Review. ABYSSUS “Unleash the Storm”

spot_img
spot_img

Nueva review de  “Unleash the Storm”, últimotrabajo de la banda griega ABYSSUS que es muy interesante y deja con ganas de más

En ocasiones es necesario ocupar una fórmula ganadora para mantenerse en el ámbito, eso ha hecho ABYSSUS con su último EP «Unleash Storm» que contiene cinco canciones de las cuales tres son covers de otras bandas, aun así, la calidad de su realización y ejecución son tolerables y admisibles.

[the_ad id=»7218″]

Pero demos unos cuantos detalles de esta banda helénica. Son originarios de Atenas, aparecieron para servir a la tradición del Death Metal de la vieja escuela y revivir el sonido orgánico de la morbosidad y la oscuridad. Formado en 2011 como un proyecto individual por Kostas Analytis, su primer lanzamiento fue el EP «Monarch to the Kingdom of the Dead». En los próximos años, Panos Gkourmpaliotis se unió a la banda y con varios cambios de formación, desataron una serie de divisiones en su interior, pero dieron paso a su segundo EP «Summon the Dead» en 2013. A medida que la banda siguió forjando su sonido mortífero y abrumador a lo largo de los siguientes años, y después de unirse a Kostas Ragiadakos en los bajos, la banda grabó y lanzó su álbum debut «Into the Abyss», un lanzamiento que recibió el elogio de los comentarios de los fanáticos y la prensa de todo el mundo. En mayo de 2016, las filas de ABYSSUS fueron reforzadas por Christos Liakos en las guitarras y unos meses después, en diciembre, por Jan Westermann en la batería, estableciendo así una alineación sólida, lista para lanzar otra nueva producción y mostrar sus habilidades tanto en el estudio como en el escenario.

AbyssusMientras la banda se enfocaba en lanzar más creaciones, y después de haber tocado varios shows en vivo en todo su país (apoyando a POSSESSED, SUICIDAL ANGELS y más), se estableció una sólida base de seguidores en Grecia. y en el extranjero.

En el verano de 2017, ABYSSUS ingresó al estudio para grabar el EP titulado: «Unleash the Storm», como precursor de su próxima huelga de larga duración que se llamará «Death Revival», que se lanzará en las tiendas el próximo año.

La formación quedaría así: Kostas Analytis (Voz), Panos Gkourmpaliotis (Guitaras), Chris Liakos (Guitara Líder), Kostas Ragiadakos (Bajo) y Jan Westermann (Batería). «Unleash The Storm» se grabó en Ignite Studio, mixeado y masterizado en Unreal Studios. El arte de la tapa lo hizo Mfa Xii. Saliendo a la luz el disco en este mes de marzo.

El Tracklist inicia con :»Operation Ranch Hand»  , con un intro entonado  con unas frases de la película «Apocalipsis Now»  para luego dejar escuchar los tonos de guitarras de estilo Death Metal Old Scholl,  y esa voz entre Conrand Lant (Cronos) de VENOMJohnny Hedlund de UNLEASHED o hasta Tom G  Warrior de CELTIC FROST para luego el desarrollo de la canción que  es bastante deleitable con esas escalas en donde el bajo y la batería suenan espectaculares y el final con diálogo de película nuevamente bien establecido;

«Unleash The Storm», con un inició lento para luego dar paso a un ritmo parecido al anterior, tupido, compacto y espeso por todos lados adelantado  cuándo es necesario manteniéndose en un tono constante,  sin descuidar los solos de guitarras bien ejecutados para terminar;

«Rite Of Darkness» (BATHORY cover), un cover bien tocado, incluyendo los coros cavernosos y los riffs de guitarras;

«Warhead» (VENOM cover), otro cover con apuesta ganadora, especialmente por la intervención de Kostas Analytis,  un calco total y la instrumentalización que nos recuerdan que con sencillez e intensidad un tema se pude hacer perdurable;

«Open The Gates» (MANILLA ROAD cover), y para cerrar otro cover  en donde nuevamente cumplen la expectativa, no es necesaria la velocidad para hacer de un tema que sea excelentes. 

El legado del Death metal crudo y violento se combina con unos riffs contundente para crear la música que exige el abismo más oscuro, la música de ABYSSUS, la primitiva y terrorífica máquina de Death Metal Griega. Con todo mi respeto hacia esta producción creo que agregar un par de temas originales más le daría más margen de maniobra para darse a conocer y conseguir más adeptos, pero estos casi 20 minutos son una buena dosis de esta grupo decidido y tenaz.

Reseña de Pepe Cortez  (@jos_cortez)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí