5 Cortes de Carne que tienes que probar

AC/DC evento mundial de lanzamiento de su nuevo vídeo

Este lunes AC/DC hará la presentación de su nuevo vídeo musical por todo lo alto con un evento para compartir con sus...

OZZY OSBOURNE aplazamiento oficial de la gira a 2022

La nueva fecha del concierto de Ozzy Osbourne en el Wizink Center de Madrid es el 5 de febrero

Plantillas para Calabazas de Halloween con tus bandas de rock favoritas

Este Halloween convierte tu calle en Rock Nightmare Street estas sencillas plantillas para tallar calabazas de tus banda de rock favoritas

SCORPIONS lanza nuevo vídeo musical

SCORPIONS han estrenado un segundo vídeo con imágenes de sus seguidores para el tema "Sign Of Hope" Los legendarios SCORPIONS...

Hoy en nuestra sección de Gastronomía del Rock analizamos 5 cortes de carne que todo cuerpo carnívoro y rockero debe probar

Hablamos entonces un poco de carne hoy y descubramos juntos cinco de los cortes más deliciosos para plantar en tu barbacoa acompañados de una buena cerveza o vino del rock.

Con cortes en este caso nos referimos  básicamente cualquier pieza de carne que se incluye en la categoría de cortes de «cocción rápida» que son lo suficientemente bajos en tejido conectivo para que no requieran los largos tiempos de cocción que requieren los cortes de «cocción lenta», vamos carnaza para barbacoa.

La diferencia entre un corte de este tipo y el asado esencialmente  es un tema de tamaño. Cualquier buen asado se puede cortar en filetes individuales.

Existen diversidad de cortes como el solomillo, la falda, chuleton, lomo, etc. Los Longissimus dorsi son un par de músculos largos y tiernos que corren a ambos lados de la columna vertebral del buey, fuera de las costillas, desde el cuello hasta la cadera. La ternura de un filete inversamente proporcional a la cantidad de trabajo que hace un músculo durante la vida del buey. Entonces, como un músculo relativamente no utilizado, el Longissimus dorsi es extremadamente sensible, lo que los convierte en un candidato ideal para un buen corte, en otras palabras, el lomo de buey de toda la vida.

El Psoas Mayor es un par de músculos más cortos que comienza aproximadamente a dos tercios de la espina dorsal del buey y corre en el lado opuesto de las costillas al Longissimus. Comúnmente conocido como el filet mignon o solomillo, son de lejos los más tiernos trozos de carne en el buey. Eso, junto con su pequeño tamaño, lo convierten en el corte más caros.

Alrededor de estos dos músculos aparecen una serie de cortes deliciosos que te pasamos a contar.

Ribeye (Chuletón) – «AC/DC»

Es la parte frontal del Longissimus dorsi, desde la costilla principal del buey. Altamente veteado con una gran franja de grasa. La grasa es de donde proviene el sabor característico de la carne de res, lo que hace que el chuletón sea uno de los cortes más jugosos y ricos disponibles.

Nos encontramos ante el AC/DC de las carnes. Es potente y sin grandes sorpresas pero a todo el mundo le gusta.

La mejor manera de cocinarlo  a la parrilla o en su defecto frito. Debido a que su abundante grasa es propensa a causar llamaradas durante su cocinado a la brasa.

Ribeye rock and blog

La Tira o Entrecotte – «Bon Jovi»

Viene del músculo Longissimus dorsi, hacia la parte posterior del buey en el lomo corto  justo detrás de las costillas. Tiene una textura prieta y moderadamente tierno. Fuerte sabor carnoso.

entrecote rock and blog

El Bon Jovi de las carnes. Algo más flojito y para gente que busca emociones algo menos intensas, aún así con calidad y sabor.

No es tan robusto como un chuletón, pero es mucho más fácil de cortar y no tienen grandes bolsas de grasa, por lo que es un corte fácil de cocinar y fácil de comer. La mejor manera de cocinarlo es freír, asar, asar a la parrilla.

Solomillo – «Guns N’ Roses

Se obtiene de la sección central del músculo principal del Psoas en el lomo corto. Es extremadamente tierno con una textura casi mantecosa. Muy bajo en grasa, y correspondientemente bajo en sabor. La mejor manera de cocinarlo es freír en sartén o asar a la parrilla.

solomillo rock and blog

El Guns n Roses de nuestra lista. Quizas demasiado caro para lo que ofrece, aunque sin duda es buena carne.

Debido a que es tan bajo en grasa y la grasa conduce el calor más lentamente que el músculo, los filetes tienden a cocinar mucho más rápido que otros filetes y son mucho más propensos a la resequedad.

T-Bone – «Iron Maiden»

Sin duda mi favorito. El T-bone es un corte de dos por uno, está compuesto por un trozo de solomillo y un pedazo de entrecotte separado por un hueso en forma de T. El hueso T regular se corta del extremo frontal del lomo corto primario, justo después de que comience el lomo.

La combinación es ideal ya que podemos disfrutar de dos tipos de carne en un mismo corte y cada tipo con su sabor y propiedades intactas.

t bone steak rock and blog

Pero esto tiene su dificultad a la hora de cocinarlo aunque la mejor forma de hacerlo de nuevo es a la parrill. A medida que la carne se cocina, tiende a reducirse un poco. El hueso termina sobresaliendo, impidiendo que la carne tenga un buen contacto con la superficie de la bandeja, e inhibiendo el oscurecimiento. Debido a esto, es mucho mejor que lo cocines a la parrilla.

Podría ser por ejemplo iron maiden o cualquiera de los grandes, calidad, espectáculo y siempre te hacen disfrutar.

Pero incluso cocinar a la parrilla no es sencillo ya que el solomillo se seca mucho mientras intentamos dar el punto ideal a la otra parte. Hay una manera fácil de solucionar este problema. Al hacer a la parrilla simplemente asegúrate de colocar el T-BONEde modo que el solomillo esté más alejado de la fuente de calor que el entrecote. Para ello en una parrilla debemos construir un fuego de dos niveles.

ummm se me hace la boca agua al escribir estas líneas

Toma Hawk «Metallica»

El Tomahawk Steak es un filete de costilla con hueso, cortado de la costilla delantera con el hueso de costilla completo a la izquierda.  El Tomahawk se corta en función del grosor del hueso de la costilla y generalmente mide 5 cm / 2 pulgadas de grosor y pesa aproximadamente 1,2 kg. Un Tomahawk es un bistec ideal para compartir para una ocasión especial o una cena romántica, ya que puede alimentar fácilmente a dos personas.

Si te gustan los cortes con hueso, como T-bone te encantará el Tomahawk , ya que el músculo principal es el longissimus dorsi, que también es el músculo principal del T-bone y Porterhouse.

tomahawk steak rock and blog

Debido a su tamaño, debe descansar adecuadamente después de la cocción, por lo menos durante 10-15 minutos, para permitir que el calor del hueso se redistribuya a través de la carne para dar un delicioso y jugoso bistec jugoso. Cuando esté cocinado y reposado sostendremos  el hueso con una mano y separaremos la carne del hueso.

Llegamos a los Metallica. Rock del duro pero que gusta a todo el que lo prueba.

Su sabor es intenso y la carne bastante compacta. Para ciertos gustos puede llegar a ser algo duro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here