Descarga ROCKFORGE, la app oficial de Rock and Blog

0
Please log in or register to do it.

Scott Ian emocionado por el primer disco en 10 años, previsto para mayo

La escena del metal está en ebullición y una de las bandas más emblemáticas, ANTHRAX, ha estado trabajando en su ansiado nuevo álbum. Tras una larga espera desde «For All Kings» en 2016, los seguidores de la banda están expectantes ante la llegada de este nuevo trabajo, que ha sido confirmado para mayo de 2026 en América del Norte y Europa, gracias al trabajo conjunto de Megaforce y Nuclear Blast.

En una reciente entrevista con Andrew Slaidins de «50 Shades Of Slaids», el guitarrista Scott Ian compartió su entusiasmo, afirmando: «No puedo esperar a que la gente lo escuche. Estoy tan jodidamente emocionado». Esta declaración resume la ansiedad y la pasión que ANTHRAX siente por su nuevo proyecto.

Detalles sobre el nuevo álbum

El nuevo disco, que aún no tiene fecha exacta de lanzamiento, fue grabado en el célebre Studio 606 de Dave Grohl en California, un lugar que ha visto nacer grandes producciones. ANTHRAX ha vuelto a colaborar con el productor Jay Ruston, quien estuvo al mando de «For All Kings» y «Worship Music». Esto promete un sonido que, a pesar del tiempo, sigue siendo relevante y potente.

Scott Ian también explicó que aunque no planeaban tardar diez años para lanzar este nuevo álbum, la realidad del mundo les afectó: «Pensamos que íbamos a tomarnos un descanso y volver a reunirnos en 2020, pero el mundo tenía otros planes». Entre giras y la pandemia, la escritura y grabación se dilataron, y aunque el proceso total abarcó años, él considera que el tiempo real dedicado a la creación musical fue de aproximadamente tres años.

Expectativas en la gira australiana

ANTHRAX tiene programados cuatro conciertos en Australia a finales de marzo, donde los fans podrían tener la oportunidad de escuchar un adelanto de su nuevo material. Scott ha insinuado que podrían tocar un fragmento de alguna de las nuevas canciones, creando una expectativa aún mayor para los seguidores:

«Es tan difícil no querer hablar de ello. Estoy emocionado. Ocho personas han escuchado este álbum. Así que no puedo esperar a que todos lo escuchen».

Sobre el proceso creativo

Por parte de Frank Bello, bajista de la banda, se han compartido más detalles sobre el sonido y la complejidad del nuevo álbum. En entrevistas recientes, Bello ha mencionado que algunas partes son realmente difíciles de tocar, lo que añade una nueva dimensión al desafío creativo de la banda. Además, ha comentado que, a pesar de las dificultades causadas por la pandemia, encontraron formas de trabajar a distancia para mantener el flujo creativo y la colaboración entre los miembros.

  • **Mes de lanzamiento**: Mayo de 2026
  • **Productores**: Jay Ruston
  • **Estudio de grabación**: Studio 606, California
  • **Gira en Australia**: Cuatro conciertos a finales de marzo

En resumen, ANTHRAX está por regresar al panorama musical con un álbum que promete satisfacer a sus seguidores tras una larga ausencia. La banda no sólo ha mantenido su esencia, sino que ha evolucionado durante este tiempo, lo que sin duda se reflejará en su nuevo material. Mantente al tanto para más información sobre fechas exactas de lanzamiento y detalles de la gira.

Crónica del Concierto de MEGARA, ASTRAY VALLEY y AXSEL en Madrid
Fallece Phil Campbell, guitarrista de MOTÖRHEAD, a los 64 años

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Reactions

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIF