ALLUVIAL lanza su nuevo sencillo «40 Stories»

spot_img
spot_img

«40 Stories» llega como aelanto del nuevo álbum de los progresivos ALLUVIAL que verá la luza el próximo mes de mayo

La banda de death metal progresivo y técnico ALLUVIAL lanzará su esperado segundo álbum, «Sarcoma», en poco más de un mes, el 28 de mayo con Nuclear Blast. Hoy, han desvelado el último tema, ’40 Stories’ que además llega acompañado del siguiente vídeo musical.

El guitarrista Wes Hauch comenta sobre el single: «Me gustan todas las canciones de ‘Sarcoma’, pero ’40 Stories’ es una de las que estamos especialmente orgullosos. Originalmente iba a ser una canción instrumental. La letra se basa libremente en una historia de suicidio, y es una de las pocas canciones del disco en las que canto. Creo que siempre vamos a tener una base sólida en el sonido que se ha establecido con ‘Ulysses’ y ‘Thy Underling’, pero ’40 Stories’ como que salió de nosotros».

Lo que comenzó como una colaboración instrumental ha crecido hasta convertirse en un asalto aural completo con una formación formada por el vocalista Kevin Muller (ex-SUFFOCATION, THE MERCILESS CONCEPT), el guitarrista Wes Hauch (ex-THE FACELESS, BLACK CROWN INITIATE), el bajista Tim Walker (ENTHEOS) y el batería Matt Paulazzo (AEGAEON). En su seguimiento del alabado disco de 2017 «The Deep Longing for Annihilation», ALLUVIAL se sumergen en un torbellino de riffs polirrítmicos que rompen el cuello, un aluvión de contrabajos y una dinámica avalancha de gritos.

Unnamed1 1 - rock and blog

El segundo álbum completo de ALLUVIAL, «Sarcoma», examina la conexión de las personas con el dolor y las dificultades que nos atan.

«El sarcoma es un tipo de cáncer que crece en el tejido conectivo del cuerpo», dice el guitarrista Wes Hauch. «Al final de trabajar en todo, Kevin [Muller] señaló que cada canción del disco trataba de los diferentes peligros que pasan de la mano de un hombre a otro. Estos peligros viven en nuestras conexiones con los demás, así que ‘Sarcoma’ se convirtió en un título adecuado».

Sarcoma portada alluvial - rock and blog

Cuando Hauch empezó a escribir el disco, se fijó en Muller por su paso por SUFFOCATION. Tras escuchar sus voces en una maqueta, todo encajó y Kevin se unió a la banda. Hermanos rápidos, cumplió un objetivo a largo plazo. «Se suponía que The Deep Longing for Annihilation iba a tener voces, pero no pude encontrar al tipo adecuado», añade. «Algunas personas poseen una rara incapacidad para dudar de sí mismas. Kevin puede casar eso con las interpretaciones. El día que escuché su voz sobre las maquetas de Sarcoma fue especial. Nos hemos convertido en hermanos».

Después de escribir y producir demos en casa, Alluvial cortó las guitarras, el bajo y las voces con el ingeniero John Douglass (MR. BUNGLE, AMON AMARTH) en Atlanta.

Lista e Canciones de «Sarcoma»:

1. Ulysses
2. Thy Underling
3. Sarcoma
4. 40 Stories
5. Zero
6. Exponent
7. Sleepers become giants
8. The Putrid Sunrise
9. Sugar Paper
10. Anodyne

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí