11 DISCOS DE METAL QUE CUMPLEN 25 AÑOS EN 2020

Repasamos algunos de los mejores discos de Metal que cumplen 25 años en este 2020 y que han dejado huella en el género

El que dude que el Metal Extremo refleja buena salud, puede buscar en el historial de una biblioteca o en el ciberespacio, para enterarse que si hacemos memoria de un cuarto de siglo atrás,  encontramos producciones muy vigentes. Producciones que sirven de manera sugestiva para las nuevas generaciones como fuente de inspiración o más aún para los que somos consumidores perpetuos de estos géneros y nos deleitamos mucho al escucharlas.

Estas bandas han evolucionado, se han afincado en la escena, se han renovado o desaparecido. Historias gloriosas o desastrosas en donde sus músicos son los protagonistas principales de estas producciones que nos han dado sensaciones para continuar viviendo y notar cómo han transformado o desarrollado los géneros como el Death Metal que rozan en la actualidad el tecnicismo de forma magistral.

Detrás de estos discos está la inspiración de los hechos de esos instantes o coyunturas. 

Percibimos como algunas bandas nacían y saltaban del anonimato, otras ya tenían cierto éxito que las abatió  en su capacidad creativa y en definitiva nos dieron temas que son considerados himnos hasta el día de hoy. Los siguientes son solo una muestra, hay muchos más de otros géneros , pero para mi y para mi peculiar gusto les dedicó una reseña para no olvidarlos y compartirlos porque nunca es tarde para escucharlos.

7. DEICIDE – «ONCE UPON THE CROSS»

 Lo satánico o maligno tenía mucha fuerza en nuestro lejano año de mil novecientos noventa y cinco y el tercer disco de DEICIDE , «Once Upon The Cross» era perverso y depravado desde su portada al mostrarnos un Cristo muerto tapado por una sábana, al que se puede verle sin ella en el interior del disco, que más blasfemo e irreverente. Para más provocación o desafió teníamos a su frontman Glen Benton en el bajo y la voz, que junto a los hermanos Hoffman, Eric y Brian, en las guitarras se complementarán con Steve Asheim en la batería para darnos riffs atronadores y brillante de un Death-Black Metal de alcurnia. 

Con ritmos bien controlados y pausados para muchos como en «When Satan Rules The World» que invitaban a lesionarse las vértebras cervicales, o corear a toda voz «Kill The Christian» sin indulgencia o conmiseración. Además de la osadía de «They Are The Children Of The Underworld» sin respeto por ningún credo, intensidad total. 

Tenemos nueve temas de grosería, injuria e irreverencia, la mejor muestra de lo que es el Metal extremo, desde siempre ha sido así y se mantiene en nuestros días. MORBID ANGEL, OBITUARY o CANNIBAL CORPSE lo tenía difícil en esos años  para superar a DEICIDE en todo lo que hacían y aunque se mencionan que nunca cambiaron en su manera de sonar, siempre portaron el adjetivo de fulminantes eso les hacía diferentes y asimismo siniestros. Después de esta producción ya no conmocionaron igual, a lo mejor porque sus emociones y sensaciones ya eran parte de nuestras creencias y dogmas musicales         

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí