Mr. Big anuncia gira y el nombre de su nuevo batería

spot_img
spot_img

Mr. Big se embarcará en su gira de despedida interpretando «Lean To It» en su totalidad en 2023-2024 donde presentará a su nuevo batería del que ya sabemos su nombre

Mr. Big han anunciado una gira de despedida que tendrá lugar en 2023 y 2024. Por el momento, la veterana banda de rock ha desvelado las fechas de una gira por Asia este verano, con actuaciones en Estados Unidos, Europa y Sudamérica programadas para 2024.

En la gira, bautizada como «The Big Finish», Mr. Big interpretará íntegramente su álbum de 1991 Lean Into It. El LP dio lugar al éxito de la balada de la banda «To Be With You», que alcanzó el número 1 en la lista Billboard Hot 100.

En un comunicado de prensa, Mr. Big dijo que es el momento adecuado para poner fin a su carrera de gira tras el fallecimiento del baterista Pat Torpey, quien murió en 2018 después de una batalla contra la enfermedad de Parkinson. La banda también reveló que Nick D’Virgilio (Spock’s Beard, Big Big Train) ocupará el puesto de Torpey detrás de la batería.

«Queríamos hacer una despedida adecuada, y esta parece la forma correcta de hacerlo», declaró el bajista Billy Sheehan.

El guitarrista Paul Gilbert añadió: «Estamos en el proceso de asegurarnos de que se nos ocurra un gran espectáculo de entretenimiento que acompañe a nuestra música. Y como nuestra música ha resonado tan maravillosamente en lugares de todo el mundo, vamos a tocar en tantos de esos lugares como podamos.»

En cuanto a la bienvenida de D’Virgilio a la banda, Sheehan señaló: «Hemos encontrado un batería maravilloso en Nick, y además tiene una gran voz. Nick tiene un registro vocal similar al de Pat, y podrá hacer las partes que hacía Pat con una delicadeza similar. Es un gran alivio, porque Mr. Big siempre ha estado muy marcado por las armonías. Cuando empezó la banda, nos apoyábamos los unos en los otros. Sabíamos que cada uno haría exactamente lo que tenía que hacer vocalmente y que lo haría con rectitud, en el tono y a tiempo. Es difícil encontrar un batería que cante en ese registro, pero Nick tiene la voz que realmente necesitamos sobre el escenario».

Y el vocalista Eric Martin concluyó: «Si estuviéramos en el negocio del cine, lo pondríamos todo iluminado y diríamos: ‘¡Bienvenidos a The BIG Finish! En serio, me alegro de que tengamos la oportunidad de hacerlo todo juntos en el escenario como MR. BIG e izar la bandera de todo lo que hemos hecho como banda a lo largo de los años».

Aunque aún no se han anunciado las fechas de la gira de 2024 en EE.UU., Europa y Sudamérica, la gira asiática de 2023 arrancará el 20 de julio en Nagoya (Japón) y se prolongará hasta el 12 de agosto en Yakarta (Indonesia). Consulta las fechas a continuación y encuentra las entradas aquí cuando estén disponibles.

Fechas de la gira de Mr. Big 2023:

20/07 – Nagoya, JP @ Nagoya Shimin Kaikan
22/07 – Osaka, JP @ Osaka Maruzen Intec Arena
25/07 – Tokio, JP @ Budokan
29/07 – Seúl, KR @ Yes24 Live Hall
31/07 – Hong Kong, CN @ Estadio Southorn
08/02 – Nuevo Taipei, TW @ Zepp Nuevo Taipei
04/08 – Singapur, SL @ Teatro Marina Bay Sands
08/05 – Singapur, SL @ Teatro Marina Bay Sands
08/07 – Bangkok, TH @ Show DC Hall
08/09 – Manila, PH @ Skydome
08/12 – Yakarta, ID @ The 90’s Festival

Nuevas fechas de mister big muy pronto… ¡Estad atent@s!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí