Carsten Kranzer en el lanzamiento de «The Tug of War»

spot_img
spot_img

Sumérgete en el rock alternativo ecléctico de Carsten Kranzer en el lanzamiento de «The Tug of War»

Sonic Zen Records se enorgullece en anunciar el lanzamiento del nuevo sencillo de Carsten Kranzer, «The Tug of War», que ahora está disponible en todo el mundo en las principales plataformas de transmisión. American Carsten está de regreso con el productor Charlie Wilson, de Oakland, grabando su álbum «Sideways Blink». El single trae mucha energía con el poder del baterista Big Thomas McCree. Además de la guitarra de Carsten, los guitarristas de Bay Area James Deprato y Ben Andrews de The Stone Foxes.

La canción ya sonó en las radios del Reino Unido y España poco tiempo después de su lanzamiento. Y también se ha agregado a algunas listas de reproducción de Spotify. La pista ‘The Tug of War’ fue grabada en Soniczen Records en Oakland, California. El productor Charlie Wilson (que ha trabajado con Hot Buttered Rum, Albino, The Stone Foxes y otros) ha aportado su magia de estudio a esta pista y, como de costumbre, el músico ha tenido el placer de colaborar con algunos de los mejores músicos de la Bay Area.

Hablamos con el músico sobre su proceso de grabación, influencias musicales y mucho más. ¡Mira la entrevista!

Recientemente lanzaste la canción «The Tug of War». ¿Cómo fue el proceso de creación, composición y grabación de este sencillo?

Increíble, pero tomó un segundo. Escribí la mayor parte en 2019. Y organicé la mayor parte en mi cabeza mientras me duchaba en Nuevo México en ese entonces.

Mi productor Charlie Wilson y yo comenzamos a grabar la canción justo antes de la pandemia y luego, por supuesto, todo se detuvo por un tiempo. Una vez que el estudio volvió a abrirse, lo hicimos fuerte y rápido y lo hicimos bastante rápido. Teníamos mucha energía acumulada en ese momento.

¿Cómo es el progreso de grabación del álbum ”Sideways Blink”?

Grabar Sideways Blink fue una de las experiencias musicales más estresantes, maravillosas, formativas, desgarradoras e intensas que he tenido. Me encantó cada minuto de eso. Dormí como una roca todas las noches después de las sesiones de estudio con una sonrisa en la cara.

¿Ya tienen una fecha prevista para el lanzamiento de este nuevo material?

Aún no hay una fecha concreta, ¡pero estará de vuelta en el estudio en febrero trabajando en nuevo material!

¿Qué bandas y fuentes artísticas inspiran tu sonido?

Tantos. Algunas de mis mayores influencias tienen un sonido completamente diferente al mío. Me encantan los músicos que realmente sirven a la canción durante el proceso de escritura/grabación y que realmente pueden hablar desde ese lugar auténtico del alma. Encuentro eso muy inspirador. Así que Fela Kuti, Tom Waits, QotSA y Nina Simone, por nombrar unos pocos. Otros artistas como pintores, escritores y cineastas también pueden inspirarme tanto como los músicos.

¿Qué nuevas bandas has estado escuchando?

Estas bandas no son exactamente nuevas, pero recientemente mucho Khruangbin, The Dead Weather, Kikagaku Moyo y Metric.

¿Las 3 mejores colaboraciones de ensueño?

Nigel Godrich, Danger Mouse, Broken Social Scene.

¿Qué significa la música para ti?

Creo que mientras estemos aquí en este abrir y cerrar de ojos en la tierra, debemos expresar honestamente lo que hay en nuestros corazones y dar los dones que tenemos al mundo. No hay tiempo para tonterías. La música es una de las principales formas en las que puedo dar.

¿Cómo describirías tu sonido a alguien que nunca te haya escuchado?

Rock alternativo ecléctico en definitiva. Mis canciones son una confluencia de todos los estilos y géneros que me han inspirado a lo largo de mi vida, desde baladas atmosféricas hasta melodías duras, rítmicas e inspiradas en ritmos. Y me lo paso genial haciéndolos. Tener una escucha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí