BLACK SABBATH lanzan «MEGALOMANIA» remasterizado

BLACK SABBATH publican nuevo single remasterizado de «MEGALOMANIA» junto con la Super Deluxe Edition de ‘SABOTAGE’

Black Sabbath comenzó a trabajar en su sexto álbum en febrero de 1975, en los Morgan Studios de Willesden, Inglaterra junto al productor Mike Butcher. El grupo se sintió engañado y saboteado por su manager, de la época de ahí el título del álbum.

Ozzy, Iommy, Geezer y Bill Ward tenían una clara intención al entrar a grabar ‘Sabotage’: querían volver al Rock: 

«Podíamos haber continuado y seguir y seguir, volviéndonos más técnicos, usando orquestas y todo eso que particularmente no queríamos. Nos miramos a nosotros mismos y quisimos hacer un disco de Rock».

Esta nueva Super Deluxe edición remasterizada 2021 de ‘Sabotage’ incluye decenas de sorpresas como un concierto en vivo completo grabado durante la gira de 1975 de la banda, extenso libro con comentarios de la banda, fotos, cartelería, recortes de prensa. También se incluye una réplica de cuaderno de gira del concierto en el Madison Square Garden de Nueva York en 1975, la reedición de un single japonés (reliquia para coleccionistas) y el póster en color del “Sabotage 1975 Tour”.

Las ocho canciones de ‘Sabotage’ se lanzaron primero en los EE. UU. En Julio de 1975 y luego en el Reino Unido en Septiembre del mismo año. Consiguiendo ser Disco de Oro en Estados Unidos y Disco de Platino en el Reino Unido, ‘Sabotage’ obtuvo críticas positivas por temas contundentes como «Hole In The Sky» y «Symptom Of The Universe», así como por música más experimental como «Supertzar», que incluía Arpa, Mellotron y nada menos que… el Coro de Cámara Inglés.

Sabotage: Super Deluxe Edition presenta 16 canciones en vivo (13 de las cuales nunca han sido escuchadas anteriormente, son inéditas) que se grabaron en 1975 durante la gira presentación del álbum por Estados Unidos. Las actuaciones incluyen canciones que abarcan la -hasta el momento- meteórica carrera musical de la Black Sabbath.

‘Sabotage’ Super Deluxe Edition estará disponible el 11 de Junio de 2021 en formato de 4CDs y 4-LPs (vinilos de 180 gramos) más un disco extra de 7’’ pulgadas con la rara edición japonesa del single de «Am I Going Insane (Radio)»y en el cara B: «Hole In The Sky” . Tanto las versiones 4-CD como 4-LP están disponibles para pre-pedido en: https://blacksabbathband.lnk.to/sabotagedlxPR

La revista Rolling Stones escribió en: “…‘Sabotage’ no solo es el mejor disco de Black Sabbath desde ‘Paranoid’, podría ser el mejor de todos…”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here