Review de Clásicos. MAYHEM: DE MYSTERIIS DOM SATHANAS

spot_img
spot_img

Hoy ne nuestra sección de clásicos revisados tenemos la review de MAYHEM: DE MYSTERIIS DOM SATHANAS

Aprovechamos que proximamente estarán de gira ofreciendo espectáculos con el contenido íntegro del álbum para analizar este clásico de Mayhem. Información de los conciertos

Con su primer álbum Mayhem sentaron las bases del black metal, si bien bandas como Venom o Bathory practicaban un proto-black metal, no fue hasta la aparición de este álbum que el estilo adquirió forma. Llevaron el metal un paso más allá influyendo a multitud de bandas en todo el mundo.

Un álbum de Mayhem convertido en clásico por méritos propioes

Estamos ante un álbum frío, oscuro e inquietante , con una producción parca y limitada que resulta muy adecuada para el estilo de la banda , consiguiendo un sonido compacto, duro y oscuro. Donde la guitarra y la voz están muy presentes y la batería suena salvaje y arrolladora.

[the_ad id=»7218″]

Las guitarras de Euronymous suenan afiladas como cuchillas y duras a la vez, creando tanto riffs a velocidades endiabladas como pasajes más doom en los que  las atmósferas densas y agónicas  son las nota dominante.Pese a que el enfoque es claramente black metal podemos encontrar claras influencias del heavy y thrash metal 80 , salpicando el álbum.

Base rítmica potente y con innovaciones para la época

En cuanto a la base rítmica, el bajo cumple su función a la hora de crear el muro sónico en el que se sustenta la música de la banda, descanso solo en las partes más lentas donde coloca interesantes líneas  que enriquecen los temas . Otra cosa es la aportación a la batería de Hellhammer, muy novedosa para la época , con ritmos velocistas repletos de blast beats y líneas imposibles en perfecta armonía con la guitarra  de Euronymous, sonando realmente brutal dándole a los temas una fuerza y empaque aplastantes.

Voz con personalidad propia

Finalmente tenemos la voz del húngaro Attila Csihar ,sustituyendo al suicidado Dead, procedente de la banda también húngara Tormentor. Attila poseedor de un timbre de voz muy particular lejos de los estándares del black metal le da una personalidad única álbum, reconocible al  instante. A mi modo de ver su interpretación es muy original ,recitando los temas como si de un maestro de ceremonias se tratara, dándole un aura de malignidad a los temas que te sumerge de inmediato en un mundo de oscuridad y tinieblas.

De_mysteriis_dom_sathanas_rock_and_blog

En definitiva un clásico del metal extremo y el metal en general , me atrevería a decir. En donde para mi todos los temas rallan a gran altura con grandes interpretaciones, si bien los dos primeros temas Funeral Fog y Freezing Moon sean sus dos temas más conocidos, versionados por numerosas bandas del estilo, el resto del álbum con frenética Buried by time and dust o la más «thrasher» Pagans fear, no baja la calidad en ningún momento.

Información técnica de MAYHEM – «DE MYSTERIIS DOM SATHANAS»

Editado por Deathlike Silence Productions en 1994

Lista de temas

1º Funeral Fog                   5º Life Eternal

2º freezing Moon                6º From The Dark Past

3º In Eternity                    7º Buried By Time And Dust

4º Pagans Fear                 8º De Mysteriis Dom Sathanas

Artículo realizado por Metalviv

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí