5 Vídeos de Rock protagonizados por Zombies que no te puedes perder

spot_img
spot_img

La pasión de las bandas de Rock por los Zombis en sus Videoclips queda reflejada en esta lista con algunos de lo mejores

Los zombis han pasado de ser criaturas terroríficas a un ingrediente indispensable para la cultura popular. Los vemos en cientos de películas, libros y cómics causando estragos en la sociedad pero también se ganan al público. En este sentido, las bandas de rock utilizan zombis en sus videoclips, mezclando el ritmo de guitarras eléctricas y baterías con el caos que provocan los muertos vivientes.

¿Por qué zombis?

La palabra zombi proviene de cultos de vudú y el folclore de ciertas religiones africanas, significa espíritu de la muerte. En la ficción, George A. Romero popularizó los zombis con su película La noche de los muertos vivientes de 1968, influyendo al cine de terror del futuro. Los zombis se convirtieron en una moda cíclica que vuelve cada ciertos años. En películas modernas los vemos en 28 días después o El amanecer de los muertos, también en la serie The Walking Dead basada en un cómic del mismo nombre. En videojuegos es muy popular la saga Resident Evil, que volvió a reinventar su fórmula de terror con el remake de Resident Evil 2 en 2019. Otros títulos populares son L4D, Dying Light o Dead Rising. Además, encontramos zombis en los slots de los casinos online, por ejemplo Betway presenta tragaperras de diferentes temáticas como Lost Vegas el cual se basa en un mundo donde los zombis se han apropiado de la famosa ciudad de los juegos de azar. En la música los muertos vivientes más conocidos son los de Thriller de Michael Jackson que contaba con unos efectos especiales imposibles para otras producciones de su época.

Pero además de una simple moda, las bandas de rock emplean a los zombis por su significado. Los muertos vivientes son sanguinarios y caóticos, arrasan con todo a su paso por puro instinto, causan el mal sin verdaderas razones. Siendo un tema recurrente en las bandas de rock la furia y el caos, aunque siempre de forma ficticia. Por ello las portadas de sus discos y videoclips tienen tantas referencias al cine de terror. Incluso vemos la temática zombi en carteles de festivales como el de Otero Brutal Fest 2019.

Scream! de Misfits

En Scream! de Misfits vemos como los zombis atacan un hospital, con los propios integrantes de la banda disfrazados de muertos vivientes. Misfits es una banda del género de horror punk y hardcore punk por lo que sus temas suelen tener claras influencias del cine de terror. Se trata de una banda de punk pero muy cercana al público de rock, esto se debe en parte a que bandas como Metallica han versionado algunas de sus canciones por ejemplo Mis, Die My Darling en el concierto de 1999 en Bogotá.

Living Dead Girl de Rob Zombie

Rob Zombie demuestra su afición por los muertos vivientes en su propio nombre. El videoclip de Living Dead Girl está claramente inspirado en la película de culto impresionista El gabinete del doctor Caligari, pero sustituyen al sonámbulo por una muerta viviente. Rob Zombie es una estrella de rock que se suele disfrazar de zombi en conciertos, videoclips o para las portadas de sus álbumes, lo que provoca que muchos aficionados se maquillen como él para Halloween.

Dancing with myself de Billy Idol

Dancing with myself de Billy Idol es un videoclip donde el artista canta en una gran ciudad plagada de zombis, pero terminan bailando al ritmo de la música. El cantante de rock comenzó su andadura como integrante de la banda de punk Generation X en 1976 hasta abandonarla en 1981 para convertirse en cantante de rock en solitario. La canción Dancing with myself junto a White Wedding sirvieron para lanzarlo al estrellato. Actualmente hemos visto colaborar a Billy Idol con Miley Cirus.

All Nightmare Long de Metallica

No podía faltar en la lista una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos. Metallica emula en All Nightmare Long un falso documental sobre unos científicos experimentando con un virus zombi para conocer su funcionamiento.

Be cruel to your school de Twisted Sister y Alice Cooper

Y llegamos a nuestro favorito, por su componente clásico y porque está interpretado por dos bandas de las que tenemos totalemnte anidadas aquí en nuestros corazones de Rock and Blog. Nos es ni más ni menos que el Be cruel to your school donde Alice Cooper y Twisted Sister transforman todo su mundo en un mundo zombie a golpe de guitarreo.

Conclusiones

En conlusión, los zombis se han convertido en un elemento identificativo de muchas bandas de rock, en parte por ser un tema que atrae al gran público, pero también por representar el caos y el furor que tratan de transmitir con sus temas. Unos muertos vivientes que continuarán cazando victimas en los videoclips de rock del futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí