Review. URSINNE – «SWIN WITH THE LEVIATHAN»

spot_img
spot_img

Repasamos hoy el último trabajo de URSINNE que nace bajo el título «Swin With The Leviathan»

Lo que ha dejado una sensación que agrada, vale la pena disfrutarlo cuando lo deseamos. Con esto llegamos a lo que es disfrutar de esos músicos que formaron bandas de un nivel de calidad incombustible y surgen las «súper bandas» que tan de moda se ponen ofreciendo temas intensos, veloces y agresivos, demostrando que sus técnicas son únicas y viables hoy en día.

[the_ad id=»7218″]

Con toda esta introducción llegamos a esta banda catalogada por muchos como una «súper banda», URSINNE, palabra en sueco que significa «Ira», con su álbum debut «Swin With The Leviathan», que salió en agosto de este año. Sus Integrantes son: Jonny Pettersson (todos los instrumentos; ASHCLOUD, HENRY KANE, WOMBBATH, JUST BEFORE DEATH, HEADS FOR THE DEATH), Dave Ingram (Voces – Ex-BOLT THROWER, Ex- BENEDICTION, Ex- HAIL OF BULLETS, DOWN AMONG THE DEAD MEN, ECHELON), Sonia «Anubis» Nusselder (bajo, SEPIROT). Creo que quedamos satisfechos con ver el historial de grupos por los que han pasado dejando su huella.

Swim with the leviathan

Esto comienza con «Devil My Care», Death Metal crudo y de vieja escuela, con unos riffs largos y atronadores, las buenas vibraciones dan inicio;” I, Serpentine», los versos femeninos de comienzo invitan a no perder el ritmo de como iniciamos, más armonías destripa cráneos, con una concordancia de ritmo inigualable de corte europeo que nos recuerda a DISMEBER o BENEDICTION, con un solo que entreteje la melodía satisfactoriamente; «Bullet Biten», sonidos machacantes con el arte de poner en acordes estos ritmos brutales, con un dialogo rinde homenaje a Lemmy Kilmister, con un par de muestras del fallecido cantante de MOTÖRHEAD durante algunos riffs monstruosos y un groove grueso, aunque este detalle este  en el medio de la melodía que más que des coordinar le dan un tono diferente junto a los sonidos crudos de las guitarras;

«The Chimes of Midnight», aunque se aprecia que no se coordinan las percusiones y se percate un macizo musical , los ritmos logran disfrutarse junto con la voces, para terminar con esas campanadas singulares;  «Crazy Horses (THE OSMONDS Cover)», es una creación extremadamente horrible , decepciona bastante la instrumentalización no se ocupan los riffs que pertenecen a la idea original de la canción;

«Talons»,respaldado por una batería concisa y un sonido grave completo que armoniza muy bien con los otros instrumentos, contrarresta o escuchado antes;  «Underworld», pausada y bien entonada, de las que se desenvuelven con una notoriedad casi magnifica pero se comienza a notar que baja la intensidad y calidad de la producción;

«Turning Japaneses (THE VAPORS  Cover), otra adaptación bien ejecutada de viciosa armonía de voces y sonidos únicos; «Hollow Hearse”, convincente y sin lujos, directo a la yugular, ritmos que no son necesarios a una velocidad vertiginosa pero categórica; «Sometimes Wicked This Way Comes» Los gruñidos oscuros y ligeramente de garganta salen del nexo musical y ocupan exactamente el espacio necesario, ni más ni menos;

«Monsters In The Parasol (QUEENS OF THE STONE AGE  Cover), versión potente , aunque generalizare que son agradables, prefiero su música original;” Spellbound ( SIOXUIES AND THE BANSHESS Cover)», gruñidos y rugidos bien entonados de novedad olvidable, excepcionalmente bien hechas y tremendamente innovadoras que valen la pena escuchar, pero me quedo con ganas de más de su atrayente, curioso e insólito sonido.

Ursinne-sonia

URSINNE creó con «Swin With The Leviathan» que no deja nada que envidiable o codiciable. Hay riffs rápidos y nítidos y solos cortos y claros; melodías con un mínimo y máximo en todo su desarrollo, complementándose todo con una percusión precisa. Además, hay un bajo que encaja perfectamente y gruñidos que son un crédito para el género, pero siguen siendo comprensibles. Todo esto junto hace que el álbum una experiencia emocionante a pesar de la estructura de la canción sean similares y los «covers» por momentos insignificantes.

Resumiendo, esto es Vieja Escuela, violenta e interminablemente entretenida de carácter obligatorio para los que todavía recordamos a las bandas suecas-inglesas fueron pioneras en este arte, con una influencia moderna perdurable en el tiempo.

Reseña de Pepe Cortez

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí