ANGELUS APATRIDA Finalizan la grabación de «Aftermath»

spot_img
spot_img

ANGELUS APATRIDA completa las grabaciones para su nuevo álbum de estudio «Aftermath» y lanzan «28 Months Later: Un documental de metal postapocalíptico»

La banda líder de Thrash Metal de España, ANGELUS APATRIDA, actualmente se encuentra de gira por Norteamérica una vez más, pero nos han dado la gran noticia de que han finalizado las grabaciones de su próximo octavo álbum de estudio, titulado «Aftermath», el cual será lanzado en octubre a través de Century Media Records en todo el mundo.

Siguiendo el éxito de su álbum homónimo «Angelus Apatrida» («/ˈan-je-lus – a-ˈpa-tri-da/») de 2021, que logró encabezar las listas de álbumes oficiales en España en el puesto número 1, y también marcó las primeras entradas en las listas de Alemania en el puesto número 49 y Suiza en el puesto número 41, «Aftermath» fue nuevamente autoproducido por la banda, con las grabaciones a cargo de Juanan López en Baboon Records en Albacete, España, y luego la mezcla y masterización a cargo de Zeuss (Rob Zombie, Overkill, Hatebreed, Municipal Waste, Shadows Fall) en Planet-Z en Wilbraham, MA, EE. UU.

ANGELUS APATRIDA comentó lo siguiente sobre el próximo lanzamiento, que promete ser lo más pesado, pegadizo y versátil que la banda haya ofrecido hasta ahora: «¡Lo hemos vuelto a hacer! Sabíamos que ‘Angelus Apatrida’ era un reto difícil y algo muy difícil de superar, pero puedo afirmar que nuestro nuevo álbum tiene las mejores canciones que hemos creado, mezclando cada esencia de lo que somos. Hay velocidad, riffs agresivos, guturales locos, voces altas, solos de guitarra increíbles, baterías increíblemente rápidas y profundas, guitarras limpias, sorprendentes colaboraciones de invitados e incluso una balada… ¡sí, otra balada! ¡Este álbum es lo que METAL significa para nosotros! No puedo esperar a que escuches esta nueva música, ¡te encantará!»

El álbum contará una vez más con ilustraciones de Gyula Havancsák (Annihilator, Destruction, Stratovarius) y contará con una interesante lista de colaboraciones de invitados que se revelarán en las próximas semanas, junto con más detalles sobre «Aftermath», ¡así que estate atento!

Angelus apatrida tour - rock and blog

Mientras tanto, para dar inicio a la campaña de «Aftermath», ANGELUS APATRIDA está lanzando un interesante documental dirigido por Mike Casey titulado «28 Months Later: Un documental de metal postapocalíptico», que trata sobre el período entre la preparación del último álbum, su lanzamiento y el tiempo de la pandemia, así como el camino hacia este próximo lanzamiento.

El guitarrista/vocalista Guillermo Izquierdo agregó lo siguiente sobre el documental: «Cuando confirmamos los últimos conciertos de la gira mundial ‘Indoctrinate’, se me ocurrió la idea de hacer algo más grande que todos los trabajos que estábamos haciendo durante los últimos meses: contar en primera persona cómo la situación pasó de ser un desastre de pandemia global a un éxito musical global, todo en torno a la creación y lanzamiento de ‘Angelus Apatrida’. Nuestro primer documental se ha realizado con mucho respeto y amor por nuestro trabajo y la música en sí, y es una forma de decir un gran GRACIAS a cada persona en el mundo que de una forma u otra nos ayudó a sobrevivir estos tiempos caóticos y a mantenernos más fuertes que nunca».

Uno de los actos en vivo más intensos en su estilo en la actualidad, ANGELUS APATRIDA está finalizando otra visita al continente norteamericano que, entre otras cosas, ha llevado al grupo a aparecer en el legendario Milwaukee Metalfest, que ha sido relanzado, y a realizar sus primeros conciertos en Canadá. A continuación, ANGELUS APATRIDA se presentará en varios prestigiosos festivales europeos durante el verano, antes de que se anuncien más giras en apoyo del próximo álbum de estudio.

ANGELUS APATRIDA – “Summer Of Justice” Tour 2023
09.06. Zamora (Spain) – Z! Live Festival
11.06. Leeuwarden (The Netherlands) – Into The Grave
13.06. Gdańsk (Poland) – Drizzly Grizzly
14.06. Poznań (Poland) – Pod Minoga
16.06. Copenhagen (Denmark) – Copenhell
24.06. Abadiño (Spain) – Koba Live
07.07. Burgos (Spain) – Zurbarán Rock
08.07. Barcelona (Spain) – Barcelona Rocks
15.07. Jódar (Spain) – Estaka Rock
05.08. Corral Calatrava (Spain) – Choorock Fest
09.08. Jaromer (Czech Republic) – Brutal Assault
10.08. Schlotheim (Germany) – Party.San Open Air
11.08. Villena (Spain) – Leyendas del Rock
12.08. Kortrijk (Belgium) – Alcatraz Festival
17.08. Carhaix (France) – Motocultor Festival
18.08. A Coruña (Spain) – TBA
26.08. Morata de Tajuña (Spain) – Tajuña Rock
01.09. S. C. de Tenerife (Spain) – Apocalipsis Events
02.09. Algarrobo (Spain) – Algarroba Rock
23.09. Pola Laviana (Spain) – Karma Metal Fest
And many more shows to be announced soon…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí