2022 será el año de la música en directo

conciertos-en-texas

Live Nation ya ha reservado el doble de espectáculos para 2022 de lo que hizo en 2019 debido a al parón de 2020 y 2021

La demanda acumulada de música en vivo dará lugar a un 2022 históricamente ocupado en lo que a eventos musicales en directo se refiere. Ya puedes ir preparando el bolsillo y repescando todas esas entradas que han reprogramadas porque 2022 va a ser ¡El Año del Bolo!

La demanda reprimida de música en vivo se traducirá en un 2022 histórico y no hablamos a la ligera. De hecho, Live Nation ya ha reservado el doble de espectáculos para el próximo año que en todo 2019. El director general de Live Nation, Michael Rapino, adelantó el apretado calendario de conciertos de 2022 durante una llamada con inversores el jueves.

«En todo el mundo, la gente está mostrando la necesidad de salir y socializar una vez más, lo que refuerza nuestra expectativa de que el regreso a los conciertos será la progresión lógica, ya que las vacunas están fácilmente disponibles para todos los que quieran conseguir una», dijo Rapino. «En general, este ya es el caso en los Estados Unidos, donde estamos planificando con confianza nuestras reaperturas, en particular para los espectáculos al aire libre, y esperamos que muchos de nuestros otros mercados principales sigan este verano».

Gracias a la trayectoria ascendente de las vacunas COVID, especialmente aquí en los Estados Unidos, Live Nation confía cada vez más en el regreso de la música en directo, y más pronto que tarde. En este sentido, la empresa ya ha confirmado varias giras importantes para 2021, como la de Dave Matthews, Megadeth con Lamb of God, Brad Paisley y Chris Stapleton, así como las fechas de los festivales de otoño de Bonnaroo, Rolling Loud y Electric Daisy Carnival. Los festivales, en particular, se están agotando en tiempo récord, según Rapino.

«Ya estamos viendo que las fechas de las principales giras confirmadas para 2022 han subido dos dígitos con respecto a la misma época anterior a la pandemia de 2019 para 2020», añadió Rapino. «Muchos de estos artistas tendrán giras de varios años, que abarcarán Estados Unidos, Europa y, a menudo, Asia o América Latina, lo que nos prepara para una fuerte carrera de crecimiento de varios años».

Todos esperábamos poder disfrutar este verano ya de la música a lo grande, pero de momento hay que esperar un poco más. Las vacunas van llegando y si seguimos así este otoño podremos empezar a disfrutar de más conciertos y de una forma algo más normal. Pero está claro que 2022 es el obejtivo definitivo. Festivales, grandes conciertos y eventos normalizados es ese maravilloso horizonte que nos espera. VAmooooos! que ya queda menos

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil