12 discos de Rock y Metal que cumplen 20 años en 2023

spot_img
spot_img

Revive la historia del rock y metal: 12 discos de estos estilos musicales que siguen siendo importantes y por qué

El 2023 marca el 20 aniversario de una serie de discos icónicos en el mundo del rock y el metal. Desde la vuelta de las leyendas del heavy metal a las nuevas promesas del punk rock, estos discos han dejado una huella indeleble en la historia de la música. En este artículo, exploraremos 12 discos de rock y metal que cumplen 20 años en 2023.

  1. «St. Anger» – Metallica : El octavo álbum de estudio de Metallica fue uno de los más controvertidos de su carrera. Con un sonido más crudo y experimental, «St. Anger» dividió a los fanáticos y la crítica por igual.
  2. «Elephant» – The White Stripes : Con su sonido garage rock y su estética minimalista en blanco y rojo, The White Stripes se convirtieron en un fenómeno en la escena alternativa. «Elephant» fue su cuarto álbum y presentó algunas de sus canciones más conocidas, como «Seven Nation Army».
  3. «Hail to the Thief» – Radiohead : Con su mezcla única de rock alternativo y electrónica, Radiohead se estableció como una de las bandas más innovadoras de la década de 1990 y principios de 2000. «Hail to the Thief» fue su sexto álbum de estudio y mostró su capacidad de crear una atmósfera intensa y oscura.
  4. «Absolution» – Muse : El tercer álbum de Muse se destacó por su combinación de rock progresivo, electrónica y elementos de música clásica. Con canciones como «Stockholm Syndrome» y «Time Is Running Out», «Absolution» fue un éxito comercial y crítico.
  5. «Fallen» – Evanescence : Con su mezcla de rock y elementos de música clásica y gótica, Evanescence se convirtió en uno de los actos más populares del rock alternativo. «Fallen» fue su álbum debut y presentó canciones como «Bring Me to Life» y «My Immortal».
  6. «Room on Fire» – The Strokes : Con su sonido garage rock y su estética de la ciudad de Nueva York, The Strokes se convirtió en una de las bandas más influyentes de principios de la década de 2000. «Room on Fire» fue su segundo álbum de estudio y presentó algunos de sus himnos más conocidos, como «12:51».
  7. «Vol. 3: (The Subliminal Verses)» – Slipknot El tercer álbum de estudio de Slipknot mostró una evolución en su sonido, con una mayor experimentación y una producción más pulida. Con canciones como «Duality» y «Vermilion», el álbum fue un gran éxito comercial y crítico.
  8. «One by One» – Foo Fighters El cuarto álbum de estudio de Foo Fighters incluye algunos de sus éxitos más conocidos, como «All My Life» y «Times Like These». Con su enfoque en el rock alternativo y el post-grunge, el álbum consolidó aún más la posición de la banda en la escena musical.
  9. «Results May Vary» – Limp Bizkit El cuarto álbum de estudio de Limp Bizkit incluye una mezcla de nu-metal y rock alternativo, con canciones como «Eat You Alive» y «Behind Blue Eyes». Aunque recibió críticas mixtas, el álbum fue un éxito comercial y ayudó a mantener la popularidad de la banda.
  10. «The War Within» – Shadows Fall El cuarto álbum de estudio de Shadows Fall es un clásico del metalcore, con riffs poderosos y voces intensas. Con canciones como «The Power of I and I» y «What Drives the Weak», el álbum ayudó a consolidar aún más la posición de la banda en la escena del metal.
  11. «Permission to Land» – The Darkness El álbum debut de The Darkness es un homenaje al rock clásico de los años 70, con canciones como «I Believe in a Thing Called Love» y «Growing on Me». Aunque la banda no logró mantener su éxito inicial, este álbum sigue siendo un favorito de los fans del rock.
  12. «Revolution Revolución» – Ill Niño El álbum debut de Ill Niño es un clásico del nu-metal latino, con una mezcla de ritmos latinos y metal. Con canciones como «What Comes Around» y «God Save Us», el álbum ayudó a establecer a la banda en la escena musical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí