Review. REXORIA – “QUEEN OF LIGHT”

spot_img
spot_img

Os dejamos nuestra review del trabajo de REXORIA  “QUEEN OF LIGHT”

Proveniente de Jönköping, ciudad situada en el sur de Suecia, Rexoria,  nos presenta su primer trabajo de larga duración “Queen Of Light”, distribuido por Soul Food Music Distribution. Después de que de la vocalista Frida Ohlin, fuera una de las finalistas en la competición sueca Årets Rockröst en 2016. Y de que lanzaran dos EP, el de debut en 2016, titulado “Moments Of Insanity”, y otro segundo EP en 2017, denominado “The World Unknown”.

[the_ad id=»7218″]

En este trabajo que nos presenta denominado Queen Of Light, se pueden apreciar todos los matices de los que hace gala la banda. Donde se mezclan el metal más clásico con el melódico, apreciando influencias folk, teniendo varias pinceladas de Power Metal. El Álbum está compuesto por 11 tracks, aunque son 10 las canciones

  1. The Land In Between
    2. Stranded
    3. Queen Of Light
    4. Voice Of Heaven
    5. Way To Die
    6. Song By The Angels
    7. Next Generation
    8. The Saviour
    9. Hurricane
    10. My Spirit Will Run Free
    11. You’ll Be Alright

A modo de presentación, el LP  comienza con The Land in Between, tema donde Frida, recita con voz melodiosa la introducion al resto del trabajo.Transportando al oyente al mundo caprichoso y desconocido, por lo menos para un servidor, de Rexoria, dándonos la bienvenida a l primer tema real del álbum,

Stranded , resulta una fusión de Metal melódico y sinfónico que nos hacen pensar en otras grandes bandas, aunque los coros , pasan casi desapercibidos.

la pista homónima del nombre del LP, Queen of Light , comenzando con la guitarra más imponente y melódico y también trayendo elementos del clásico Heavy Metal de los 80 con un coro pegadizo y riffs y ritmos gratificantes.

En Voice of Heaven , los teclados de Frida toman protagonismo generando un ambiente suave creando un sonido muy folk y sin perder el toque metálico.

Way to Die is another es otra canción elegante que combina de manera efectiva los elementos más afilados def Heavy Metal con la elegancia y la delicadeza de la música sinfónica y operística, con Frida una vez más teniendo una actuación notable con su potente voz. Way to Die es otra canción que combina de manera efectiva los elementos más afilados del ritmo del Heavy Metal con la elegancia y la delicadeza de la música sinfónica y melodiosa, con Frida una vez más teniendo una actuación notable con su potente voz. Después de una exhibición tan sofisticada de música pesada, recibimos una balada apasionada, melancólica y conmovedora llamada Song by the Angels, que nos lleva de nuevo al Heavy Metal de los 80, con el puro romance que fluye de todos los instrumentos, especialmente las guitarras de Jonas y Cristofer agrega toneladas de sentimiento y electricidad al resultado general, mientras que en la Próxima Generación los riffs de guitarra de la vieja escuela están en perfecta sincronía con los ritmos precisos del baterista Martin Gustavsson, sin mencionar los ardientes solos de guitarra y el ambiente épico que respalda a la banda de principio a fin.

En el 6 Track,recibimos un tema apasionado, melancólico y conmovedor llamado Song by the Angels , que nos lleva de nuevo al Heavy Metal de los 80, con la fluidez de todos los instrumentos, especialmente las guitarras dolorosas y lastimeras. The song quickly breaks into a power ballad, sailing like a mighty ship through a raging sea of sound. La canción rápidamente se convierte en una poderosa balada, que nos conmueve el alma.

En Next Generación los riffs, solos de guitarra y los ritmos del batería toman protagonismo, dándole un aire épico al tema, desde principio al fin del tema.

La siguiente canción, titulada The Savior , ofrece una nueva visión de Hard Rock, con buenas guitarras y coros, aunque estos últimos sin enmascarar la fabulosa voz de Frida.

Hurricane es quizás el más pesado y poderoso de todos los temas del álbum (y definitivamente el más inspirador), que es algo que ya puedes esperar teniendo en cuenta su nombre, mostrando un ritmo acelerado liderado por la potente batería de Martin mientras Frida retoma el foco de atención una vez más con sus líneas vocales resonantes.

My Spirit Will Run Free es  una canción épica con un fondo de himno sereno y embriagador.

De tema de clausura tenemos a You’ll Be Alright, que nos trae más sonido clásico, con buenas guitarras y una magnifica base de batería, dándole a Frida la oportunidad para seguir luciéndose.

En resumen «Queen Of Light»  Suena muy, pero que muy bien, llevando al oyente a una época en el que el Heavy Metal puro estaba en su mayor apogeo. Con buenos ritmos, buena base musical y con unos coros que ni enmascaran ni son necesarios para lucir la voz de Frida, la cual por si sola consigue ingresar a Rexoria y su último trabajo en el mundo del Metal Melódico. ¡¡¡Larga Vida a la Reina de la Luz!!!

Por Enrique Manuel López Ambrosio.

@Emlopezam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí