terrorvision

Tras las finlandesas, aparecieron Terrorvision, una de las bandas que no tiene reparos en vivir de su pasado, algo que no está nada mal, por otra parte, sobre  todo cuando es una  banda que no se prodiga mucho por nuestros lares ni que tampoco es un grupo que suelas escuchar a menudo. Su set list, por lo tanto, estuvo enfocado en sus grandes éxitos de aquellos años 90, que tocaron con una gran actitud, de todos, incluso en ocasiones el cantante, Tony Wright, con tanta entrega no era capaz de controlar su voz, y se iba bastante de tono. Pasamos un rato divertido.

rock and blog en garage sound festival 1

 

Ugly Kid Joe

A continuación llegaron Ugly Kid Joe, otros que prefieren vivir de épocas pasadas. Como los británicos Terrorvision se dedicaron a interpretar sus temas más conocidos, y la gente estuvo contenta y entregada, pero personalmente, no me gustaron nada, su actitud, sobre todo la del cantante, era de auténtico pasotismo, venimos, tocamos, y nos vamos. Yo, por lo menos, no veo así el mundo del rock ni como hay que presentar tus temas en directo.

rock and blog en garage sound festival 2

Gran actuación de Extreme en el Garage Sound Festival

Tras ellos llegó el turno de los cabezas de cartel de este Garage sound Festival. Extreme, que al tocar de noche, y tener un escenario más limpio, daba otra sensación. Cuando aparecieron en el escenario así nos hicieron sentir, esto iba en serio y su intención era patearnos el culo, también con un revival, sí, pero de canciones que cuando las tocaban mostraban que siguen vivas y que intentan transmitir lo mismo que cuando fueron creadas.

El comienzo fue brutal, It´s A Monster, Li’l Jack Horny, Get The Funk Out, con el público cantando como nunca, Rest in Peace, Am I Ever Gonna Change, tan jevi en su riff y en la línea de bajo, Kid Ego y Play With Me. Con estos temas, su técnica y actitud se encargaron de abrirnos la boca y de que no la cerráramos hasta un buen rato después. Observando uno a uno, ¡qué decir!, Kevin Figueiredo, un reloj, a pesar de que su instrumento, la batería, no tuvo un buen sonido (ni la suya ni ninguna en todo el día), Pat Badger es un gran bajista, su bajo es contundente y apoya a Nuno de manera soberbia, Nuno Bettencourt, es un genio, un virtuoso, y Gary Cherone, ya no es el que era, pero solo por actitud y con el nivel que mantiene, es para quitarse el sombrero, no para ni un momento, gesticula como el que más e interactúa con el público como ningún otro. Y además tiene el apoyo de los de las cuerdas que le cubren todo el rato y hacen unos coros excepcionales.

rock and blog extrem garage sound festival

Tras este comienzo, casi insuperable, vino mi primer bajón del bolo, ¡claro que hay que descansar!, sobre todo el cantante, y, ¡claro que la estrella tiene que brillar!, me refiero a Nuno, pero parar tan de golpe para hacer dos temas en acústico, Midnight Express, para que luzca el guitarra, y More Than Words, a mí no me gusta, pero, ¡qué se le va a hacer!, a la gente le encanta. Así, que, ¡chapó por ellos!

Tras este coitus interruptus, volvimos a lo normal, a la fuerza y a la garra, con Cupid´s Dead, ¡temazo!, no sé si me gusta más la línea de bajo el riff, o los coros, y con Take Us Alive, ¡qué bueno es Nuno Bettencourt!

A partir de aquí, y me tenéis que perdonar, me dejé llevar y no fui capaz de llevar bien apuntado el set list, sonaron: El solo habitual de Nuno, Flight of the Wounded Bumblebee, lleno de virtuosismo, pero que volvió a cortar el ritmo, Hole Hearted, donde sacan un bombo delante del escenario para que Kevin también tenga su baño de masas, He-Man Woman Hatery y  Decadence Dance, con la que acaban, y fue ¡brutal!

Una retirada pequeña para ejecutar los bises, Warheads, y We Are The Champions, que para mi gusto no deberían haber interpretado, pero que, una vez más, y yo siempre a contracorriente, al público le encantó.

El bolo de Extreme, fue fácil de definir: cuando hubo ritmo, sensacional, cuando no, bajaba mucho la intensidad, y cortaba bastante el rollo, aunque calidad seguía habiendo.

Con algo de prisa Thunder

Con mucha prisa, se iba con retraso, aparecieron Thunder, una de mis bandas, y deseando estaba que tocaran, ya que con el buen sabor de boca que nos dejaron Extreme, presentía que esto iba seguir a un buen nivel, y Thunder, por visitas anteriores, siempre hacen un buen papel.

cronicas de rock and blog thunder garage sound festival

Thunder dan sobriedad a esto del Rock, y aunque todo fue un poco embarullado, el retraso acumulado comía su actuación, como buenos ingleses que son, no dejan nada para la improvisación y ejecutan sus temas, ese hard rock clásico, con riffs tan contundentes, y con tan buenas melodías, a la perfección.

El público, en su gran mayoría había desaparecido, estaba bien claro a quién habían venido a ver, pero los que allí estuvimos disfrutamos mucho de ellos. Si no recuerdo mal, tenéis que perdonadme otra vez, no tomé buena nota del set list, además de que se lo acortaron, tocaron temas de sus últimos discos, Enemy Inside, The Thing I Want, Serpentine, Resurrection Day, éstos sí que siguen vivos y no viven de las rentas, intercalando con temas de toda la vida, como River Of Pain, Higher Ground, Backstreet Symphony, Low Live In High Places. Thunder estuvieron como siempre, bien, con una base rítmica sólida, Harry James, batería, Chris Childs, bajista, grandes, como siempre, Ben Mathews, un guitarra rítmica más que solvente, Luke Morley, ese zurdo de oro al que le suena la Gibson gorda como a nadie, y Danny Bowes, una de las voces del Rock, ese timbre tan característico y único, con una gran calidad y que hace que Thunder sean de los más grandes de la historia del Rock.

En líneas generales hicieron un buen bolo, intenso, pero que se deslució porque les echaron del escenario sin tiempo ni a despedirse ni hacer su tema estrella, Dirty Love, con el que siempre acaban.

De esto fue de lo que disfrutamos, nos dejamos en el tintero a Nashville Pussy, el cuerpo no daba para más, y a Folsom Prision Band y Los Brazos, demasiado pronto.

Esperemos que, y debido al poco público, este festival no sea efímero y podamos disfrutarlo año tras año.

Rock On!!

Crónica realizada por Ape Navarro

Enlaces de interés:

Crónica del Garage Sound Festival parte II (The Answer y The Darkness)

Sitio oficial Garage Sound Festival

Facebook Garage Sound Festival

 

11 comentarios

    • Rock and Blog

      Bueno en rock fm si se le dio algo de bola, pero es verdad que teniendo bandas como extreme , Thunder o the darkness se podía haber publicitado más

  1. Puedo confirmar que hubo publicidad en todos las revistas de rock y motor especializadas, además de entrevistas con todas las bandas donde se mencionaba el festival los meses y semanas previas, además de una gran campaña en Rock Fm y taquilla Mediaset, salió en informativos, desde Radio3 también lo apoyaron bastante… salió en casi todos los periódicos los días previos, y en infinidad de medios online… No es por nada, pero por falta de publi o promo no fue, eh?…

    • Puede que simplemente fuera cosa de mala suerte por fechas o algo parecido, no lo se, lo cierto es que si nos han comentado por varios canales que la gente no se había enterado, pero insisto que es muy posible que por la temporada del año y la coincidencia con otros grandes eventos la reperciusión finalemnte fuera menos de la esperada. De cualquier forma, crucemos los dedos a ver si puede seguir adelante este festival.
      Saludos

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: