AC/DC: 20 Curiosidades, Mitos y Hechos sobre la Banda

Iron Savior lanza su álbum «Skycrest» con nuevo single

Iron Savior ha publicado su nuevo álbum "Skycrest" y lo celebra con este "vídeo-car" de su nuevo single "Raise The Flag Of Metal" IRON SAVIOR...

DEEP PURPLE planea sacar nuevo disco en 2021

Tras un exitoso "Whoosh!" publicado este mismo año Deep Purple se va a poner manos a la obra para sacar un nuevo álbum en...

Regalos originales de Rock y Metal para estas navidades (II)

Hoy agregamos libros, ropa y mucho más a nuestra guía de regalos navideños para amantes del rock y metal este 2020 Ya publicamos hace unos...

ADVENTUS estrena su single y videoclip «Más Fuerte Que el Dolor»

ADVENTUS ha publicado su primer single y videoclip "Más Fuerte Que el Dolor" adelanto de "Morir y Renacer", su nuevo álbum ADVENTUS es la nueva...

Repasamos algunos de los momentos más curiosos y cosas menos conocidas de la historia de esta icónica banda, AC/DC

Ya va quedando menos para la publicación del nuevo álbum de AC/DC, y aprovechando que los australianos vuelven a estar de moda, te contamos aquí algunos hechos de la banda que te permitirán estar entre los fans más listos, o al menos los mejor informados.

1. ¿Cuántos vocalistas ha tenido AC/DC?

En un artículo anterior lo explicamos en detalle, pero lo cierto es que es un dato bastante desconocido incluso para los seguidores más fieles. Pues bien, AC/DC en realidad ha tenido hasta hoy 5 cantantes. Si, lo que lees, son 5: Dave Evans, Dennis Laughlin, Bon Scott, Brian Johnson, Axl Rose (Todos los detalles aquí)

2. Cheap Trick es la única banda que AC / DC ha invitado a tocar con ellos

Cheap Trick tocó por primera vez junto a AC/DC en Greensboro en Carolina del Norte el 18 de diciembre de 1977. La banda disfrutaría de una relación amistosa y continuaría tocando juntos a lo largo de los años. Y si hablamos de invitados especiales, la única otra persona invitada a tocar con AC / DC fue el ejecutivo de Atlantic Records, Phil Carson, con la banda en Bruselas el 25 de enero de 1981, en una versión de Lucille de Little Richard.

acdcpwrup-compra-ya

3. El primer concierto importante de AC/DC con aplausos enlatados

El primer espectáculo importante de AC / DC fue en el Melbourne Festival Hall el 4 de noviembre de 1975. Fueron apoyados por Stevie Young (quien más tarde estaría en las cábalas como reemplazo de Bon Scott) y John Paul Young. Se grabó un video promocional para High Voltage con cuatro cámaras. Algunos aplausos del Concierto por Bangladesh de George Harrison se incluyeron en el video.

4. ¿AC/DC en un cómic de MARVEL?

Marvel Comics planeaba lanzar un cómic único para vincularlo con el lanzamiento de Ballbreaker, cuya obra de arte utilizó varias imágenes del trabajo. La historia aparentemente presentaba a Bon en el infierno. Bon gana un juego de cartas, permitiendo que AC / DC lo visite para que pueda cantar con ellos una vez más. Dado que Ballbreaker fue el séptimo álbum de Brian con la banda, parece falso creer que la banda permitiría tal historia. Poco después, Marvel redujo su tamaño y el supuesto cómic nunca se materializó. Ahora que Marvel vuelve a estar en todo el alto ¿es posible que veamos algo de nuestros queridos australianos codo a codo con Daredevil o Los Vengadores?

5. AC/DC intenta cazar al monstruo del Lago Ness con fuegos artificiales

El cantante de AC / DC Brian Johnson recordaba hace poco el momento en que él y el fallecido guitarrista rítmico Malcolm Young fueron a buscar al monstruo del lago Ness. En un estado de embriaguez, su plan parecía tener sentido. Y así se pusieron de rodillas con zapatos en el lago. «Malcolm tenía una bebida en una mano y la caja llena de fuegos artificiales en la otra, tratando de encender un fuego en el lago», dice Johnson. Cuando llegó el momento de regresar con sus esposas, tenían paja en el cabello y estaban cubiertos de barro. «¡Qué noche!»

6. AC/DC demandados por amargarle la vida a una pareja

En la canción “Dirty deeds done dirt cheap” se menciona un número de teléfono 36 – 24 – 36. Este número en realidad pertenecía a una pareja que luego presentó una demanda contra la banda, ya que afirmaron que estaban siendo acosados ​​por llamadas telefónicas de personas al azar. La pareja ganó la demanda y AC / DC tuvo que desembolsar 250.000 dólares.

7. La portada original de «Highway To Hell»

Se dice que la portada del álbum original de Highway To Hell era el diablo conduciendo un automóvil, mirando por el espejo retrovisor, con la banda sentada en el asiento trasero. Incluso se llevó a cabo una sesión de fotos en Statten Island, NY, en la que la banda hizo autostop. Al final, la compañía discográfica se resistió a la idea, en lugar de usar una toma de la sesión de Powerage, cuernos superimpuestos y una cola satánica en Angus. Una de las nuevas tomas se utilizó en la contraportada.

Publicidad: Camisetas

8. Bon Scott felicitó la navidad despues de muerto

Cuando Bon Scott envió sus tarjetas de Navidad en 1979, algo que hacía todos los años, no pagó suficiente franqueo, lo que significa que muchas de las tarjetas se retrasaron y llegaron tarde, después de su muerte el 19 de febrero de 1980.

9. El fantasma de Bon Scott en los coros de The Razors Edge

La esposa de Angus, Ellen, supuestamente le dijo a un fan que viajaba en el mismo tren que ella y Angus entre conciertos que cuando la banda estaba grabando The Razors Edge, una vez entraron al estudio y vieron que habí coros donde no se había grabado ninguno. Y no contentos con eso, cometnaba que las voces supuestamente sonaban como Bon Scott.

10. Los investigadores están utilizando su música para ayudar a combatir el cáncer.

Investigadores de la Universidad de Australia del Sur han descubierto que reproducir «Thunderstruck» durante el tratamiento de quimioterapia es eficaz para mejorar la eficacia del fármaco. Eligieron esta pista de AC / DC porque toca todas las notas correctas. Las vibraciones de la canción hacen que las micropartículas de silicio que llevan el fármaco de quimioterapia dentro de un vacío reboten. Esto da como resultado un recubrimiento de polímero que evita que el fármaco se escape mientras se administra, mejorando el suministro a las células cancerosas. ¡Otra razón más para amar sus canciones de Aus Rock!

11. El ejército de los Estados Unidos utilizó su música como tortura.

Una de cal y una de arena. Su música es curativa, pero ¿también una tortura? En 1989, cuando el Manual General Noreiga de Panamá se refugió en la Embajada del Vaticano, el Ejército de los Estados Unidos tocó la música de AC / DC en su dirección durante dos días seguidos. A pesar de la prohibición de las Naciones Unidas sobre el uso de música alta durante los interrogatorios, procedieron a utilizar «Hell’s Bells» como su arma y finalmente el dictador se rindió.

12. AC/DC acompaña a los astronautas del SpaceX

Los veteranos astronautas Doug Hurley y Bob Behnken escucharon «Back In Black» de AC / DC justo antes del lanzamiento de la nave espacial SpaceX Crew Dragon el sábado (30 de mayo de 2020) desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Behnken, de 49 años, y Hurley, de 53, se dirigieron a la Estación Espacial Internacional (ISS) en lo que marcó el primer lanzamiento espacial tripulado por una empresa privada en la historia de los Estados Unidos. (Más info aquí)

13. AC/DC menospreciados por la revista Rolling Stone

Una reseña en del primer álbum de la banda en 1976 d en Rolling Stone Mag declaró que «el Hard Rock, sin duda, ha alcanzado su punto más bajo». Está claro que no fue precisamente un momento visionario de la revista y ya muchos años después los chicos de AC/DC se rieron replicando de nuevo la portada en la Rolling Stone en 2008.

14. AC/DC en bandas sonoras de Maximum Overdrive , IRON MAN…

AC / DC dio la banda sonora de Maximum Overdrive de Stephen King, que fue Who Made Who. Luego, en 2010, y volviendo al tema de Marvel hicieron la banda sonora de Iron Man 2 que incluye 15 pistas de 10 álbumes diferentes de AC / DC.

AC/DC forma parte fundamental de otras muchas películas como Death Wish, Los Vengadores, Battleship, El Último Gran Héroe…

15. Brian Johnson es una apasionado del motor

Brian Johnson de AC / DC tiene dos autos antiguos: un Pilbeam MP84 y un Royale RP – 4. Corre en sus coches antiguos en Estados Unidos mientras participa en carreras antiguas e históricas. De hecho hemos podido verle en programas televisivos con esta faceta muy alejada de su papel de vocalista y frontman de la banda.

16. Angus y su uniforme escolar exclusivo.

Esto es un clásico conocido pero por si hay algún despistado por ahí. Antes de que Angus adoptara el icónico disfraz de uniforme escolar, probó MUCHOS otros looks … ¡Spider-Man, Zorro, un gorila y una parodia de Superman llamado Super-Ang! En los primeros días, toda la banda se puso trajes de glam-rock. Abandonaron este look cuando descubrieron que los Skyhooks ya eran dueños de la estética glam-rock. Angus se decidió por la mirada del niño de la escuela por sugerencia de su hermana, Margaret.

17. El verdadero nombre de Bon Scott

El verdadero nombre de Bon Scott es Ronald Scott. Pero después de mudarse a Australia desde Escocia, la gente se burló de él llamándolo Bonnie Scotland. Más tarde lo acortó y mantuvo su nombre Bon Scott.

caja-con-luz-y-altavoz-acdc-power-up

18. Angus Young y su adicción a la leche con chocolate

Si bien la adicción al alcohol es bastante común entre los héroes del rock; Angus Young se buscó otro tipo de adicción en sus inicios. Angus tuvo adicción a la leche.. Había afirmado que antes solía beber galones de leche. Además, cuando se inventó la leche con chocolate, se convirtió en fanático de ella.

19. Brian Johnson en sus audiciones

En la primera audición de Brian Johnson cantó Whole Lotta Rosie, Highway To Hell y Nutbush City Limits de Ike y Tina Turner. En su segunda audición en los estudios Ezee Hire de Londres, se le pidió que creara la letra de Given The Dog A Bone.

20. Malcom, un maestro desde el inicio

En los primeros días, cuando Dave Evans estaba al frente de la banda, tocaron el set de Chuck Berry y Rolling Stones en la boda de un amigo cercano. Un invitado les pidió que tocaran Zorba “El Griego”, pero la banda no lo sabía. “Malcolm dijo ‘Dame un minuto’, se fue y practicó un rato, todo de oído. Entonces Malcolm dijo ‘Dile que sí, lo haremos’ «.

Bueno, con todo esto esperamos que a partir de ahora seáis un poco más expertos en la banda. Ya queda poco para poder disfrutar del nuevo álbum de AC/DC al completo y como siempre aquí os seguiremos informando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here