Emprender o montarse una Banda de Rock

Cada día oímos hablar de emprender, la cultura de las startups y podemos leer mil recomendaciones y opiniones de distintos gurús.

Como hijo de los 70 y adolescente de los 80-90 el rock es una de las líneas sobre las que ha ido evolucionando mi persona. Por eso y después de varios intentos en ambos ámbitos me gustaría compartir con vosotros mis conclusiones sobre lo parecido que es montarse una banda de Rock

Vamos primero a ver paso a paso un el proceso de creación en implantación en ambos casos .

Basándonos en estos puntos se podrían establecer ciertas analogías entre empresas y bandas de Rock, y en algunos casos ver como incluso se funden los dos mundos en uno. La idea de montar una banda como un proyecto de expresión artística es en la mayoría de los casos es el punto de inicio, pero con el paso del tiempo el que la banda sea viable, rentable o incluso sumamente lucrativa va ganando peso.

Quizá ese punto de arranque es lo que más diferencia a una empresa e una banda de rock. Y hablo de banda de rock, porque conocemos muchos “productos” televisivos o de la era de la Boys Bands que nacen, crecen y mueren como un proyecto meramente empresarial.

A lo largo de la historia del Rock tenemos innumerables casos de éxito y por supuesto de fracasos o triunfos efímeros. Algunas bandas como KISS han sabido a través del marketing lograr una imagen que sobrepasa con creces los límites del mundo musical. Tenemos bandas que se han ido adaptando a los nuevos tiempos si perder su estilo para tratar de ampliar el rango de público objetivo. Otros sin embargo como es el caso de ACDC llevan 40 años haciendo lo mismo y precisamente eso les ha mantenido en la cresta pese a los cambios en su formación y la avanzada edad de su líder.

En definitiva, al igual que ocurre en el mundo empresarial, no hay una única estrategia a seguir ni una forma definida de llegar al éxito.

Ahora que ya tenemos toda la información ¿Qué decides? ¿Emprender o montarte una banda de Rock?

Este es el blog de las cosas que molan… así que, desde nuestra editorial te recomendamos…   ¡Montarte una banda de heavy metal!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here