15 Canciones de Rock y Metal para el Día del Padre 2022

spot_img
spot_img

Seguimos haciendo crecer nuestra lista con los mejores temas de rock y metal que tienen a los padres como protagonistas para esta fecha tan especial para ellos

NO TE PIERDAS NUESTRA NUEVA LISTA 2023 con más canciones para el Día del Padre

Como cada año somos fieles a nuestra cita con los Padres Rockeros y Metaleros. Llega el día del Padre este 19 de marzo de 2022 y aunque vamos saliendo pandemia, el mundo sigue revuelto ahora por otros motivos. Pero desde Rock and Blog queremos que pese a todo esto el Día del Padre sea algo especial y por esos hemos engordado algo nuestra nuestra lista de canciones dedicadas a los Padres con algunas novedades. Te recordamos además que si andas buscando un regalo chulo hemos recopilado una lista con algunas cosas que seguro le van a encantar, puedes verla aquí.

1- BLACK STONE CHERRY – “Things My Father Said”

«Things My Father Said» trata obviamente de la paternidad sin mensajes ocultos ni disimulos. Cualquiera que haya perdido a su padre antes de tiempo conoce el sentimiento de querer tener una oportunidad más para despedirse. «Things My Father Said» capta perfectamente la idea de que la inspiración de un padre se queda con uno el resto de la vida.

2- Pearl Jam – «Alive»

En «Alive», el líder de Pearl Jam, Eddie Vedder, cuenta la historia de un hijo que descubre que su padrastro no es su verdadero padre, y que su verdadero padre falleció. Vedder luego reveló que la canción era autobiográfica, basada en las réplicas de la tensión en la relación con su padrastro.

3- Volveat “Fallen”

«Fallen» es musicalmente optimista y melódico, pero si te adentras la letra se percibe claramente la angustia generada por la muerte de un padre que deja un vacío que nunca desaparece.

4- Dream Theater – «The Best of Times»

El ex baterista y cofundador de Dream Theater, Mike Portnoy, escribió «The Best of Times» para su padre, el DJ de radio Howard Portnoy. Mientras grababa el álbum de 2009 de la banda, Black Clouds & Silver Linings, su padre luchaba por su vida tras ser diagnosticado de cáncer. Lamentablemente, Howard fallecería a la edad de 69 años antes del lanzamiento de Black Clouds & Silver Linings, pero el padre de Portnoy sí escuchó la canción que su hijo escribió para él antes de morir.

5- Keith Urban – «A Song For Dad»

Nos acercamos ahora a un sonido más country de la mano de Keith Urban y su canción «A Song For Dad» que de forma autobiográfica envía un preciosos mensaje que a cualquier padre le gustaría escuchar de su hijo.

6- Eric Clapton «My Father’s Eyes»

Precioso tema de Eric Clapton en el que este lamenta su falta de relación con su padre, a quien nunca conoció en realidad. Al tener un hijo propio por primera vez Clapton se da cuenta de que podía ver reflejos de los rasgos que su padre le transmitió, en los ojos de su hijo.

7- MANOWAR – «Father»

Esta canción de Manowar aparece en el álbum Thunder In The Sky (2009) y fue grabada en quince idiomas diferentes. La canción está dedicada a todos los padres y dice verdades como templos de grandes.

8- Alice in Chains – «Rooster»

La perspectiva de la canción está escrita desde el punto de vista de Cantrell Sr., con Cantrell contando la historia de su padre sobre sus experiencias en Vietnam, tal y como la imagina Cantrell Jr. El título de la canción es un guiño directo a Cantrell Sr. y un apodo que le puso a su padre su bisabuelo, que apodó a Cantrell Sr. «Gallo» por su «actitud chulesca» y su peinado. Cantrell Sr. también apareció y trabajó como asesor en el vídeo de «Rooster», que contiene imágenes reales de combate de Vietnam, lo que añade a la pesadez emocional de la canción.

9- GREEN DAY – “Wake Me Up When September Ends”

La vida continúa después de la pérdida de un padre, pero nunca es lo mismo. Con el paso del tiempo, el dolor puede disminuir y permanecer inactivo, pero nunca desaparece.

10- UGLY KID JOE – “Cats In The Cradle”

Para terminar, queremos darle un toque alegre a esto, que al fin de al cabo, es un día de fiesta. «Cats In The Cradle» sirve como un recordatorio de que el mejor regalo que un padre puede darle a un niño es su tiempo. Este tema es original, Harry Chapin, pero Ugly Kid Joe ha sido quien ha lanzado este tema a la fama

No se han encontrado productos.

11- Ozzy & Kelly Osbourne – «Changes»

Originalmente grabado para aparecer en el cuarto álbum de Black Sabbath como una balada sobre una pareja que se desmorona, Ozzy reescribió esto para actuar con su hija y puede ser ñoño o como quieras llamarlo pero mola mucho interpretar así un temazo con tu hij@…

12- Paul Simon «Father and Daughter»

Dedicada a las «hijas de Papi», esta es una canción que suena mucho en las boas al otro lado del charco.

Esta va de regalo para los padres con niñas

13- The Beatles – Good Night

Una de las ventajas de tener un padre Beatle es que te cantara algunas canciones originales y decentes antes de dormir. Esta fue escrita para Julian Lennon cuando John tuvo su primer hijo.

14- Reba McEntire – «The Greatest Man I Never Knew»

Otra hermosa canción sobre una tensa relación padre-hija, el clásico country de Reba McEntire de 1992 es una impactante balada sobre todas las formas de decir «te quiero» sin decir nunca «te amo». «El mejor hombre que nunca conocí vivía al final del pasillo y todos los días nos saludábamos pero nunca nos tocábamos», canta McEntire sobre un piano lastimero y el eco de la batería.

15- Jane’s Addiction «Had a Dad»

Esta canción fue escrita por el bajista Eric Avery sobre el descubrimiento de que su padre no era su padre biológico. Rica en significado y profundidad, una de las mejores de la banda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí