Review. HALF BLOOD – «Half Blood»

spot_img
spot_img

Hoy en Rock and Blog saltamos el charco y repasamos la obra de debut de la banda chilena HALF BLOOD

Alguna vez escuche decir:» América es el continente de la esperanza…» y tal vez no se equivocaron, pero si dejamos de un lado a Estados Unidos, si nos extendemos por Latinoamérica tendremos algunas bandas que valen la pena mencionarlas en este mundo del Metal, grupos como: TRANSMETAL de México; ARAÑA de El Salvador; MASACRE de Colombia; SEPULTURA de Brasil; RATA BLANCA de Argentina y en este caso HALF BLOOD de Chile.

[the_ad id=»7218″]

Estos chicos originarios de Santiago son: Manuel Castillo (Voz), Pablo Abatte (Batería) – fundadores-, Sebastián Aguilera (Guitarra), Ismael Gutiérrez (Guitarra) y Francisco Arévalo (Bajo) desde hace tres años decidieron crear una banda influenciados por Slipknot, Gojira o Sepultura.

Repasamos los temas del álbum Half Blood

El mes pasado sacaron por las plataformas de Spotify e ITunes su álbum de título homónimo, «Half Blood”, producido por Logan Mader que forma parte actualmente de ONCE HUMAN y que milito en MACHINE HEAD Y SOULFLY. Este producto se grabo en Volumen Producciones y Dart Mader Studio en Henderson, Nevada USA.

Half-blood-half-blood-2017-rock-and-blog

Son diez temas intensos,  destacando cuatro con vídeo promocional

«Adamas»  https://youtu.be/rbesWgWukik

«Self Exile»  https://youtu.be/BBhsjZ1rpbI

«Crisis» https://youtu.be/SRiMCwpVdxA

«El Origen» https://youtu.be/Ys23CwxDbP4

y dos interpretadas en castellano, siendo estas dos últimas.

» Adamas » da inicio a una producción de sonidos característicos de Thrash- Death o hasta Groove Metal con una la técnica de bajo continuo, una voz gutural acentuada y riffs de guitarras a medio tiempo con tonos bajos propios de este género.
» Self Exile » es más acompasada sin perder ritmo; » Crisis » con una breve intro es la primera canción en español que junto con » Origen “muestran como se escucha la voz de Manuel Castillo que rompen la monotonía.

Rock and blog half_blood » The Choice «, se atenúa un poco y ofrece más tonos de acordes sincopados, hasta surge un tono” placentero en la voz para que luego surja un cambio más brusco después; » Forever «,» No Future » y » Not Your Own » son profundas, fuertes y enérgicas. Para terminar con » Release » y” G.T.F.A.» de sonido invariable, constantes y estructura imaginable, pero con una buena pericia en sus instrumentos.

 

Conclusión sobre HALF BLOOD

HALF BLOOD  es una banda con buena perspicacia, honesta y hasta virtuosos, pero siendo sinceros » un poco más de lo mismo «, de lo que han llamado neo-Thrash ,half-thrash o post-thrash;  refiriéndome a que hoy en día existen muchas bandas con propuestas iguales,  arriesgando poco  para no perder,  pero lo que les puede ayudar en su trayectoria futura (que espero la tengan y no se estanquen) es la destreza que plasmen en sus escena de metal nacional y que a la vez esto pueda fomentar o enterrar sus aspiraciones, fuera de sus fronteras y no queden como otro grupo «más», pero esto el tiempo lo dirá.

Un buen debut, con un buen » padrino «, espero escuchar más de ellos en un futuro.

Crítica realizada por Pepe Cortez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí