AC/DC: ¿Estáis Listos para su anuncio inminente?

spot_img
spot_img

La legendaria banda de rock AC/DC insinúa el anuncio de su primera gira en ocho años con una aviso en todas sus redes

Anoche, los canales oficiales de redes sociales de AC/DC se actualizaron con un misterioso tráiler que mostraba el rayo de la icónica insignia de la banda parpadeando antes de que las palabras «¿ESTÁS LISTO?» aparecieran en la pantalla, acompañadas por la música de la canción de 1990 de AC/DC del álbum «The Razors Edge».

La primera actuación de AC/DC en siete años tuvo lugar el 7 de octubre de 2023 en el festival Power Trip en Indio, California.

La banda interpretó un set de 24 canciones para cerrar el segundo día del evento de tres días en el Empire Polo Club.

La actuación de AC/DC marcó la primera vez que la banda abrió su actuación con «If You Want Blood (You’ve Got It)». El concierto también incluyó los debuts en vivo de dos pistas del álbum «Power Up» de 2020, «Demon Fire» y «Shot In The Dark».

AC/DC reclutó al baterista Matt Laug para actuar con la banda en Power Trip.

Laug, de 55 años, es un baterista estadounidense que ha tocado con muchas bandas/artistas como Alanis Morissette, Alice Cooper, SLASH’S SNAKEPIT y Vasco Rossi. Matt se mudó a Los Ángeles después de graduarse de South Florence High School en 1986 y, después de asistir a la universidad en L.A., se convirtió en un codiciado baterista de estudio.

En 2001, Laug apoyó a AC/DC como parte de SLASH’S SNAKEPIT en las giras por América del Norte y Europa de la gira «Stiff Upper Lip».

En el anuncio sobre la adición de Laug al lineup de Power Trip, AC/DC no ofreció explicación alguna sobre la ausencia del baterista de toda la vida, Phil Rudd, quien se reincorporó a AC/DC para la grabación del álbum de regreso del grupo, «Power Up», lanzado en noviembre de 2020.

Rudd fue expulsado de AC/DC cuando fue condenado a ocho meses de arresto domiciliario por un tribunal de Nueva Zelanda en 2015 después de declararse culpable de amenazas de muerte y posesión de drogas. Fue reemplazado en la gira «Rock Or Bust» de la banda por Chris Slade, quien había sido baterista de AC/DC entre 1989 y 1994, participando en el álbum «The Razor’s Edge».

Rudd, quien apareció en todos menos tres de los 18 álbumes de estudio anteriores de AC/DC, realizó una gira en apoyo a su debut en solitario de 2014, «Head Job». Fue la publicación de ese álbum lo que llevó indirectamente al arresto de Rudd, ya que el baterista supuestamente amenazó con matar al asistente personal y a su hija debido a la promoción del disco.

AC/DC pospuso las últimas 10 fechas de su gira por América del Norte en la primavera de 2016 después de que el cantante Brian Johnson recibiera la recomendación de dejar de tocar en vivo o «arriesgar la pérdida total de audición». La banda continuó la gira europea y norteamericana de su gira «Rock Or Bust» con Axl Rose de GUNS N’ ROSES como «vocalista invitado». En ese momento, Johnson había sido el cantante de AC/DC durante 36 años, desde que reemplazó al fallecido Bon Scott en 1980 y debutó en el clásico álbum «Back In Black».

Para permitirle actuar en vivo con AC/DC nuevamente, el ahora septuagenario Johnson trabajó con el experto en audio Stephen Ambrose, quien afirmó que podía ayudar a resolver los problemas de audición del cantante.

Ambrose, inventor de los monitores inalámbricos para oídos ampliamente utilizados por artistas en gira hoy en día, afirmó haber inventado un nuevo tipo de auricular que permitiría a Johnson actuar sin causar más daño a sus tímpanos. Después de tres años de experimentación y «miniaturización» del equipo, Johnson dijo anteriormente que la tecnología podría permitirle realizar giras nuevamente.

Según el comediante de rock and roll Dean Delray, un gran fanático de AC/DC que ha interpretado canciones de la legendaria banda de rock con una banda tributo y que ha entrevistado a miembros de AC/DC en el pasado, el bajista Cliff Williams no realizará la gira con AC/DC este año.

Cliff anunció su retiro al final de la gira «Rock Or Bust» de AC/DC en 2015-2016, que también vio la salida de Johnson debido a problemas de audición. Sin embargo, Williams, al igual que Johnson, participó en las sesiones de grabación que resultaron en «Power Up». Ambos también fueron parte del lineup de AC/DC que actuó en Power Trip.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí