ALICE COOPER título y detalles de su nuevo álbum

alice-cooper-SOCIAL-DEBRIS

ALICE COOPER revela el título provisional de su nuevo álbum de estudio y afirma que «la mayoría de las canciones tratan sobre la carretera»

En una nueva entrevista con el presentador de SiriusXM Tommy London en el programa Hair Nation de SiriusXM, el legendario rockero Alice Cooper habló sobre su próximo álbum: «El álbum que va a salir muy pronto [cuenta] con la banda de gira – [guitarrista Ryan] Roxie y [baterista] Glen [Sobel] – ya sabes, todos los chicos – [guitarrista] Tommy [Henriksen] y [bajista] Chuck [Garric] y [guitarrista] Nita [Strauss]. Dije: ‘Quiero mostrar esta banda’. Así que hicimos un álbum en el estudio, con muy, muy, muy pocos overdubs, porque la banda está muy unida. Y quería que todos escribieran conmigo. Dije: ‘Todos, traed canciones, porque lo quiero todo en casa’. Y [el productor de Alice Bob] Ezrin lo produjo. Es un gran álbum de rock and roll guitarrero. Estoy muy, muy orgulloso de este álbum. Y está al caer… Saldrá este año».

Alice cooper unveils name of new album, expected in 2023

En cuanto a un posible título para el nuevo álbum de Cooper, Alice dijo: «Creo que se llamará ‘Road’. Porque esta es la banda que está en la carretera, y la mayoría de las canciones son sobre la carretera».

«Hay muchas cosas divertidas», reveló. «Hay un par de rompecorazones. Creo que cuando escuchas el álbum, te haces una idea de lo que es estar en la carretera».

Cooper también confirmó una vez más que está trabajando en un segundo nuevo álbum, pero añadió que «no puede hablar» de ello ahora mismo. «Prometí que no hablaría de ello», explicó.

Alice ya habló de su próximo LP el mes pasado durante un episodio de su programa de radio «Nights With Alice Cooper» en Planet Rock. En aquel momento dijo: «Va a salir otro álbum que realmente te va a dejar boquiabierto. A todo el mundo le gusta, a la gente que lo ha escuchado hasta ahora. Es un disco de rock and roll rockero».

El año pasado, Cooper habló con la Rolling Stone alemana sobre cómo acabó trabajando en dos nuevos álbumes con Ezrin. «Muchos de ellos nacieron durante la peste», dijo. «No podíamos salir de gira durante 18 meses, así que ¿qué va a hacer un músico? Pues van a escribir canciones. Todo el mundo tiene un estudio en su casa. Así que estuvimos escribiendo canciones y haciendo maquetas. Y al final de todo esto, me puse en contacto con Bob y le dije: ‘Aquí hay 30 canciones’. Y decidimos, ‘Vale, hagamos dos álbumes’. Pero los dos álbumes son definitivamente dos ángulos diferentes de Alice Cooper. Uno es muy hard rock; el otro es hard rock pero retorcido. Y eso es todo lo que puedo decir al respecto ahora mismo, porque hay un par de cosas realmente importantes en ambos álbumes.»

En enero de 2022, Cooper habló de su nueva música en el programa «Trunk Nation With Eddie Trunk» de SiriusXM: «Ahora mismo estoy trabajando en dos álbumes, dos álbumes de estudio. Son dos tipos de álbumes completamente diferentes, pero son álbumes de puro rock and roll de Alice Cooper. Los dos álbumes serán realmente álbumes de hard rock».

En aquel momento, el cantante, que ahora tiene 75 años, expresó su esperanza de que el primero de sus nuevos LP llegara a finales de año. «Es como en los viejos tiempos, cuando estás de gira y sacas discos al mismo tiempo», explicó Alice. «Me recuerda a cuando hacías ‘Love It To Death’ y luego salías de gira por ‘Love It To Death’. Mientras haces ‘Love It To Death’, escribes ‘Killer’. Cuando acaba «Love It To Death», sale «Killer» y te vas a apoyarlo. Y mientras haces «Killer», escribes «School’s Out». Así que estamos haciendo todo a caballo. Y eso me gusta. Mantiene todo en movimiento. No me gustan esos grandes espacios de tiempo en los que no pasa nada».

Publicado en febrero de 2021, «Detroit Stories» se grabó con Ezrin, la mayoría en Royal Oak con músicos de Detroit y con una mezcla de material original junto a versiones de canciones de Bob Seger, los MC5, DETROIT de Mitch Ryder y OUTRAGEOUS CHERRY.

En 2018, Cooper publicó «A Paranormal Evening At The Olympia Paris», una grabación de su concierto del 7 de diciembre de 2017 en el mundialmente conocido recinto Olympia de Francia.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil