Andi Deris habla sobre su relación con Kiske en Helloween

kiske y deris

ANDI DERIS, de HELLOWEEN, sobre socio actual a las voces MICHAEL KISKE: «Es una pena que no nos conociéramos durante décadas»

Ya quedan pocas semanas para poder disfrutar de los conciertos de Helloween en España y está claro que la banda vive una temporada maravillosa. Para que esto ocurra son muchos los elementos que tienen que cuadrar, pero uno de ellos es el compañerismo.

El vocalista Andi Deris de los veteranos power metaleros alemanes HELLOWEEN habló recientemente con El Cuartel Del Metal sobre su química personal con su compañero cantante de HELLOWEEN Michael Kiske, quien se reincorporó a la banda hace varios años a tiempo para la gira «Pumpkins United».

Helloween - "best time" (official music video)

A la pregunta de si estaba nervioso por trabajar tan estrechamente con Kiske, ya que no se conocían muy bien antes del inicio de la gira, Andi, que vive en Tenerife, «Tenía bastante confianza, porque no es que nos conociéramos un día en Alemania y de repente viniera a la isla. En realidad, tuvimos varias semanas para conocernos, y estaba bastante claro que él me gustaba y yo le gustaba a él. Así que incluso nos dijimos: ‘Oye, eres un tío guay’. Y él: ‘Oye, lo mismo digo’. Nos dimos cuenta de que es una pena, en realidad, que no nos conociéramos desde hace décadas. Porque cuando te das cuenta de que es algo que podría encajar y de que hablas de los mismos temas y tienes una filosofía que es muy compatible, entonces te preguntas: ‘¿Por qué no conocí a ese tipo mucho antes en mi vida?’. Sin embargo, ahora tenemos todo el tiempo del mundo [risas] para sentarnos y rescatar el planeta».

Deris continuó: «Cuando Kiske vino a la isla, estaba bastante claro que nos lo íbamos a pasar bien. De hecho, el manager nos dijo: ‘Michael viene a la isla y deberíais sentaros en el estudio y hablar de arreglos vocales y toda esa mierda’, cosa que nunca hicimos. Estábamos viajando constantemente. Le dije: ‘Michael, oye, aquí está mi Porsche. Vámonos. Conduzcamos por la isla’. Abrí el techo del descapotable y estuvimos dos semanas yendo de una playa a otra. Era lo perfecto. Y creo que la dirección lo sabe».

El pasado mes de agosto, Deris habló con la radio ecuatoriana Telón de Acero sobre cómo él y sus compañeros de banda habían conseguido lo que parecía imposible al unir a Kiske y al guitarrista y vocalista Kai Hansen con Deris, los guitarristas Michael Weikath y Sascha Gerstner, el bajista Markus Grosskopf y el batería Daniel Löble. Dijo: «Puedo decir que Michael y Kai son amigos ahora. En realidad no los conocía antes de reunirnos para hablar de su regreso a HELLOWEEN. Al principio, era… Para ser sincero, no sabía qué esperar. No conocía a Kai, no conocía a Michael, y simplemente nos sentamos alrededor de la gran mesa redonda y todo el mundo se olisqueaba el culo unos a otros, como perros. Pero, bueno, nos caíamos bien. Así que teníamos miedo de que esto es algo así como en el principio te sientes que es un tipo fresco y después de trabajar con él, usted piensa que es un idiota, o algo así. Así que nunca se sabe. Así que con el tiempo, aprendimos a respetarnos mucho y a gustarnos. Y puedo decir que con Michael Kiske, he encontrado un amigo que he echado de menos en mi vida. Y los dos estamos un poco enfadados por no habernos conocido antes, porque dos cantantes con el mismo ritmo podrían haber sido algo muy bueno en mi vida durante los últimos 20 años. Así que estoy feliz de tenerlo ahora.»

Deris se explayó sobre la química interpersonal entre todos los miembros de la reunida formación clásica ampliada de la banda alemana de power metal. Dijo: «Hay siete calabazas, y cada una de ellas es un personaje. Y cada día es diferente. Como somos unos personajes tan, creo, superlocos, cada día hay otra historia. Así que es algo que te puede emocionar y esperas qué va a pasar después; nunca se sabe en esta banda. Pero como creo que al menos todos nos caemos bien y nos respetamos, creo que es algo que… Cuando ya no estemos haciendo música, probablemente mirarás atrás y dirás que ha sido la mejor época de mi vida, porque era emocionante y cada día pasaba algo diferente.

«Un mes de gira con HELLOWEEN es como un año [risas] – pasan tantas cosas y tenemos tantas conversaciones», añadió Andi. «Así que, sí, es genial estar juntos con los chicos por eso. No hay nada aburrido. Quiero decir, mira a Markus [Grosskopf] – Markus es un fiestero, nuestro bajista. No hay un día que no te mueras de risa porque está loco. Luego tienes a nuestro señor de la droga, Kai. Siempre te sorprende. Y te quedas, como, ‘Oh Dios mío.’ O vas, como, ‘Woo hoo hoo,’ o lo que sea. Hay un montón de gente loca en la banda. Sólo me sorprende que funcione. [Risas]»

Recordamos todas las fechas de la gira de Helloween que está ya al caer en España:

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil