EnglishSpanishFrenchGerman

Review. Da Vinci – “Ambition Rocks”

Críticas de Rock. Os presentamos hoy nuestra crítica del nuevo trabajo de Da Vinci “Ambition Rocks”

Aprovechamos que en breve estarán por nuestro país como parte del DD FEST 2 (toda la info del festival aquí) repasamos el último trabajo de los melódicos Da Vinci.

Da Vinci un poco de historia

Veinticinco años, sí, veinticinco, han pasado para tener noticias de los noruegos Da Vinci, esos noruegos que con su Looking For Love encantaron a todos los amantes del rock melódico. Dos buenos discos, un relativo triunfo y un repentino adiós, sus razones tendrían, pero a todos nos dejaron con la miel en los labios.

Gunnar Westlie (guitarra) y Dag Selboskar (teclados) han decidido retomar el proyecto, y completarlo con Erling Ellingsen (voz), Roy Funner (bajo) y Bjørn Olav Lauvdal (batería). Pero no retomarlo, y creo que no estoy equivocado, como hacen todas las “viejas” bandas, vamos a ver si congeniamos, hacemos unos cuantos bolos, vemos si llegamos al público, y luego, si eso, nos ponemos a hacer nuevas canciones. Ellos, directamente se han ido a crear un disco, y ¡vaya!,¡qué gran acierto!, podemos decir, que Ambition Rocks, es sin duda, una de las joyas del rock melódico hechas últimamente, con espíritu ochentero a raudales, y una manera de sonar como si hubiera sido parido en aquellos tan querido años.

“Ambition Rocks” de Da Vinci Tema a Tema

De hecho, cuando pinchas Ambition Rocks, y tras la intro de presentación, y comienza a sonar Vicious Circle, lo que haces es ir a confirmar de qué año es el disco, ¡sí, de 2017!, increíble, sonido 80 por los cuatro costados, coros, guitarras, teclas, muy protagonistas y nada empalagosas, toda una lección de Rock Melódico. Con Curious Sensation la sensación es la misma, ¡Bravo!.

 

En I’ve Come All This Way mandan las guitarras, apoyadas, como siempre, por las teclas. El riff, con un rollo You Give Love A Bad Name, constante toda la canción.

criticas-de-rock-da-vinci-ambition-rocks

See You es un medio tiempo de esos que gustan tanto, batería como un reloj en ñas estrofas que rompen para llegar a un estribillo de esos en los que todos cantamos.

Rocket Of Fame. Las teclas, con un rollo espacial, son las protagonistas de la canción, llevando, incluso, el peso de las melodías.

Angel. Baladita, con guitarras acústicas, mucho corito, y estribillo, que tiene unas guitarras muy chulas, pegadizo, de esos de menear la cabeza de lado a lado.

Storm Of The Horizon. Melodía y ritmos rápidos. Estribillo que cantan todos, con unas guitarras muy chulas por debajo, y un parón, antes del solo, que le da otro aire, más heavy, a la canción.

Little Lonely y Soul Survivor, son las canciones más «sencillas» en cuanto a estructura, tienen partes muy marcadas, estrofa, puente y estribillo, cada una en su sitio. Sonido escandinavo 100%.

Painted Lady es quizás la canción que más me gusta, un rock and roll con unas teclas y guitarras buenísimas. Tiene otro rollo.

You’re Mine. La segunda balada, una más de todas las que hay. Perdonad, pero no soy nada defensor de las canciones lentas.

Para acabar Touch Of Humanity. Una canción distinta, no sé bien cómo describirla, piano, sintetizadores, parones. Me gusta mucho.

Veinticinco años son muchos, la verdad, pero este es el gran ejemplo del dicho «nunca es tarde si la dicha es buena», creo que se dice así. Es un gran trabajo, y como hemos comentado antes, ochenta 100%, del que los amantes del buen rock melódico saldrán encantados.

Crítica realizada por Ape Navarro

75% Recomendable

Veinticinco años son muchos, la verdad, pero este es el gran ejemplo del dicho «nunca es tarde si la dicha es buena», creo que se dice así. Es un gran trabajo, y como hemos comentado antes, ochenta 100%, del que los amantes del buen rock melódico saldrán encantados.

  • Producción 80 %
  • Composición 70 %
  • Melodías 80 %
  • Instrumental 70 %
  • User Ratings (0 Votes) 0 %

1 comentario

  1. Primera noticia de la vuelta de Da Vinci. Recuerdo con nostalgia aquel Looking for Love y Forever In My Heart que tanto me gustaban.
    E iré al DD Fest 2, sin duda, a recordar viejos tiempos y disfrutar de los nuevos.
    Gracias por hacernos llegar estas joyas que tan pocos seguidores tienen hoy en día.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: