AC/DC vendió 1 millón y medio de entradas en un solo día

spot_img
spot_img

AC/DC Vendió 1.5 Millones de Entradas en un Solo Día Para su Próxima Gira Europea que está a pocas semanas de arrancar

No es una sorpresa que AC/DC arrase en al venta de entradas, pero con los datos en la mano, está claro que el amigo Angus y compañía. no pueden desperdiciar la oportunidad.

Chris Dalston, quien se desempeña como co-jefe de giras internacionales en CAA, habló con Pollstar sobre el éxito arrollador de las ventas de entradas para la próxima gira «Power Up» de AC/DC, que comienza en Alemania en mayo. En cuanto a cómo abordó la primera gira de la banda desde 2016, Chris dijo: «Hubo mucho pensamiento que se puso en ello porque tuvimos que trabajar alrededor de los Juegos Olímpicos en Francia y los campeonatos europeos de fútbol en Alemania. Ahora, como agentes, tenemos que pensar en muchas cosas que no teníamos que pensar hace muchos años, como el clima. Una de las razones por las que la gira comienza en Alemania fue porque tuvimos que encontrar algún lugar para ensayar durante una semana. Y luego continúa inmediatamente en Italia y España porque creíamos que si llegábamos a julio y agosto, iba a hacer demasiado calor y muy peligroso para los fans y la banda estar al aire libre. Estuve en Europa el verano pasado en Sevilla, y tuvimos que retrasar los espectáculos hasta las 11:30 de la noche porque aún hacía 100 grados afuera. … Y luego tenemos que tener mucho cuidado con la voz de Brian [Johnson] para no forzarla, que se sienta cómodo con el calendario. Luego tienes que asegurarte de que las finanzas funcionen».

Sobre el tema de las ventas de entradas para la gira 2024 de AC/DC, Chris dijo: «Creíamos que iba a ser una de las giras más grandes de la historia, pero nunca se sabe hasta que pones las entradas a la venta. Es como la noche antes de Navidad antes de salir a la venta. No puedes dormir, estás nervioso. Me desperté a las 2:30 o 3 de la mañana y Europa ya había abierto, y ya habíamos agotado algunas de las funciones. Vendieron 1.5 millones de entradas en un día. … Es asombroso y te da gran confianza porque son muy particulares en cómo llevan su negocio. No hacen VIP. No hacen precios dinámicos de entradas. Nunca quieren escuchar a los fans quejarse de que los precios de las entradas son demasiado altos. También hay un punto en el que tenemos que presionar un poco porque de lo contrario no podrían permitirse hacer giras, especialmente cuando tocan un día sí, tres días no. … Obviamente, el objetivo es esperar que continúen si lo disfrutan y funciona bien … para tratar de mantenerlos en el ’25, ’26, ’27, todo el tiempo que quieran, pero primero tenemos que pasar por Europa».

La alineación legendaria de la banda para la gira europea «Power Up», que comenzará en mayo y se extenderá hasta agosto, estará compuesta por Johnson, los guitarristas Angus y Stevie Young, el baterista Matt Laug y la última incorporación a la alineación de giras del grupo, el bajista Chris Chaney.

Cuando la gira fue anunciada por primera vez el 12 de febrero, AC/DC dijo en un comunicado: «Estamos emocionados de anunciar finalmente la Gira Europea ‘Power Up’. Angus, Brian, Stevie y Matt serán acompañados por Chris Chaney para llevar la antorcha por Cliff.

«La gira nos llevará a tocar en Alemania, Italia, España, Países Bajos, Austria, Suiza, Inglaterra, Eslovaquia, Bélgica, Francia e Irlanda este verano. No podemos esperar a verlos a todos por ahí».

El primer espectáculo de AC/DC en siete años tuvo lugar el 7 de octubre de 2023 en el festival Power Trip en Indio, California.

AC/DC reclutó a Laug para tocar con la banda en el evento de tres días.

Laug, de 55 años, es un baterista estadounidense que ha tocado con muchas bandas/artistas como Alanis Morissette, Alice Cooper, SLASH’S SNAKEPIT y Vasco Rossi. Matt se mudó a Los Ángeles después de graduarse de la South Florence High School en 1986 y después de asistir a la universidad en Los Ángeles, Matt se convirtió en un baterista de estudio muy solicitado.

En 2001, Laug apoyó a AC/DC como parte de SLASH’S SNAKEPIT en las piernas norteamericana y europea de la gira «Stiff Upper Lip».

En su anuncio sobre la adición de Laug al lineup de Power Trip de la banda, AC/DC no ofreció ninguna explicación por la ausencia del baterista de toda la vida de la banda, Phil Rudd, quien volvió a unirse a AC/DC para la grabación del álbum de regreso del grupo, «Power Up», que salió en noviembre de 2020.

Rudd fue expulsado de AC/DC cuando fue condenado a ocho meses de arresto domiciliario por un tribunal de Nueva Zelanda en 2015 después de declararse culpable de cargos de amenaza de muerte y posesión de drogas. Fue reemplazado en la gira «Rock Or Bust» de la banda por Chris Slade, quien anteriormente había sido el baterista de AC/DC entre 1989 y 1994, tocando en el álbum «The Razor’s Edge».

Rudd, quien apareció en todos menos tres de los 18 álbumes de estudio anteriores de AC/DC, hizo una gira en apoyo de su debut en solitario de 2014, «Head Job». Fue el lanzamiento de ese álbum lo que llevó indirectamente al arresto de Rudd, con el baterista supuestamente tan enojado con un asistente personal por la forma en que se promocionó el disco que amenazó con matar al hombre y a su hija.

AC/DC pospuso las últimas 10 fechas de su gira norteamericana de primavera de 2016 después de que se aconsejara a Johnson que dejara de tocar en vivo o «arriesgara una pérdida total de audición». La banda luego completó las piernas europeas y norteamericanas de su gira «Rock Or Bust» con el cantante de GUNS N’ RO

SES, Axl Rose, como «vocalista invitado». En ese momento, Johnson había sido el cantante de AC/DC durante 36 años, desde que reemplazó al fallecido Bon Scott en 1980 y debutó en el clásico álbum «Back In Black».

Para permitirle volver a tocar en vivo con AC/DC, ahora de 76 años, Johnson trabajó con el experto en audio Stephen Ambrose, quien dijo que podría ayudar a resolver los problemas de audición del cantante.

Ambrose, quien inventó los monitores inalámbricos en el oído que son ampliamente utilizados por artistas de gira hoy en día, afirmó haber inventado un nuevo tipo de auricular que permitiría a Johnson actuar sin causar más daño a sus tímpanos. Después de tres años de experimentación y «miniaturización» del equipo, Johnson dijo anteriormente que la tecnología podría permitirle hacer giras nuevamente.

Chaney es mejor conocido como el bajista de JANE’S ADDICTION y como miembro de la banda de giras y grabaciones de Alanis Morissette. Chaney también fue miembro de TAYLOR HAWKINS AND THE COATTAIL RIDERS y CAMP FREDDY, además de ser un músico de sesión prolífico y versátil, habiendo tocado con artistas como Joe Cocker, Shakira, Slash, Avril Lavigne, Sara Bareilles, Gavin Degraw, Cher, SHINEDOWN y Celine Dion. Chaney también es miembro fundador y socio en el supergrupo estelar ROYAL MACHINES junto con Dave Navarro (JANE’S ADDICTION), Mark McGrath (SUGAR RAY), Josh Freese (FOO FIGHTERS) y Billy Morrison (BILLY IDOL).

El bajista Cliff Williams anunció su retiro al final de la gira «Rock Or Bust» de AC/DC de 2015-2016, que también vio la partida de Johnson. Sin embargo, Williams, al igual que Johnson, participó en las sesiones de grabación que resultaron en «Power Up». Ambos también fueron parte de la alineación de AC/DC que se presentó en Power Trip.

Durante una entrevista en octubre de 2020 en el podcast «Let There Be Talk» de Dean Delray, Cliff fue preguntado si la partida de Johnson de la carretera fue lo que llevó a su deseo de dejar de hacer giras. Cliff respondió: «Fue antes de eso. Hablé con Angus sobre eso inicialmente. Estaba en un punto, y esto es al comienzo de la gira ‘Rock Or Bust’, que simplemente sentía, para mí, que era hora de colgarlo. Sabía que no quería seguir haciendo giras de dos años, y no quería frenarlos, así que les hice saber que esta iba a ser mi última vuelta. Fue una gira difícil de terminar. Dios bendiga a Axl por venir y ayudarnos, terminarlo. Hizo un gran trabajo. Y al final de eso, definitivamente — eso fue todo para mí. Hecho — simplemente hecho. Eso complicó todo».

Según Williams, quería participar en las sesiones de grabación de «Power Up» como un tributo al difunto hermano de Angus, el guitarrista rítmico fundador de AC/DC Malcolm Young, quien murió en 2017 por efectos de la demencia a los 64 años. Malcolm está acreditado como escritor en las 12 pistas de «Power Up».

«Si ‘Back In Black’ tiene [el difunto cantante de AC/DC] Bon Scott por todas partes, para mí, ‘Power Up’ tiene a Malcolm Young», dijo Cliff. «Esto es para él. Y es la banda con la que tocamos juntos durante más de 40 años. Y quería hacer eso — quería volver y hacer eso.

«Hicimos algunos ensayos antes [en 2020] antes de que surgiera este maldito COVID, y tuvimos grandes ensayos», continuó. «La banda estaba tocando muy bien. Así que [me preguntaron], ‘¿Quieres hacer unos pocos shows?’ ‘Claro’. Unos pocos shows. Estábamos planeando hacer eso. Todos regresan a sus respectivos hogares, y bang, hemos estado aquí desde entonces [debido al cierre relacionado con el coronavirus]».

Cliff luego confirmó que su compromiso con AC/DC era solo para «unos pocos» conciertos en apoyo de «Power Up».

«Por la salud de ambos [mi salud mental y física]», dijo. «Definitivamente tengo algunos problemas físicos, de los cuales no te aburriré con los detalles. Pero sí, es difícil. Estoy muy agradecido por todo. Ha sido fantástico. Pero simplemente no quiero hacer eso más».

Williams reveló anteriormente que un «terrible» episodio de vértigo contribuyó a su retiro en 2016. También admitió que el regreso tanto de Johnson como del baterista Phil Rudd lo convencieron de volver a unirse al grupo. «Fue como el regreso de la vieja banda», le dijo a Rolling Stone. «No fue como empezar de nuevo, pero tan cerca de la banda que ha estado junta durante más de 40 años como podamos hacerla. No quería perderme eso».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí