Review. “Heavy Living” de Dirty Thrills

Buenísimo debut éste de la banda londinense Dirty Thrills. La forma más adecuada que se me ocurre de definirlos es como una banda de High Energy Rock/Blues 70s con pelotas.

Actitud, amigos. Actitud. Una cosa que siempre le pido a una banda nueva es actitud, y Dirty Thrills tiene a raudales. Cierto es que antes que ellos ya estaban los buenísimos Rival Sons y The Delta Saints haciendo algo parecido, pero bueno, antes que éstos también estaban Deep Purple, Led Zeppelin, Bad Company o … The Stooges o MC5, porque para mí el sonido de esta banda es eso precisamente: el Hard/Blues de los tres primeros, y el High Energy Rock de los dos últimos.

La cuestión es que se han sacado de la manga un gran álbum de debut, que me he quedado con ganas de más, y que no paro de imaginarme cómo debe ser un show en vivo de esta gente. Seguro que sudoroso y matador.

Me gusta mucho el sonido sucio y directo con el que han querido empapar la producción. Es lo perfecto para una banda como ellos. Da la impresión de que quieren coger al oyente y transportarlo directamente al local de ensayo de donde salieron estas canciones. Estoy seguro de que un tanto por ciento muy grande del disco fue grabado en directo en el estudio. Todo suena perfectamente salvaje pero preciso a la vez. La voz de su cantante Louis James es puro feeling, los riffs de  guitarra de Jack Fawdry son tremendos, y los arreglos que consigue en las canciones me han encantado. La base intrumental, con esa bestia de baterista  que es Steve Corrigan, y ese machaca bajos que es Aaron Plows son un seguro a todo riesgo.

Reviews-de-rock-and-blog-heavy-living-de-dirty-thrills-portada

En cuanto a las canciones, qué puedo decir, me han atrapado tanto desde la primera escucha que me es imposible destacar alguna. Las hay más Hard/Blueseras como  “I’ll be with you” o “Hanging around”, más directas como  “The Brave” o “Get loose”, más Psicodelicas como en “No resolve” o “Rabbit Hole” , o más Blues como en  “Lonely Soul” o “Drunk Words”, pero es que el nivel es tan alto, que lo mejor que puedes hacer es escuchártelo enterito de arriba abajo.

Si te gustan las bandas con sonido 70s que sepan mezclar perfectamente el Rock, el Blues y la Psicodelia de aquella época, y que tengan un sonido descarado y directo, Dirty Thrills te encantarán.

Crítica realizada por Luis F. Gomez