Crónica: Harem Scarem. Madrid (28-10-2017)

spot_img
spot_img

Crónica del concierto de Harem Scarem en la Sala Icon Stage de Madrid el pasado 28 octubre de 2017

Peazo de bolo se marcaron los canadienses Harem Scarem el pasado 28 de octubre en Madrid. Un concierto lleno de música, muy buena música, calidad técnica, sobriedad, humor, sarcasmo, descaro, alegría y virtuosismo.

[the_ad id=»7218″]

Empecemos por lo más serio, la sobriedad. Harem Scarem en todo momento estuvo en su sitio, sabiendo bien lo que tenía que hacer para que el concierto no se fuera del guion y tuviera una calidad y un nivel musical digno de elogio. A su vez, continuamente sabían bien dar esos toques de humor, sarcasmo, que muchas veces solo ellos entienden, para que el bolo también fuera divertido e hiciera que tanto ellos, y el público, tuvieran siempre una sonrisa de alegría, pero nunca dando la sensación de desconcentración o descontrol.

Cronicas de rock and blog harem scarem madrid 1

Y un virtuosismo que se lo quedó todo para él el gran Pete Lesperance, no solo se divierte, interactúa constantemente con el público, canta, su nivel de ejecución con el instrumento de las seis cuerdas está al nivel de unos pocos, de los más grandes, y estoy hablado totalmente en serio, sus rítmicas son excepcionales, y sus solos están al mismo nivel.

Cronicas de rock and blog harem scarem madrid 2

Tras un buen calentamiento realizado por Strangers, la banda madrileña de Rock Melódico, salieron de manera un poco fría los canadienses, ni un hola, ni una intro, nada, y empezaron a sonar los acordes de United, el primer tema de su gran disco homónimo, y después Here Today Gone Tomorrow. El sonido no era especialmente bueno, y la ligera frialdad del ambiente no hizo que el comienzo fuera espectacular, ese que hace que desde el primer momento estés enganchado.

Cronicas de rock and blog harem scarem madrid 3

Pero eso duró poco, en cuanto Harry Hess dijo que iban a tocar uno de los temas de su primer disco, y que este era Hard To Love, ya todo cambió, en cuanto sonó el primer acorde del riff, el público dio al on, la banda se dio cuenta, dio un giro más de tuerca, y la bomba explotó, se caldeó el ambiente y a partir de aquí todo a partir de aquí, y hasta el final, fue cuesta abajo: Stranger Than Love, la mejor de la noche, en las guitarras, Lesperance aquí estuvo mejor que nunca, totalmente entregado y con un sonido brutal y los coros, en su línea, maravillosos. Sentimental Boulevard, cantada por Darren Smith, donde además de cantar, lidia con la batería, que para colmo, no hacía más que moverse hasta el punto de tener que ir colocándola mientras tocaba. Bite The Bullet, en el que destacaron, una vez Lesperance, ¡vaya riff y rítmica!, y los coros, fue maravillosa. Stranger Than Love, con el público entregado desde el sample del teclado y la voz del comienzo, enganchando son Slowly Sleeping Away y Changes Comes Around, que cantaron prácticamente el público. Mandy, la canción instrumental en la que Lesperance se luce una vez más. Garden Of Eden, con unos corazos, la balada Honestly, que dio calma, pero no quito fuerza, y No Justice, el temazo por excelencia de Harem Scarem, que sonó como un cañón y en la que creo que Pete se equivocó en el solo pero del que salió airoso, seguido con los bises Sinking Ship, ¡vaya guitarrazos!, y con No Regrets, ¡vaya corazos!

Cronicas de rock and blog harem scarem madrid 4

Gracias a esos coros, únicos, en esta faceta esta banda es la mejor, esa guitarra tan maravillosa, esa línea de bajo, Stan Miczek toca las cuatro cuerdas, tan sobria y contundente, esa batería sin alardes, Darren no será el mejor batería del mundo, pero va cuadrado y a tiempo, y no olvidemos que canta mucho, tanto en calidad como en cantidad, y esa voz, tan gorda, de Harry Hess, ¡cómo canta el jodío!, además de hacer las guitarras rítmicas en muchos temas, y esos temazos que tienen, ejecutados con calidad, hizo del concierto de Harem Scarem uno de los mejores de la temporada.

Cronicas de rock and blog harem scarem madrid 5

[the_ad id=»7218″]

Setlist de HAREM SCAREM MAdrid 2017

  • United
  • Here Today Gone Tomorrow
  • Hard To Love
  • Stranger Than Love
  • Sentimental Boulevard.
  • Bite The Bullet
  • If There Was A Time
  • Slowly Sleeping Away
  • Change Comes Around
  • Mandy
  • Garden Of Eden
  • Honestly
  • No Justice
  • Sinking Ship
  • No Regrets

 

Crónica realizada por Ape Navarro

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí