IN VAIN – «IV». Reviews de Rock and Blog

spot_img
spot_img

Reseña de Rock and Blog sobre «IV» de IN VAIN. Hoy repasamos la cuanta obra de IN VAIN que se publica bajo el título «IV».

Un dicho común es: «Nadie es profeta en su tierra», y esto sucede muy a menudo en muchos aspectos, el que corresponde a lo musical que es el que nos compete en esta ocasión no es la excepción y con esto se abarca un esfuerzo titánico a veces para seguir adelante y no quedar en el olvido. IN VAIN, es una banda originaria de Madrid, que ha venido evolucionando hasta llegar a esta cuarta producción, «IV», pasando de ser una banda de covers a tener sus propias composiciones que son extraordinarias y que pueden codearse con cualquier otra banda del planeta.

[the_ad id=»7218″]

Sus integrantes son: Daniel Cordón (voz y guitarra), Daniel B. Martín (guitarra), Teo Seoane (batería) y Mario Arredondo (bajo) desde siempre han trabajado para llegar lo más lejos que se pueda, y en 2009 grabaron su álbum debut titulado «Of Gods And Men», donde se fusionan los sonidos de metales clásicos con el power metal de los 90 y el thrash más melódico de la escuela de MEGADETH. Luego en enero de 2012 lanzaron su segundo álbum, ‘In Death We Trust’, que enfatiza aún más la agresividad adquirida por la banda a lo largo de los años, y con ello lograron el reconocimiento nacional e internacional.

In vain -group

Con su formación de cuarteto, han dejado de lado el aspecto más clásico de su música, y centrándose exclusivamente en la velocidad y el thrash metal, que todavía están bien mezclado con coros épicos y melódicos de power metal clásico llevándolos a compartir escenarios con bandas como FREEDOM CALL, ASTRAL DOORS, AXXIS o STEEL WING.

En este año 2017 se ha lanzado «IV», el álbum más poderoso y sorprendente de la banda. La mejor producción jamás alcanzada en su carrera y las mejores canciones que han hecho hasta el momento, hacen un álbum que gustará a todos los fanáticos de la velocidad y al potente power metal alemán y un poco americano, al estilo DEATH ANGEL.

In vain - iv

El álbum  comienza con «The IV Legion», intro con toda la propuesta musical, guitarras afinadas, percusiones potentes y un bajo audible que esta también afinado para la ocasión, adecuada para iniciar los directos;

«Blood & Steel» , velocidad de crucero para empezar, bastante sonido thrash y fluctuando el power metal de corte clásico, crueldad de riffs de inicio hasta el final; «Frozen Wings», la vocalización es increíble hasta donde pone las notas Daniel Cordón, tema veloz y desafiante con unas escalas pegadizas;” The Void Inside»; metal puro de inicio con los coros bien coordinados en un «coro-dialogo» con bastante adrenalina en sus entonaciones  que se va desarrollando de manera óptima en la canción;” To Be King»; Speed Metal de un nivel me atrevería a decir casi internacional, son buenos músicos sin dudarlo, las oscilaciones  de las guitarras son excelentes; «A New Beginning», que grito de inicio, me recuerda en sus inicios  a un señor de apellido Araya , mi tema preferido por las variaciones en la guitarras siempre bien encajadas con el resto de los acordes; «In Vain», de estilo trash típico, casi con líricas power, una buena mezcla que demuestran porque esta banda continua  en evolución y en el avance de bandas nacionales ;

«Through Our veins» , la fuerza se mantiene a esta altura, no hay combustión que pueda con esta realización, potente en escalada de compases de guitarras y esos bombos de amplia técnica; «The Huntress Legacy», los cambios de ritmo se mantienen sin perder unificación y coordinación; «Assembled For War», la sintonía de la radio de inicio  es como para decirnos que no encontraras a IN VAIN en «en el dial» habitual , pero si los descubres valdrá la pena escucharlos, canción rápida, corta y letal. Un punto y final que los deja con los deberes hechos en una buena proposición de este «revival» de géneros que se está dando.

In vain - group 2

» IV» es un buen disco de Thrash huracanado, con su atmósfera propia, dotado de ímpetu y potencia en la voz y los ritmos. Son buenos artistas se merecen nuestra atención haciendo lo que mejor saben hacer música. Toca sobrevivir que no es nada fácil en esto tiempos, pero son buenos contendientes en cualquier escenario. Esperan una oportunidad como todos en la vida, para ser Profetas en su tierra. Una banda por progresar, con intervalos realmente interesantes, esperando que resistan en un mercado que se va saturando poco a poco.

Reseña realizada por Pepe Cortez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí