Así suenan Foo Fighters versionados al Folk

Lo nuevo de JOURNEY se espera para principios de 2021

Nueva música de JOURNEY llegará a principios de 2021 y 'Suena increíble' tal y como explica el propio NEAL SCHON

JUDAS PRIEST: GLENN TIPTON será parte importante del nuevo álbum

El productor y guitarrista de JUDAS PRIEST ANDY SNEAP comenta que GLENN TIPTON será "una parte importante" del próximo álbum de estudio...

AC/DC evento mundial de lanzamiento de su nuevo vídeo

Este lunes AC/DC hará la presentación de su nuevo vídeo musical por todo lo alto con un evento para compartir con sus...

KORPIKLAANI anuncia nuevo álbum «Jylhä»

KORPIKLAANI lanzará su nuevo álbum "Jylhä" en febrero y ahora nos dejan como adelanto su nuevo vídeo musical para el tema 'Leväluhta'

Nuevo ejemplo de salto del rock al folk de la mano de Aline Happ (Lyria) y su cover de Foo Fighters

La vocalista de Lyria (Brasil), Aline Happ, lanzó en su canal oficial de YouTube el cover de la canción Best of You, de Foo Fighters. La canción tiene un arreglo que incluye violín, gaita, percusión, teclado, coro y la dulce voz de Aline.

La rabia, la guitarra, la batería y el bajo, que son clásicos en “Best of You”, de Foo Fighters, son reemplazados por dulzura, violín, gaita, percusión, teclado y coro, en la reinterpretación realizada por Aline Happ, cantante principal de Lyria. La canción habla sobre el dolor y cómo sobrevivir a él, ya sea expresando su descontento o aceptando que es parte de la vida. La relectura es parte de una serie de portadas, que pronto se lanzarán en las transmisiones.

“Esta canción es muy llamativa y es posible hacer una conexión con las canciones de Lyria. Invita a la reflexión personal. La interpretación de cada uno pasa siempre por diferentes contextos. Además del dolor, creo que esta canción trae una pregunta, una reflexión, sobre las relaciones, sobre cómo tratar con los demás. Lo que aceptas, lo que renuncias, cuánto te dedicas y por qué luchas ”, define Aline Happ.

El video dirigido por Aline Happ trae la presencia de fuego, aire, tierra y agua, el simbolismo de los cuatro elementos no es en vano. Tampoco lo son las escenas en las que la artista sostiene una lámpara en la oscuridad y dirige su canto hacia la cámara.

“La presencia de los cuatro elementos representa un equilibrio que hay que buscar en nuestra vida. Representa una conexión necesaria entre nuestro mundo y el mundo de los demás. La lámpara simboliza que la persona está en la oscuridad y necesita luz. Necesita una aclaración, para ver su vida y la de los demás de una manera más clara”, revela.

Uno de los éxitos de Foo Fighters, Best of You, ha presentado relecturas de Prince en el Super Bowl; y también de Anastasia, en su álbum  “It’s a Man’s World” (2012). La versión de la cantante de metal sinfónico, Aline Happ, sale de la guitarra y la batería tan presente y palpitante, y reemplazada por un violín llorando. Como si compartiera el dolor con el oyente. Según la artista, su versión se centra en la introspección, en lugar del tono incisivo original.

Una vez más, el video está realizado íntegramente por Aline Happ, desde la concepción hasta su finalización. El artista crea los instrumentales, graba, mezcla, masteriza e incluso graba y edita los videos publicados en el canal, con el apoyo de los fanáticos de Patreon y Padrim. Lyria, mundialmente conocida, es una banda carioca fundada en 2012 por Aline Happ. Desde entonces, el grupo ha lanzado dos álbumes con apoyo de crowdfunding, Catharsis (2014) e Immersion (2018) y tocó en varias ciudades brasileñas como Rio de Janeiro, Belo Horizonte, Curitiba, São Paulo, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here