EnglishSpanishFrenchGerman

Guns and Roses (I). La historia de la banda

Desde las sección de reportajes de Rock and Blog repasamos las aventuras y desventuras de Guns and Roses. Su historia, mitos, leyendas y todo lo necesario para preparar su próxima llegada.

En esta primera parte hablaremos de la historia de la banda de la forma más fiel posible.

Guns and Roses es sin duda una de esas bandas que no deja indiferente a nadie. Su particular visión de la máxima “Sexo, Drogas y Rock and Roll” ha hecho que una banda que llegó a lo más alto en un tiempo record y que siempre ha tenido una legión de fans detrás se haya convertido en un mito eterno con una base cuando menos cuestionable.

HISTORIA

Vamos en este artículo a tratar de recorrer la historia de la banda como tal, sin entrar mucho en el detalle particular de cada miembro, ya que para eso necesitaríamos escribir una enciclopedia de varios tomos.reportajes-de-rock-guns-n-roses-2

La historia de los Guns N’ Roses, comienza en realidad en los años 70’ en el pequeño pueblo de Laffayette, Indiana, Estados Unidos. William “Bill” Bailey, un adolescente que a los cinco años cantaba en el coro de la iglesia y que destacaba por su impresionante rango vocal y un gran dominio del falsete. Este conoció en el colegio a Jeffrey Dean Isbell, otro joven que parecía compartir sus intereses musicales. Los dos amigos, junto a otros adolescentes formaron la banda A.X.L.

Axl había tenido una infancia complicada y ya era un delincuente juvenil que además sufría del acoso del tradicionalismo típico de estos pueblos americanos en esa época.

Bill pasa a llamarse Axl Rose y Jeffrey también se renombra como Izzy Stradlin y deciden escapar de todo esto para perseguir su sueño. De esta forma se mudan a los Angeles y allí fundan Hollywood Rose.

1985

Guns N’ Roses como tal nace en marzo de 1985 al unir a estos dis músicos con los miembros de L.A. Guns , Tracil Guns, Ole Beich y Rob Gardner. La banda se presentó por primera vez el 26 de marzo de 1985.

Poco después Ole Beich, deja la banda y Duff McKagan será su sustituto. Rob Gardner también renuncia y Steven Adler toma su lugar.

Semanas después, Por último  también Tracil Guns  se hizo a un lado por las diferencias que tenía con Axl Rose, y refundó L.A Guns. Saul Hudson, popularmente conocido como Slash, sería quién le reemplazaría.

1986

El grupo después de una gira por locales y el lanzamiento de “Live Like a suicide”  por fin firma en 1986 por el sello Geffen Records para grabar “Appetite For Destruction”, su primer disco de estudio. El disco estaba plagado de éxitos como “Sweet Child o’ Mine”, “Welcome to the Jungle”, y “Paradise City”

1987reportajes-de-rock-guns-n-roses-4

Salió a la venta el 21 de julio el álbum “Appetite For Destruction”.  Alcanzó el número uno en las listas americanas, y el single “Sweet Child o’Mine” recibió el Grammy a la mejor canción de rock. Guns & Roses estaba en todo lo alto.

1988

Los chicos de Guns N’ Roses lanzaron su segundo disco, “G N’ R Lies”, que alcanzó el número 2 en las listas de Estados Unidos.

1990

Steven Adler es expulsado por sus problemas con las drogas, lo que debía ser algo tremendo ya que el resto de miembros de la banda tampoco eran hermanitas de la caridad. Fue reemplazado Matt Sorum, ex batería de The Cult.

1991

Se publica el doble “Use Your Illusion I” y “Use Your Illusion II”, que se quedó por debajo de la expectativas iniciales aunque tenía buenos éxitos como “Civil war” , “Estranged”, “Don’t damn me” o  “Knockin’ on heaven’s door”. Ese mismo año Izzy deja la banda por no soportar el ambiente en que estaba degenerando todo de la mano de Axl.

1992

Empezaba la decadencia. Lo bueno a este ritmo no dura mucho y pese a participar en el concierto en memoria de Freddie Mercury  y ganar un premio MTV Video Music Awards por “November rain” la salida de dos de los miembros “originales” y la situación de los actuales no iba a traer nada bueno.

1993

Sale a la venta “The Spaghetti Incident”, un disco de covers. Esto se acababa. La banda a duras penas resistió tantos cambios, tantos egos y tantas drogas.

1996-97

Llega la descomposición total con la salida de Slash, Duff Mc Kagan y Matt Sorum de la banda.

1999

Se lanzó un álbum en directo, titulado “Live Era ’87 -’93”. Era un doble CD que incluía canciones grabadas en diferentes conciertos a lo largo de los seis años.

2004

En contra de la que queria Axl Rose, el sello sacó el disco recopilatorio “Greatest Hits”

2008

Nueva formación con Axl Rose y otros músicos de acompañamiento, que lanzó su nuevo disco “Chinese Democracy”, un trabajo que obtuvo críticas más bien tibias y que se promocionó en una gira con el mismo nombre y que dejó bastante que desear.

2012

La banda ingresa en el  Salón de la Fama del Rock and roll en el año 2012 haciendo según lo más fieles que por fin justicia a el grupo. Hayq ue tener en cuenta que GnR devolvió a los fans la fe en el rock más duro cuando la música disco y pop ganaba terreno a finales de los años 80′

2014

Tommy Stinson, Ron Bumblefoot Thal y DJ Ashba, decidieron dejar la banda. Esto provocó los primeros rumores de una posible reunión de Guns N’ Roses. El rumor se fue convirtiendo en noticia cuendo en una entrevista, Slash aseguró que había hecho las paces con Axl Rose.

2016

Se confirma la noticia: Axl Rose, Slash y Duff Kagan volverían a tocar juntos y todo empezaría en Coachella 2016. Unos días después, Guns N’ Roses confirmó la realización de una gira por Norteamérica y Europa bajo el nombre ‘ not in this lifetime’.

reportajes-de-rock-guns-n-roses-1

En este momento

La banda está formada por Axl Rose, Slash, McKagan, Dizzy Reed, Melissa Reese, Richard Fortus y Frank Ferrer.

Y el siguiente capítulo se escribirá en breve con la gira que ya está ne marcha

Todas las fechas en http://www.gunsnroses.com/tour

Artículo realizado por Oscar Ricoy

En los siguientes post tratamos los temas más curiosos de la banda así como sus leyendas más llamativas

http://www.rockandblog.net/temas-principales/guns-and-roses-ii-curiosidades-mitos-leyendas/

y toda la informacion de la gira

http://www.rockandblog.net/temas-principales/especial-guns-and-roses-iii-lo-necesitas-saber-la-gira/

7 comentarios

  1. Anónimo on

    siempre me ha fascinado el rock y este grupo es uno de los mejores para mi ojala les vaya bien en su gira y sigan grabando juntos para disfrutar de su buena musica.

  2. Grupos musicales de rock tenemos gusen Rose y metálica zapato 3 y a Aerosmith Bon Jovi Bob Marley 100 pibe ABBA etcétera etcétera etcétera estos grupos se escuchan mucho antes yo todavía recuerdo sus canciones imece algunas todavía antes era un rockero me gustaba ponerme la bandana de guns’n Roses tenía el pelo largo pero nunca utilice tatuaje toca una guitarra un poquito y me hice algunas canciones

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: